Tiktoker revela existencia de fiestas secretas en los cenotes de Tulum

Un usuario de la plataforma de video contó cómo fue invitado a participar en una de estas reuniones clandestinas.

|
(Contexto, Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tulum está en los ojos del mundo. El paraíso del Caribe mexicano se ha hecho famoso no sólo por sus bellas playas y cenotes, sino por ser escenario de brutalidad policiaca como en el caso de la salvadoreña Victoria, como por ser ejemplo de organización de fiestas secretas para turistas, desafiando las restricciones por la COVID.

El usuario Eduardo Osegura contó a través de varios videos de Tik Tok cómo fue terminó en una fiesta secreta en un cenote en lo profundo de la selva de Tulum.

Oseguera relató que todo comenzó cuando estaba en la playa con una amiga y en un momento determinado fueron abordados por un vendedor ambulante de vestidos quien tras platicar con ellos, “de la nada” les invitó a una fiesta secreta.

Para ello les pidió su número de WhatsApp para pasarles la invitación.

De acuerdo con el tiktoker, una vez que aseguraron su asistencia y pagaron los 80 dólares que pedía el vendedor, la invitación no decía exactamente dónde tendría lugar la fiesta, pero sí información sobre un punto de encuentro.

El usuario continuó su relato diciendo que a las 10 de la noche de ese mismo día acudieron al lugar que decía la invitación, donde encontraron una van de transporte al que subieron junto con al menos 10 personas, al parecer extranjeras.

Dijo que el transporte circulaba por la carretera pero para su sorpresa, en un punto no determinado dio vuelta y entró a la jungla por un camino de terracería por el que circularon alrededor de 40 minutos.

Tras esto, el chofer les pidió que bajaran junto a un camino iluminado con velas que al final tenía a unas personas junto a una mesa en la que les pedían cambiar dinero por vales para comprar bebidas.

Ya dentro del lugar, que resultó ser un cenote, se tenía un escenario con un águila de madera.

Checa los videos en lo que Eduardo Osegura relata su historia en Tulum

 

@eduosdi

Esta historia se pone cada vez más rara 😮 (PT. 2 en mi perfil) ##fyp ##parati ##viral ##storytime ##tulum

♬ original sound - Edu Osdi

@eduosdi

Reply to @ginamauricio0 tengo mil historias más de este viaje, la fiesta en el penthouse del wey también estuvo muy rara 😂 ##fyp ##parati ##tulum

♬ original sound - Edu Osdi

Hoteles demandan sancionar fiestas y eventos masivos

La Asociación de Hoteles de Tulum pidió a las autoridades imponer sanciones penales a los realizadores de eventos masivos en este destino turístico en plena pandemia.

Juan Noriega, presidente de la asociación, dijo que empresarios locales que organizan eventos no siguen las normas establecidas por la Secretaría de Salud estatal, en el contexto actual de la pandemia, que se encuentra en uno de sus puntos más álgidos en la entidad.

El hotelero aseguró que en Tulum no se puede hablar de libertad por parte de los turistas -uno de los conceptos que engloba este destino- sino de “libertinaje”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revictimizan a Victoria: Vandalizan mural pintado en su memoria

Prensa alemana tunde fiestas en Cancún, Tulum y Playa del Carmen en plena pandemia

Playa del Carmen: Tras fiesta familiar, tío balea a su sobrina de trece años

 

Lo más leído

skeleton





skeleton