Elecciones 2024

Padres piden modificar horario escolar ante intensas temperaturas en Carrillo Puerto

Indican que su solicitud busca garantizar el bienestar y la seguridad de los estudiantes en condiciones climáticas adversas.

|
Padres piden modificar horario escolar ante intensas temperaturas en Carrillo Puerto / (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La sociedad de padres de familia de Felipe Carrillo Puerto pide a las autoridades educativas modificar el horario de clases de los alumnos por el intenso calor que se ha registrado en el municipio, el cual consideran puede ser perjudicial para su salud.

Villely Concepción Tax Chuc, presidenta de la sociedad en el municipio, expuso que en los últimos días Carrillo ha sido uno de los tres municipios que ha tenido temperaturas altas que casi llegan a los 40 grados, el cual es completamente alto y puede ser riesgoso para la salud de los alumnos.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades educativas para que consideren modificar el horario de clases de los alumnos debido al intenso calor que ha azotado el municipio en los últimos días y las largas jornadas de los niños y jóvenes, puede ser exhaustivo y perjudicial para cada uno de ellos”.

Padres piden modificar horario escolar ante intensas temperaturas en Carrillo Puerto / (Foto: Jesús Caamal)

Añadió que el riesgo existe, porque prácticamente son salones con más de 30 alumnos, únicamente tienen ventiladores y ventanas, pero no logran ser suficientes para que estén frescos, por lo que antes de que presenten alguna afectación en su salud, solicitan modificaciones.

Sostuvo que en otros Estados de la república ha habido cambios. Por ejemplo, los del horario de la mañana se han recortado una hora y los del vespertino, entran una hora posterior a lo que tienen establecido, como una estrategia, sobre todo quienes presenten alguna enfermedad para que no estén en riesgo.

“El calor extremo no sólo resulta incómodo, sino que también puede tener consecuencias perjudiciales para la salud de los alumnos, especialmente cuando se ven obligados a permanecer en las aulas durante largos períodos de tiempo, con bochornos y poca ventilación”, aseveró.

Añadió que su solicitud busca garantizar el bienestar y la seguridad de los estudiantes, así como crear un entorno educativo más propicio para el aprendizaje en medio de condiciones climáticas adversas, esperan que las autoridades educativas consideren seriamente esta petición y tomen medidas adecuadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton