El Tri busca romper la 'fortaleza' de San Pedro Sula

La Selección Mexicana busca terminar este martes con la racha negativa de más de 20 años sin ganar como visitante a Honduras.

|
El técnico Juan Carlos Osorio no reveló la alineación del encuentro ante Honduras, sin embargo, dejó entrever que podría presentarse cambios con respecto al duelo ante El Salvador. (Twitter: @miselecciónmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PEDRO SULA, Honduras.- Pese a que un resultado adverso en Honduras le generaría muchas críticas, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México, descartó sentir algún temor a la derrota, ya que él lucha por amor al triunfo.

“Yo compito por el amor a ganar, no por el temor a perder, las consecuencias las asumiré, no me gusta hablar sobre supuestos”, señaló en conferencia de prensa tras el reconocimiento de cancha del estadio Olímpico Metropolitano.

Y aunque no quiso dar a conocer la alineación que saltará a la cancha como titular, dio a entender que habrá modificaciones respecto de la que derrotó el viernes a El Salvador.

“No renunciaremos a ser ofensivos, (pero) cada partido es diferente y tiene una estrategia diferente y a partir de eso seleccionamos la táctica y a partir de eso seleccionamos al grupo”, estableció.

El primer rival

Aceptó que aunque será su primer duelo de eliminatoria mundialista en Centroamérica, ya le han contado el ambiente adverso al que deberá enfrentarse el “Tri”.

“Lo que hablan los muchachos es el clima futbolero en Honduras; apoya mucho a su selección, vive para el futbol y seguramente con estadio lleno van a hacer sentir su presencia, esperemos tener un buen juego y que ese escenario motive a los jugadores a cambiar la historia acá”, acotó.


Lamentó las lesiones recurrentes, luego que por esta situación perdió a Paul Aguilar, Carlos Esquivel y a Jorge Torres Nilo, además que Raúl Jiménez está en duda para mañana.

“Raúl (Jiménez) ayer en una trabada quedó un poco molesto de la rodilla; la evolución a veces sorprende, con el buen departamento médico, el doctor Carlos (Pecanha) y demás (gente); mañana sabremos a ciencia cierta si podremos contar con él”, sentenció.

'Jugar' con la necesidad

Por su parte, el capitán tricolor Andrés Guardado afirmó que la Selección Mexicana debe aprovechar esa necesidad que tiene Honduras por sumar de tres puntos, para así terminar con esa racha de más de 20 años que tienen sin salir con una victoria de suelo “catracho”.

La última vez que el “Tri” logró salir con el triunfo de Honduras fue en 1993 durante la fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos 94.

“Ellos están obligados a sacar la victoria en casa porque podrían poner en riesgo su calificación y hay que jugar con eso, porque con la calidad que tenemos podremos sacar un buen partido”, dijo.

Advirtió que “el momento ideal (de romper esta racha) es cada partido, para nosotros era el momento ideal en cada visita que estuvimos acá, no se pudo, pero en esta ocasión podemos hacer un partido inteligente”.

“Venimos con la intención de cambiar la historia en este aspecto, pero más que eso venimos a hacer un partido inteligente para sumar”, estableció.

El cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio reconoció la cancha del estadio Olímpico Metropolitano, donde este martes medirá fuerzas con Honduras, en partido del Grupo Uno de la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton