CDMX: restos en crematorio clandestino no son humanos, son de perros

La Fiscalía capitalina dio a conocer su informe tras el descubrimiento colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México.

|
CDMX: restos en crematorio clandestino no son humanos, son de perros. (Foto: CNN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras darse a conocer el hallazgo de un crematorio clandestino en Ciudad de México con presuntos cuerpos incinerados, las autoridades informaron que los 14 restos óseos encontrados entre los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, pertenecen a perros y no a humanos, como había alertado en un inicio un colectivo de madres buscadoras.

Expertos de la coordinación general de investigación forense acudieron al lugar luego de hacerse viral el descubrimiento de Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México. 

El secretario capitalino de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho y Ulises Lara López, encargado de Despacho de la Fiscalía de Ciudad de México declararon la tarde de ayer que se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer la situación.

De acuerdo con Lara López, las investigaciones iniciales arrojaron que ni las cenizas ni los restos pertenecen a restos humanos, por lo que se descartó la existencia de un crematorio o fosa clandestina. 

"Una vez que se realizaron los indicios con todo los protocolos, estoy en condiciones de informarles que, de acuerdo con los resultados de los exámenes antropológicos realizados científicamente, los 14 elementos óseos encontrados en el lugar son de origen animal, particularmente de la especie canina, y ninguno de ellos corresponde a personas humanas", indicó Lara.

Además, el encargado aseguró que el sitio, al ser de fácil acceso y por las condiciones del aire, es poco probable que sea usado para la quema de restos humanos, ya que el humo podría alertar a los vecinos y autoridades locales.

"El personal pericial analizó diversas muestras de cenizas, las cuales corresponden a restos de animales y diversos materiales como plásticos, llantas y basura por lo que es necesario destacar que tampoco corresponden a restos humanos", dijo.

Hallan con vida a dueños de credenciales recolectadas en crematorio clandestino

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló en un video publicado en sus redes sociales oficiales que fueron localizados con vida los dueños cuyas credenciales se hallaron en el crematorio.

Laura Angélica fue ubicada en el municipio de Chalco y declaró que no contaba con su credencial desde hace un año, pues se la quitaron en un asalto en la Ciudad de México.

El segundo dueño era un niño que se quedó sin su credencial de la escuela después de que sus papás la tiraran por accidente junto con sus libretas y libros viejos.

Ceci Flores responde a la versión del gobierno de la CDMX

Ante estos hechos, Ceci Flores dijo que ya esperaba que las autoridades dieran una versión distinta a la suya. 

 

Además, la activista publicó en forma irónica que llevaría un cráneo ante las autoridades para que le digan si es o no de su hijo, porque “en CDMX… lo pueden resolver en menos de una hora”.

Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora.

Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton