Conoce la 'Laguna Kaan Luum', tesoro del caribe mexicano

El lugar se encuentra 12 kilómetros después de Tulum, en dirección a Carrillo Puerto.

|
Sigues por la selva hasta ver de frente la laguna color turquesa y en medio de ella un muelle antiguo que le impregna el toque místico. (Méxicodestinos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM.- La Riviera Maya posee un número infinito de lugares que te enamoran al conocerlos o simplemente con saber de ellos. Desde Cancún hasta Tulum podrás disfrutar de bellísimas playas, lagunas, una frondosa selva y sin dejar de mencionar los enigmáticos cenotes, que son muy característicos de la península de Yucatán, informó el portal MéxicoDestinos.com.

¿Cómo llegar a la Laguna Kaan Luum?

Desde Playa del Carmen se puede tomar transporte público en dirección a Tulum y pasando el centro del lugar, a cinco minutos o unos 12 kilómetros aproximadamente en dirección a Felipe Carrillo Puerto aparece el letrero de madera pintado con el nombre de la laguna. Debes introducirte en la selva algunos metros, hasta encontrar un pequeño estacionamiento.

También te puede interesar: AMLO asegura que ningún árbol se cortará para el Tren Maya

Costos

El valor de la entrada general es de $50 pesos mexicanos pero si ya quieres hacer kayak, paddle o paddle yoga, el costo extra es de alrededor de $150 pesos mexicanos.

A los que le guste realizar tomas aéreas con drone, tiene un costo extra de $300 pesos mexicanos.

Fondo digno de una postal

Una vez dentro, sigues por la selva hasta ver de frente la laguna color turquesa y en medio de ella un muelle antiguo que le impregna el toque místico.

El puente topa con un cenote, que se encuentra dentro de ella y que tiene una profundidad de 82 metros, donde puedes realizar buceo con un costo extra que te indicarán en la entrada.

Sin importar la edad, chico y grandes pueden bañarse en las transparentes aguas turquesa de la laguna, ya que esta no sobrepasaba los hombros y no hay peligro de llagar al cenote, ya que este se encuentra cercado para evitar cualquier accidente. 

Significado Kaan Luum

El nombre de la laguna Kaan Luum en lengua maya significa tierra amarilla. Esta laguna está rodeado de una frondosa selva que protege este tranquilo pedacito de paraíso. Para los amantes de la fotografía puedes ver distintas aves de la zona, para que tengas preparada tu cámara.

Recomendaciones para disfrutar del lugar

Llevar alimentos y mucha agua, ya que no hay nada cerca por el lugar, usar bloqueador biodegradable para cuidar el medio ambiente, traer visores para explorar lo que guarda sus tranquilas aguas y siempre es bueno poseer un sombrerito para no morir calcinado.

Horarios

El horario es de las 9:00 horas a las 17 horas, sin embargo el horario de cierre varía dependiendo de la cantidad de personas que se encuentre en el lugar, de modo que lo recomendable es llegar temprano para disfrutar tranquilamente de la laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton