Marciano Dzul Caamal recibe alta condecoración cultural en Colombia

El presidente municipal electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, representó a las comunidades mayas de Quintana Roo en el III Pabellón Cultural Turístico México - Colombia 2021.

|
Foto: Municipio de Zipaquirá, Colombia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En representación de las comunidades mayas de Quintana Roo, Marciano Dzul Caamal recibió la condecoración “Orden de la Sal”, la más alta distinción del municipio de Zipaquirá, Colombia.

En el acto protocolario, Colombia reconoció el talento, historia y aportaciones de las mujeres y hombres de Tulum en el marco del III Pabellón Cultural Turístico México-Colombia 2021, que se engalanó con la visita de una nutrida delegación de artistas quintanarroenses encabezada por el alcalde electo quintanarroense.

Wilmar Cristancho Gómez, alcalde del municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, impuso la presea a Dzul Caamal quien aceptó dicha distinción a nombre de las y los tulumenses, considera a partir de ese momento como visitantes distinguidos en Colombia. 

Con dicho acto, realizado a 180 metros bajo la tierra, en la Catedral de Sal, primera maravilla de Colombia, el político tulumense concluyó una intensa gira en la que Tulum y Zipaquirá se hermanaron oficialmente y en la que se promovieron los tesoros culturales mayas quintanarroenses .

El objetivo de ambos alcaldes es fomentar el desarrollo cultural y turístico por medio de alianzas estratégicas que benefician a sus dos municipios, creando más servicios y mejores oportunidades para el turismo de Zipaquirá como destino turístico internacional.

La Condecoración de la Orden de la Sal fue creada en el año 1995 por medio del Decreto 246 con el fin de rendir tributo de admiración y agradecimiento a las instituciones públicas y privadas, así como a los colombianos y extranjeros que se destaquen por su colaboración en beneficio de la cultura y el desarrollo de la ciudad salinera de Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton