Ciclistas de Tulum ignoran vías especiales

Pese a que existen este tipo de vialidades, la población y turistas suelen dejarlas en el olvido.

|
Tres personas recorren el camino invitando a los ciclistas a hacer uso de él. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- La Dirección de Transporte y Vialidad de Tulum ocupa a su personal para vigilar el uso adecuado de la ciclovía; los tres tramos que hay no tienen buen uso señaló el titular, Agileo Morayta Linares.

Los peatones tampoco respetan la ciclovía porque invaden el tramo y hay ciclistas que no la ocupan y ponen en riesgo su vida al transitar rumbo a la zona arqueológica o por la carretera costera.

También te puede interesar: ¡Ya es oficial! Iniciarán la reparación del camino a Punta Allen

Indicó que hay turistas que alquilan bicicletas y no ocupan las ciclovías. Una conduce a la zona hotelera, desde la avenida Tulum corre paralela a la avenida Cobá sur y muchas veces no se emplea por el ciclista.

Ahí se interviene para pedirle que ocupe esa vialidad exclusiva y señalizada para el uso de bicicleta. En situación similar se encuentra la ciclovía que lleva a la zona arqueológica de Tulum, y es paralela a la carretera federal 307.

Parte de la avenida Cobá hasta el entronque con el camino de acceso a la zona de monumentos. Es la parte de mayor riesgo porque los vehículos transitan a alta velocidad y de noche los ciclistas no se ven, menos si transitan sin luces.

Dentro de la ciudad, la ciclovía está sobre la avenida Tulum, en la zona peatonal y solo ocupa un tramo paralelo a la avenida Tulum. Esta va de la Satélite a la calle Alfa, sin embargo, es común ver en la acera a los ciclista ocupando el paso de peatones.

Tres personas recorren estas ciclovías, para alertar tanto al peatón como a los ciclistas que ocupen las áreas vías y tramos que les corresponda para evitar accidentes, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton