Tuzos se refuerza con jugador del Ascenso MX

El equipo de Pachuca contrata al defensa central Heriberto Aguayo, de Mineros de Zacatecas; Pablo Velázques se va de Toluca.

|
La relación entre el goleador Pablo Velázquez (foto) y el entrenador Saturnino Cardozo se desgastó hasta tal punto que el delantero ya no jugará en el equipo Toluca. (kiqer.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tuzos de Pachuca anunció este jueves la contratación del defensa central Heriberto Aguayo, procedente de Mineros de Zacatecas, durante el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso MX que se desarrolla este día.

Otros cambio reciente, pero dentro de la Liga MX, es el del goleador Pablo Velázquez, que sale del Toluca, y en América se dice que Miguel Layún está cerca de volver a jugar en Europa, pero aún no hay nada concreto.

En el caso de Aguayo Muñoz, quien nació el 24 de julio de 1991 en Zapopan, Jalisco, ha jugado para Estudiantes Tecos, con el cual fue campeón en el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso, y de ahí pasó a Mineros, que es una filial de Tuzos.
 
El deportista de un metro y 84 centímetros de estatura y un peso de 80 kilogramos, hará su debut con Pachuca en la Primera División del futbol mexicano.

Su llegada obedece a la salida de Hugo Rodríguez, quien después de haber cumplido un periodo de préstamo regresó a su club, Tigres de la UANL.

La salida del goleador de Toluca

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo informó hoy que su compatriota Pablo Velázquez dejará de ser parte de Toluca, que se alista para encarar el Torneo Clausura 2015.

Velázquez, quien nació el 12 de marzo de 1987 en Asunción, Paraguay, llegó al conjunto escarlata para el Torneo Apertura 2013, en el cual deslumbró para finalizar como campeón de goleo con 12 anotaciones, además de uno en la liguilla, en la que el equipo llegó a semifinales.

Sin embargo, bajó su rendimiento y en el Clausura 2014 sólo hizo siete anotaciones, mientras que en el Apertura del mismo año hizo ocho tantos y uno en la liguilla, pero en esta fase fue suplente, cuando había sido titular en los juegos de la campaña regular.

Esto evidenció ciertas diferencias entre jugador y entrenador hasta llegar el anuncio de este jueves del estratega de Toluca.

"Nuestro técnico José Cardozo mencionó que Pablo Velázquez no continuará en el cuadro escarlata", difundió el cuadro escarlata.

Otro refuerzo para Cruz Azul

En Marrakesh, Marruecos, el equipo Cruz Azul, que viene de perder la semifinal del Mundial de Clubes por goleada contra Real Madrid, llegó a un acuerdo para la contratación del mediocampista colombiano Carlos Lizarazo, quien viene con la etiqueta de campeón, quien se sumará a otros refuerzos con los que ya cuenta el plantel cementero.

Agustín Manzo, director deportivo de “La Máquina”, informó del movimiento a medios mexicanos que dan cobertura a la participación del club en la Copa Mundial de Clubes de Marruecos 2014.

"Es nuevo jugador (del equipo). Carlos Lizarazo es un hombre que tiene buen disparo, muy bonita técnica, es zurdo y tiene muchas ventajas", indicó.

El volante de 23 años de edad, quien sólo había defendido la playera del Deportivo Cali desde que debutó en 2009, será presentado una vez que como todos los refuerzos celestes, supere los exámenes médicos de rigor.

Todavía no concretan llegada de Roque

El directivo reconoció también que sí existe interés en firmar al atacante paraguayo Roque Santa Cruz, quien hoy en día juega con el Málaga, de España.

"El caso Roque Santa Cruz va por buen camino, todavía no hay nada cerrado pero estamos en trámites y parece que está todo bien", manifestó Manzo.

Cruz Azul buscará todavía cerrar su serie de refuerzos con elementos del futbol nacional, de cara al Torneo Clausura 2015.

Layún, en 'veremos'

Durante la presentación de Gustavo Matosas como nuevo entrenador de las ‘Águilas’, ‘Pepe’ Romano, presidente operativo del Club América, reconoció que el interés por los servicios del lateral Miguel Layún, siguen llegando a Coapa, admitiendo que están cerca de acomodarlo en algún club.

“Sí han llegado (ofertas), te puedo decir que estamos cerca pero todavía no llega la buena”, dijo Romano en conferencia de prensa.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, reafirmó que el jugador en cuestión, saldría únicamente si se trata de algún equipo extranjero: “Si Miguel Layún se va, se va a Europa”.  

(Con información de Milenio La Afición y un Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton