21 de Septiembre de 2018

Mundo

Todo lo que debes saber si quieres vivir en Canadá

Los residentes permanentes no siempre se convierten en ciudadanos.

Si quieres ser ciudadano canadiense, debes ser consistente con tu presencia en el país. (Dinero e Imagen)
Si quieres ser ciudadano canadiense, debes ser consistente con tu presencia en el país. (Dinero e Imagen)
Compartir en Facebook Todo lo que debes saber si quieres vivir en CanadáCompartir en Twiiter Todo lo que debes saber si quieres vivir en Canadá

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajar en Canadá es una buena opción si quieres desarrollarte como profesional y ahorrar e invertir dinero, pero vivir en Canadá es aún una mejor decisión si quieres tener una vida feliz.

De acuerdo con el Índice para una Vida Mejor de la OCDE, Canadá obtiene muy buenos resultados en muchas medidas de bienestar general. Se sitúa por arriba del promedio en vivienda, satisfacción, seguridad personal, estado de la salud, sentido de comunidad, calidad medioambiental, empleo y remuneración, y educación y competencias.

Sin embargo, convertirse en ciudadano canadiense es difícil, pero no imposible.

Hoy te presentamos algunos requisitos que debes cumplir:

Necesitas tener 18 años o más, de lo contrario, los menores de edad necesitarán que sus padres o tutores llenen la solicitud necesaria, deben ser residentes permanentes en el país y los padres deben ser ciudadanos canadienses o aplicar para serlo al mismo tiempo que los hijos.

También puedes solicitar si eres migrante trabajador

Canadá tiene un sistema acelerado de inmigración llamado Express Entry. Es la forma en que los trabajadores calificados pueden pertenecer al país.

También te puede interesar: Baja un 4% el turismo en EU: culpan a Donald Trump+

A todos los solicitantes en Express Entry se les otorgan puntajes específicos basados en sus talentos específicos y perspectivas de trabajo, y luego se clasifican con otros solicitantes. Aquellos en la parte superior de la clasificación están invitados a convertirse en residentes permanentes.

Tener una residencia permanente en Canadá

Para ser residente permanente, puedes serlo si emprendes en el país a través de un programa especial, por ejemplo, o, solicitarla en la provincia de Quebec, que tiene requisitos especiales para los migrantes.

Los residentes permanentes tienen derecho a la cobertura médica y pueden trabajar, estudiar y viajar a cualquier parte de Canadá. Simplemente no pueden votar, postularse para un cargo o tener algunos trabajos de alta seguridad.

Declarar tu intención de residir en Canadá

Si has sido invitado a ser residente permanente, debes confirmar tus planes de quedarte en Canadá. El gobierno canadiense define a la residencia permanente como la estancia en el país por al menos dos años en un periodo de cinco. Así que si no permaneces ese tiempo en el país, podrías perder tu estatus como residente permanente.

Si no vives en Canadá, debes trabajar fuera de Canadá como funcionario público conocido como Crown Server o vivir en el extranjero con ciertos miembros de tu familia que sean Crown Servants.

Pasar seis años como residente permanente

A veces hay malas noticias. Por ejemplo, los residentes permanentes no siempre se convierten en ciudadanos, para serlo es difícil.

Si vives en Canadá, debes haber sido residente permanente y estar físicamente presente en Canadá por al menos 1,460 días (cuatro periodos de 365 días) en los seis años inmediatamente anteriores a la fecha de tu solicitud de ciudadanía.

De acuerdo con el portal Dinero e Imagen , también debes estar presente por 183 días (medio año) durante cada uno de los cuatro periodos de 365 días continuos o parciales dentro de los seis años anteriores a tu fecha de solicitud.

En otras palabras, si quieres ser ciudadano canadiense, debes ser consistente con tu presencia en el país.

Paga impuestos

Al igual que el requisito de residencia, debes proporcionar declaraciones de impuestos de cuatro años en el período de seis años anteriores a la fecha de tu solicitud.

Básicamente, quieren ver si tu trabajo es legítimo.

Tienes que hablar inglés o francés

Para convertirte en ciudadano, debes hablar uno de los dos idiomas (el otro es opcional), pero no tienes que dominarlo, con poder sostener una plática informal es suficiente.

Será necesario que envíes documentos escritos junto con tu solicitud, pero toma en cuenta que un funcionario te hará una entrevista en persona.

Debes saber sobre Canadá

El gobierno proporciona un examen de historia, valores, instituciones y símbolos canadiense a los solicitantes.

El examen por lo regular es escrito, pero también pueden hacerte preguntas orales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios