Abre exposición colectiva dedicada al Hanal Pixán

Muestra de más de 40 piezas del grupo ArtHó en la galería Gabriel Vicente Gahona 'Picheta'.

|
Imagen de algunos de los artistas que participan en la muestra del l grupo Art’hó en el marco del Hanal Pixán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de las actividades de la festividad del “Hanal Pixán” (“alimento de las ánimas” en lengua maya), anoche en la galería turística Gabriel Vicente Gahona “Picheta”, se inauguró la exposición colectiva 2015, promovida por ArtHó.

Con una gama de propuestas, que van desde el realismo, pasando por lo abstracto, serán más de 40 piezas que se podrán admirar hasta el próximo 16 de noviembre. Los visitantes observarán diversas técnicas entre pintura, escultura, fotografía y grabado.

Para esta ocasión, no sólo están incluidos en la muestra integrantes del grupo ArtHó que coordina el artista plástico Manuel Lizama, sino amigos de dicha agrupación. Las obras estarán a la venta para los interesados.

Desde hace más de 25 años, el grupo Art’hó se mantiene firme en su misión de promover y difundir el trabajo de los creadores con trayectoria y también de los jóvenes.

Sus orígenes se remontan a la fundación de la galería ArtHó, el 4 de diciembre de 1987. Después, este proyecto se convirtió en el citado grupo, que ha participado en exposiciones en el Estado y otras entidades.

Los integrantes han expuesto en colectivas y de manera individual, incluso en el extranjero.  Entre los expositores estarán Adán Azcorra, Adolfo Rodríguez, Agarena Sosa, Charles Gaillard, Christopher Adach, Emir Rosaso, Eugenia Cortés, Fernando Zozaya y más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton