¿Viajas a CDMX en septiembre? Asiste al Festival ¡Viva México!

El acceso es gratuito y podrás degustar platillos a base de insectos y flores comestibles.

|
El proyecto se realizará del 7 al 9 de septiembre, en el Centro Cultural Jardín Hacienda “Los Ángeles”. (México Desconocido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Qué mejor manera de recibir el mes patrio con un festín de sabores. Si te gusta experimentar con la comida mexicana no puedes perderte el festival “¡Viva México en Xochimilco!”. Una fiesta para probar distintos sabores exóticos y a la vez tradicionales de nuestro país, como flores e insectos.

¡Viva México en Xochimilco! Es un proyecto que se realizará del 7 al 9 de septiembre en el Centro Cultural Jardín Hacienda “Los Ángeles”, en el evento te darás cuenta de por qué México es conocido en todo el mundo por ser un gran productor de insectos comestibles y flores.

De acuerdo con el portal México Desconocido, posee 50 de las 70 variedades de platillos a base de flores que existen en el mundo y que junto a los insectos, representan una alternativa alimenticia de alto valor nutrimental.

También te puede interesar: EU eleva su alerta de viaje en estos destinos de México

Durante estas fiestas podrás deleitarte de las creaciones de las cocineras tradicionales; comprar productos como mezcal, pulque, cervezas, flores comestibles, miel, cacao, mole en polvo e insectos, entre muchas otras cosas.

Podrás deleitarte de las creaciones de las cocineras tradicionales del país, principalmente de Oaxaca y Tlaxcala. (México Desconocido)

También tendrás la oportunidad de adquirir artesanías de Oaxaca y Tlaxcala. Además habrá música tradicional, catas de insectos, bailes regionales, talleres artesanales, y otras actividades.

Habrá 50 variedades de platillos a base de flores e insectos. (México Desconocido)

Dentro de Viva México en Xochimilco se llevará a cabo el tercer ¡Gran Metatón!, un maratón de molienda en metate. Podrás conocer más sobre cocina tradicional con el chef, Irad Santacruz y con las cocineras tradicionales de Tlaxcala “Guardianas del Maíz”. Reserva las fechas para iniciar el mes patrio con delicias tradicionales del país.

Tendrás la oportunidad de adquirir artesanías de Oaxaca y Tlaxcala. (México Desconocido)

El 7° Festival ¡Viva México en Xochimilco! Se realizará en el Centro Cultural Jardín Hacienda “Los Ángeles”, en Azalea 39, Xaltocán, Xochimilco.

Artesanos capitalinos mostrarán su arte durante el festival. (México Desconocido)

Lo más leído

skeleton





skeleton