Más de seis mil estudiantes tendrán descuento en transporte

Para hacer válido el descuento los alumnos tendrán que presentar su credencial.

|
Con la medida se busca a poyar la economía de los estudiantes y sus familias. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.-Con la firma del convenio para  descuentos del 30 por ciento en transporte, se formaliza el compromiso con la educación del municipio, señala el presidente municipal, Víctor Mas Tah.  Sindicatos de transporte y SEQ, firmaron este convenio.

También te puede interesar: Payasos preparan celebración en el 'Festival de la Risa'

Con ello se pretende beneficiar a unos seis mil alumnos del total de 10,700 que componen la  matrícula escolar, y quienes que se trasladan algunos desde Akumal a Tulum o bien desde Manuel Antonio Ay en la zona de transición, a la cabecera municipal, con costos de 30 por ciento menos de la habitual. Otros estudiantes viven de colonias alejadas como Cristal y Palmas, dentro de la mancha urbana de la ciudad.

Para Alumnos como Manuel, el cual se traslada desde Francisco Uh May a Tulum, el gasto al día es de 60 pesos que deben destinar sus padres para que pueda acudir a la escuela  a diario. Con la credencial que recibirá con vigencia por un año,  la cifra se reduce a la mitad del gasto.

El proyecto contó con la colaboración de los sindicatos de transportistas, el de Tiburones del Caribe que preside Irán Zapata Hipólito y Transportistas del Caribe que preside Medardo Chiquil.

Sonia Noriega Ek, enlace de los Servicios Educativos  en Tulum, dijo que hay colonias ya muy alejadas del centro de la ciudad y para estos traslados los alumnos deben pagar al chofer 15 pesos por cada ascenso a la unidad. Con la credencial que estará expidiendo la Secretaría de Educación, el estudiante recibe el descuento del 30 por ciento, cualquier día de la semana que ocupe cualquier unidad de servicio colectivo.

El horario de uso de la credencial para el descuento es todo el día de 06.00 horas hasta las 22.00 horas cuando dejan de circular las unidades.  

Lo más leído

skeleton





skeleton