Arranca repavimentación de tramo costero de Tulum

Serán reparados cerca de seis kilómetros de carretera en varios tramos.

|
Banderazo al inicio de obras en carreteras del municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La carretera costera Tulum-Boca Paila tendrá repavimentación, luego del deterioro generado por las lluvias, que empeoraban el tráfico vehicular sobre la vía que conecta a la zona hotelera. Serán cerca de seis kilómetros de pavimentación a lo largo de varios tramos.

Esa arteria no había recibido atención en por lo menos los últimos tres años. La inversión se estima en unos 2.5 millones de pesos de recursos que no se tenía previsto aplicar, señaló el edil Víctor Mas Tah, quien también dijo que el camino de terracería de la vía Tulum-Punta Allen iniciará en los próximos días, ya que la maquinaria se encuentra en el lugar.

También te puede interesar: ¡Bloquean avenida! Padres de familia exigen pavimentación

En la reparación en general de vialidades, incluido el centro de la ciudad, la inversión general es de 12.6 millones de pesos para reparar vialidades en las que se incluye el camino costero, de la zona hotelera y centro de la ciudad, donde habrá colocación de carpeta asfáltica nueva.

La reparación del camino costero que atraviesa la zona hotelera y comercial poniente, es una arteria en la que no se podía retrasar más tiempo los trabajos, ya que el deterioro es alto por efecto de la gran cantidad de tráfico vehicular existente. “Habrá molestia en la ejecución de los trabajos, retrasos en el tráfico, pero no se puede dejar de hacer estas mejoras”, señaló el edil ante los hoteleros presentes. La temporada alta se acerca y el camino estará en mejores condiciones al cierre de año.

Por lo que corresponde al camino que atraviesa la reserva de la biosfera, indicó que la población de Punta Allen podrá movilizarse más rápido hacia fuera del poblado de pescadores, al igual que el turismo podrá recorrer la vía en menor tiempo. A la fecha en las condiciones actuales, transitarlo puede tomar hasta cuatro horas, por las condiciones. Solo se dará tratamiento con el material de terracería para remover, emparejar y compactar la superficie.

Todas estas vialidades habrán terminado su ejecución antes de terminar el presente año, abundó Mas Tah. Los recursos no se tenían contemplados en estas obras, pero dado la urgencia en la aplicación, se realizaron gestiones, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton