Conoce más sobre Día de Muertos en el parque de Xochitla

Xochitla Parque Ecológico prepara una noche con leyendas, catrinas y comida para las ánimas.

|
El próximo 27 de octubre veladoras, flores de cempasúchil, calaveras, música y baile, adornarán los jardines de Xochitla Parque Ecológico. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ambientaciones coloridas, aromas distintivos y espectáculos únicos, son los elementos que las familias podrán disfrutar durante esta celebración que causa admiración, fascinación y diversión

De acuerdo con Notimex, el próximo 27 de octubre veladoras, flores de cempasúchil, calaveras, papel picado, música y baile, adornarán los jardines y senderos de Xochitla Parque Ecológico durante su tradicional Festival Noche de Muertos.

También te puede interesar: Tips para salir en viaje de negocios y no morir en el intento

La recreación de ritos y tradiciones que honran y veneran a la muerte, serán algunos de los principales atractivos de esta fiesta que estará cargada de diversas actividades, consolidando aún más la identidad nacional y la idea propia del sentir mexicano de cómo ver la vida y la muerte. 

Ambientaciones coloridas, aromas distintivos y espectáculos únicos, son los elementos que las familias podrán disfrutar durante esta celebración que causa admiración, fascinación y diversión. El paseo principal se vestirá de luz con numerosas veladoras para recibir a los visitantes, los que podrán disfrazarse de las emblemáticas catrinas, la temerosa llorona muerte o cualquier otro personaje aterrador, histórico o místico que represente fielmente la celebración de la fecha.

A lo largo del día habrá diversos espectáculos, atracciones y actividades, como conocer los pormenores de la leyenda de La Llorona, admirar las maniobras de nuestros antepasados en el tradicional juego de pelota prehispánico y sentir correr el miedo por las venas al escuchar los diversos relatos y cuentos de ultratumba.

Para cautivar la mirada, nada como observar el tradicional altar de muertos adornado con bellas piezas de papel picado, veladoras, flores de cempasúchil, ramas de ruda, retratos y por supuesto, no puede faltar la visita al panteón de las almas en pena. 

Todo un día para cantar o declamar refranes y coplas dedicadas a vivos y difuntos, decorar calaveras en los talleres de manualidades, conocer los diversos productos orgánicos o artesanales en el Ecobazar o pasar una noche especial reservando un lugar para acampar el fin de semana, por todo ello sin duda, Xochilta Parque Ecológico es la mejor opción.

Este ambiente lleno de fiesta, color, tradición, olores y sabores, es el escenario perfecto para que los niños conozcan de fondo lo que caracteriza esta ancestral celebración y que los adultos se deleiten al disfrutar de los eventos en un ambiente seguro, al aire libre y muy cerca de la Ciudad de México.

De igual forma estarán funcionando las diferentes atracciones infantiles y familiares del parque, como: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, kids adventure, recorridos en tren y el tortuguero.

 En Xochitla Parque Ecológico, las familias encontrarán un lugar seguro con accesos controlados, seguridad y enfermería las 24 horas, ya que siguen el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton