NOTICIA DE ARCHIVO

Alertan de nuevas formas de extorsión telefónica

MÉXICO, D.F.- Ahora, los delincuentes recurren a intimidaciones físicas, psicológicas o verbales.

Notimex
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) advirtió que se han presentado casos de extorsión telefónica, en las que los delincuentes recurren a intimidaciones físicas, psicológicas o verbales.

Ayer, en conferencia, el encargado de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros de la dependencia, Andrés Enrique Priego Chávez, indicó que si bien se trata de situaciones 'aisladas', destaca el grado de avance en las amenazas.

El funcionario recordó que en uno de estos casos, sujetos desconocidos se presentaron al domicilio de la persona que habían pretendido extorsionar e hicieron disparos de arma de fuego en el exterior, como evidencia de que sabían donde vivía.

Priego Chávez expuso que en otros casos los extorsionadores abandonaron restos de animales muertos en el domicilio de las víctimas, como un recurso de intimidación.

'Son formas de intimidación más avanzadas, aunque lo que hay que estar conscientes es de que continúa siendo una extorsión donde se pretende obtener un lucro', refirió el funcionario.

Por otro lado, autoridades de la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF informaron que de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, más de 90 por ciento de las extorsiones siguen efectuándose desde los reclusorios de la ciudad.

Indicaron que se tiene conocimiento de la operación de redes en las cárceles encabezadas por algunos internos, los cuales controlan a sus cómplices, tanto en el interior como en el exterior de los reclusorios.

Las autoridades señalaron que en delitos de este tipo, uno de los principales sospechosos es un interno del dormitorio tres de la Penitenciaria Varonil de Santa Martha Acatitla, identificado como Fabián Jiménez Alatriste.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto controlaría al menos a 20 internos, quienes realizan las llamadas de extorsión, así como a unos 30 cobradores en el exterior que se dedican a cobrar el dinero que depositan las víctimas.

Comentarios archivados


Por: mito

es una realidad lo que comentan algunos usuarios, ya no nos toman el pelo como antes haciendonos creer que son grupos ajenos al gobierno los que estan devastando el pais, lo malo es que ahora que se sabe esto, la mayoria de la gente parece estar de acuerdo y justificar la nueva forma de "gobierno" de su partido favorito.

NO EXISTE la mas remota posibilidad de que un grupo aislado pueda penetrar a un estado en contra de la voluntad de politicos y ciudadanos.

-tenemos fuerzas armadas muy cab...

-tenemos una ciudad con solo una entrada y una salida

-tenemos cientos de policias con las mejores armas de alto poder, mucho mas poderosas que las de los narcos, aunque te hagan creer lo contrario, ¿sabes cuantos miles de armas les quitan a la delincuencia cada semana? miles

-tenemos sistemas de tecnologia vigilancia que cubren cada rincon de nuestra ciudad y del pais

-tenemos todo el apoyo de la marina, sedena, siedo, pfp, army usa, boinas azules dela onu y cientos de miles de ciudadanos que saben donde se mueven los delincuentes.

¿sabes en cuanto tiempo se erradica a una celula delictiva en un operativoconjunto, ciudadania y fuerzas armadas? en 5 horas.

Pero para eso debes votar por un partido que use a las fuerzas policiacas para lo que fueron creadas y no para asaltarte, violarte, secuestrarte, despojarte, extorsionarte y mentirte. tenemos todo incluso los uniformes pero los estan usando las personas equivocadas.


Por: mito

¿son llamadas hechas desde reclusorios? jajajaja
eso te dicen los del c-4 para que dejes de jo... ya que ellos son los que te extorsionan.

son gente real y que estan acechandote, te disparan a tus domicilios o te avientan animales muertos a la puerta, tambien te envian fotos de tus hijos ¿eso lo hacen desde el reclusorio?

tambien asesinan todos los dias a personas que no pagaron extorsiones, o les queman sus casas o negocios, lo que pasa es que las autoridades tienen la orden de decir que son ajustes de cuentas para que la opinion publica no la haga de pex.

nos quieren hacer creer que los ajustes de cuentas son normales y necesarios.

¿a quien chin... le interesa sis on ajustes de cuentas o no? aqui no queremos ajustes de cuentas no sean idiotas, los unicos ajustes de cuentas son los que debe haber entre ciudadanos y los narcos que nos estan gobernando en los palacios y en las coorporaciones policiacas, deben desaparecer los partidos que permitan extorsiones y secuetros en sus estados gobernados. ejemplos?

guerrero
juarez
nayarit
q roo
merida
puebla
tabasco
chiapas
jalisco
n leon
durango
veracruz
campeche
df
edo de mex
morelos
sonora
tamaulipas

solo busca cuales partidos gobiernan estos estados tan peligrosos y te quitaras una venda de los ojos, no es coincidencia, es una franquicia delictiva que esta a punto de cubrir todo el territorio nacional si no te pones las pilas hoy hoy hoy


Por: mito

cuando las autoridades insisten en el cuento de que son llamadas hechas desde reclusorios. AGUAS!!! quiere decir que todas las coorporaciones policiacas y de gobierno de tu entidad son parte de esa red.

en cancun no existe la prision, las puertas estan abiertas con el mayor descaro.

los policias dicen ese cuento para que dejes de molestar con tus denuncias, ya que te tranquiliza creer que son gente presa.

yo no se quien es el tarado que se registra en renaut, es claramente una organizacion al servicio del crimen organizado a nivel nacional y que usa tus datos para secuestrarte o para hacerte votar por su partido creador. urge qu despiertes mexicano, no seas absurdo, no es que reciban su mochada, mas bien las autoridades son cetas usurpando puestos politicos y publicos y tu los apoyas "inocentemente" el pri son los cetas, ya deja de hacerte pend... porque tu eres parte de esa escoria al votar por ellos. mejor entrale de lleno y ponte a asaltar en lugar de escribir aqui dandote golpecitos de pecho.


Por: heriberto brena carrasco

ALERTA
NUEVA FORMA DE EXTORSIONAR A LAS PERSONAS

Se hacen pasar por Gerentes de bancos, Instituciones de créditos, Personal del INEGI, encuestadores del gobierno y otras dependencias gubernamentales.

Últimamente supuestos gerentes de bancos, banamex, bancomer, banorte, vital, hsbs. Santander, banco azteca, Electra. O se hacen pasar por empleados y técnicos de telmex y servicios a domicilio. Hasta de despacho jurídicos.

Te dicen que tienes una deuda pendiente de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos)
Te dan tres opciones de pagarlo.

1.- pagas los cincuenta mil pesos y alli muere toda la deuda
2.- pagas o no pagas iran a tu casa y te embargaran tus cosas las de valor
3.- una persona ira por el dinero a cualquier hora por tu casa sea de día, noche, en la madrugada y te cobrara el dinero mas intereses.

PARA PREVENIR ESTO:

1.- No des tu numero telefónico o celular a personas desconocidas.
2.- No proporciones información familiar, donde vive, cuanto ganas. En que Trabaja donde se divierte, cuando sale y cuando esta en la casa.
3.- No contestes encuestas por teléfono ( solo di aquí no vive nadie, soy el pintor, es el palacio municipal. Etc). Cuelga
4.- Si es posible contrata el numero privado o extensión de teléfono la famosa vocecita que sale del teléfono ( si usted conoce el numero de extensión márquela si no gracias tut tututut ).
5.- No llenes formularios en terminales de autobuses, centros comerciales, calles, encuestadores de calles, o personas que te vendan rifas por teléfono haciéndose pasar por INEGI, Telcel, o una operadora. O referencias personales tuyas.
6.- En el Internet no pongas tu verdadero nombre en paginas como chats, conocer amigos, ventas por catálogos, instituciones, ponle datos falsos nombres falsos domicilios falsos, y ciudades y colonias falsas. ( ponle datos de caricaturas o nombres de superhéroes).


Por: pablo

recibi una llamada donde contestaba una operadora diciendo: esta es una llamada gratuita de.. y luego una voz de un joven que decia: "soy charly oprime 1"


Por: Martin

Existe un nuevo metodo de extorsión, estan llamando hasta con seis dias de anticipacion a la fecha limite de tu recibo telefonico, y amenazan que en caso de no pagar estarás en Buro y cortaran el servicio, son de cinco a seis llamads por dia y el teléfono del que marcan es el 01 733 3339180, si marcas el numero no existe, colo le hacen?


Por: Alejandra

Entonces no sirve de nada registrar mi teléfono, si su seguridad que supuestamente nos venden es pura basura


Por: noreno

Eso sui es cierto donde se van todo ese dinero que paga uno de los impuestos mejor si el gobierno no puede solventar los gastos mejor apoyer a estudiantes universitarios para que creen una tecnologia mas economica pero segura.


Por: paloma

Y ASI KIEREN KE REGISTREMOS NUESTRO # CELULAR...DEBERAS KE EL GOBIERNO ESTA RECIEN OPERADO DEL CEREBRO


Por: michelob

POR SUPUESTO QUE RECIBEN SU MOCHADA LAS AUTORIDADES COMO ES POSIBLE QUE NO SEPAN QUIENES SON LOS QUE LO HACEN DESDE LOS RECLUSORIOS Y LUEGO NO INVESTIGUEN DE QUIEN SON LAS CUENTAS DONDE DEPOSITAN EL DINERO LAS PERSONAS QUE SON EXTORSIONADAS.DESDE EL MOMENTO QUE PERMITEN LA ENTRADA DE TEL. CELULARES A LOS RECLUSORIOS SON COMPLICES.


Por: La guadalupana

Justamente eso!!!! que paso con el bloqueo, o que, tambien reciben de eso su mochada?


Por: JUSTICIERO

¿ Y QUE SUCEDIO CON EL FAMOSO SISTEMA DE BLOQUEO ELECTRONICO DE LAS SEÑALES DE LOS TELS.CELULARES DESDE LOS PENALES DE " ALTA SEGURIDAD ",¿ LES LLEGARON EN EL "PRECIO " A LAS AUTORIDADES ?.