México, líder en turismo cultural

El país tiene una gran riqueza en todos sus pueblos originarios.

|
México destaca por ser el país líder de América Latina en turismo cultural. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Organizaciones de Turistas de América Latina (Cotal), Armando Bojorquez Patrón, aseveró que México destaca por ser el país líder de América Latina en turismo cultural.

Luego de recibir un reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura por su labor a la promoción turística de las zonas arqueológicas y turísticas de México, resaltó que el país tiene una gran riqueza en todos sus pueblos originarios, informa el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: Premian a San Miguel de Allende como mejor ciudad del mundo

"Para mí es un orgullo tener la oportunidad de recibir este reconocimiento, pero esto también nos obliga a buscar nuevas alternativas y luchar porque se reconozca más la cultura de México en América Latina", destacó Bojorquez Patrón.

En entrevista, dijo que la Cotal está trabajando para unir a México con los países de la región, y en este sentido "hoy más que nunca debemos promover más fuerte el turismo en el aspecto cultural para que siga creciendo".

"La parte cultural no sólo implica historia, sino también está en otras cosas como la gastronomía, nuestras artesanías, nuestro folclor, eso es parte de la cultura", destacó.

Agregó, incluye a todos los grupos étnicos que representan una base cultural muy importante del país, porque aportan una riqueza inigualable al mundo y que dan oportunidad "de sentirnos cada día más mexicanos cuando conocemos todo lo que representan estas facetas de nuestro país".

El presidente de la Cotal enfatizó que si bien los destinos de sol y playa son importantes, también hay que empezar a inculcar a los niños que el turismo es posible encontrarlo en la cultura, el cual es además divertido.

Bojórquez Patrón también resaltó que hay un turismo religioso muy importante de América Latina hacia México, que ha crecido en un gran porcentaje por el gran número de devotos que hay en la región.

"Ha crecido mucho, el caso de la Basílica de Guadalupe que es el segundo templo religioso más visitado del mundo, después del Vaticano, y también en América Latina son muy devotos por la Virgen de Guadalupe y por algunos otros santos", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton