¡Ya es oficial! Iniciarán la reparación del camino a Punta Allen

La finalidad es que tenga una mayor durabilidad y que sea lo más compatible.

|
Se instalará una planta de generación eléctrica de mayor capacidad para que Punta Allen pueda tener el servicio durante las 24 horas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Antes de que arranque la temporada vacacional de diciembre, iniciarán con la reparación de los 50 kilómetros del camino a Punta Allen, obra que trabajarán entre la Secretaría de Transporte y Vialidad (Sintra), servidores de la administración municipal y habitantes de Punta Allen.

El delegado de la comunidad, Raymundo Vázquez Tamayo, confirmó que se reunieron con personal de Sintra y las autoridades municipales de Planeación y Obras Públicas para estos trabajos del camino a Punta Allen, y en breve se estará haciendo el anuncio oficial de un plan para iniciar el proceso de reparación de esta importante vialidad.

También te puede interesar:  Payasos preparan celebración en el 'Festival de la Risa'

La finalidad es que tenga una mayor durabilidad y que sea lo más compatible con el ambiente y acorde con las exigencias de la Comisión Nacional de Áreas Natura les Protegidas (Conanp), dependencia que establece los límites de obras, servicios y actividades en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

En cuanto a las necesidades de Punta Allen, Vázquez Tamayo dijo que han tenido reuniones con el presidente municipal, Víctor Mas Tah, para buscar soluciones a dos temas que los afectan: energía eléctrica para los domicilios, y la reparación de los 50 kilómetros de la carretera hacia esa comunidad.

La finalidad es que tenga una mayor durabilidad y que sea lo más compatible con el ambiente...

El suministro eléctrico no tiene problemas hasta ahora, y el gobierno municipal está aportando un proyecto de energía solar para cada casa mediante el cual se garantiza la luz en viviendas y alumbrado público de la comunidad.

“En materia de energía eléctrica ya se nos dio parte de la solución, de tal manera que ahora no enfrentamos problemas de desabasto; la planta está trabajando con normalidad y en próxima fecha, en coordinación con la Secretaría de Energía y el gobierno estatal, arrancará el proyecto para dotar de paneles solares de generación de electricidad para cada una de las viviendas, lo que permitirá atender las necesidades básicas de cada familia”, adelantó.

Se instalará una planta de generación eléctrica de mayor capacidad para que Punta Allen pueda tener el servicio durante las 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton