NOTICIA DE ARCHIVO

Aprueban diputados aumento a militares retirados, pero "en abonos"

MÉXICO, D.F.- Incremento de 50 a 59% para quienes se retiraron con 20 a 29 años de servicios; el pago será diferido a cinco años.

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam) para incrementar del 50 al 59 por ciento el haber de retiro a los militares que se les computen de 20 a 29 años de servicio efectivos.

En la sesión ordinaria en San Lázaro y en medio de largo debate, se votó por reformar la fracción III del artículo 31 de dicha ley, y adicionar 10 rangos a la tabla contenida. Sin embargo, la minuta de la Gaceta Parlamentaria señala que "en un lapso de cinco años obtendrán los aumentos correspondientes del 50 hasta un 59 por ciento".

Cabe destacar que esta iniciativa de reforma la dio a conocer el Presidente de la República el 19 de febrero de 2011, en ocasión del Día del Ejército, y envió la iniciativa de decreto en el mes de junio de ese mismo año, pero contemplaba que el pago se difiriera a 10 años, por lo que en comisiones del Legislativo logró bajarse a cinco años el pago.

"Si es que todavía viven"

Durante la discución, el diputado priista Miguel Álvarez Santamaría señaló: "si es que ustedes lo aprueban, este beneficio lo empezarán a disfrutar a partir de este año y terminará hasta el 2016, si es que todavía viven, por lo que creo que este pleno no tendrá ninguna objeción en aprobar esta iniciativa, ya que lo que se está solicitando es vital para este personal militar".

Cabe destacar que los militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada que se retiraron con 30 años o más de servicios, perciben desde el 2008 un sobrehaber de 60 por ciento, de ahí la reforma para compensar proporcionalmente las percepciones de quienes ya no se encuentran en filas.

Con la aprobación de ayer, pasa al Ejecutivo para los efectos constitucionales y su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Becas escolares, de alimentación y especiales

Adicionalmente, la Cámara Baja aprobó reformas a la los Articulos 18 y 138 de la Ley del Issfam, relativo al otorgamiento de becas escolares, de alimentación y especiales para todos los militares, ya sea en activo, retirados e inutilizados.

La beca de manutención tendrá por objeto la asignación de una cuota mensual para los hijos de los militares en activo que se encuentren cursando estudios a nivel medio superior y superior, en escuelas públicas.

En tanto que la beca de colegiatura cubriría el ciento por ciento del costo de la inscripción y demás gastos obligatorios inherentes a la currícula. Esa beca será para los hijos de los militares en activo que se encuentren cursando estudios a nivel medio superior y superior en escuelas privadas con registro de validez oficial de estudios.

A su vez,  las becas especiales tienen por objeto fomentar la educación de las hijas y los hijos que padezcan un grado de discapacidad física o mental, transitoria o permanente del personal en activo. Se cubrirá el ciento por ciento del costo de la inscripción, colegiatura y demás gastos obligatorios inherentes de una institución de atención especial o plantel educativo del sistema nacional, en todos sus niveles.

Comentarios archivados


Por: canseco

el aguinaldo ya esta sdepositado desde el dia 13 del actual, disfrutenlo. compañeros


Por: destructor

Hola a todos mis compañeros retirados y pensionados tengo 9 meses q me retire y no encuentro trabajo x mi edad 39 años, vi el comentario de un compañero q nos resignemos xq fuimos militares con eso no voy a sacar a mi familia adelante o para q coman y vistan no les voy a decir tienen hambre coman resignacion xq yo fui soldado, ese comentario disculpame compañero pero esta mal tal vez 23 años de servicio pero aun no te retiras xq cuando lo hagas te vas a dar cuenta de la triste realidad q pasamos los q dimos nuestras vidas al pais y al groriosa ejercito mexicano y te daras cuenta de cm te van a tratar despues, saludos a todos y a los q estan luchando xq se nos tome encuenta y nos den lo que nos merecemos


Por: carolina

BUEN DIA ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO NOS DEPOSITAN EL AGUINALDO GRACIAS ATTE, SGTO, 1/o.


Por: manuel medina arreola

asi mismo pregunto si habra incremento a los prestamos "especial y normal" para personal retirado


Por: manuel medina arreola

solicito si me pueden decir ai la diferencia que llego este mes de noviembre de 2012, es retroactivo o es adelanto de aguinaldo ya que el año pasado adelantaron aguinaldo por "el buen fin"


Por: Salvador Contreras reyes

Radico en Ceaya, Gto. Soy el Mayor Ret.Salvador Contreras Y tengo dos años, que no recibo ni un recibo o estado de cuenta del pago mi pensión, fui a México al ISSFAM y a banjercito matriz y se echan la bolita uno al otro, uno me dice ese es problema de banjercito y este me dice es problema del ISSFAM, y ninguno da solución ya lo solicite por escrito entregue copia de mi domicilio y nada, pregunto a donde puedo solicitar se me remita mis recibos, ya fui a banjercito de Irapuato y lo mismo me dice el gerente ese no es problema mío. A QUIEN ME PUEDO DIRIGIR.?


Por: anonimo

SOY MILITAR RETIRADA SALUDOS A TODOS LOS RETIRADOS
YO TENGO VARIAS PREGUNTAS PARA USTEDES A MI ME COMPUTARON 28 AÑOS DE SERVICIO CUANTO DEBO DE COBRAR CON EL AUMENTO Y PARA QUE ES EL BUEN FIN QUE ANUNCIAN EN LA TELEVISION SI CON 2000 PESOS DE AGUINALDO QUE PUEDO COMPRAR ESO ES PARA LOS QUE LES PAGAN MUCHO MAS DE AGUINALDO ES BURLA O QUE POR OTRO LADO NO TENEMOS DERECHO AL BONO DE FIN DE AÑO O EL BONO DEL CAMBIO DE PRESIDENTE ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR MIS PREGUNTAS A MI CORREO cjg@live.com.mx GRACIAS ATENTAMENTE ANONIMO


Por: ANTONIO

compañeros militares soy una persona pendiente de retiro,y recuerden q.somos militares ,al momento de firmar para la nacion sabemos a lo que le tiravamos,no andemos poniendo publicaciones,q.no ban con nuestra etica militar,ok.yo aigual q.cualquier persona requiero de dinero,por logica.pero si no se puede mas, ya es una ganancia para todos.somoshijos de la patria y la vida nos lo recompensara echenle fibra compañeros. SOY UNA PERSONA DE 23,AÑOS DE SERVICIO.


Por: BERNARDO. SGTO. 1/o. COND. RETIRADO.

Sr.Presidente: tengo 7 meses de retirado..y en todo este tiempo e buscado un empleo en el cual..pueda mantener a mi familia ya que la pension de retiro no me alcanza para cubrir las necesidades de hoy en dia..en junio me presente para cubrir la vacante de seguridad fisica en pemex..y nos ponen muchas trabas para cubrir las vacantes..mandadonos a la SEDENA. a solicitar las vacantes. en el cual si quedas seleccionado..debera presentar los examenes de confianza..en el cual te tratan como si fueras un delincuente..y despues de presentar los examenes. no dan los resultados..oportunamente..le agradeceria nos apoye a los militares retirados en el sentido del trabajo porque no es justo que con la edad que tengo no me acepten en otros empleos por haber sido militar..respetuosamente..gracias..


Por: gustavo ferman velasco

buenas tardes porfavor alguien podria darme el dato de cuando podre cobrar mi licencia ilimitada y donde, ya cumpli 45 años de edad me di de baja hace 8 años del servicio activo, yo en su momento pedia baja definitiva y me dieron licencia ilimitada que para que en el futuro cuando cumpliera 45 años cobrara pero solo me lo dijo el pagador asi escuetamente y de palabra. por favor podria alguien asesorarme en ese sentido. gracias de antemano


Por: susigon

hola a todos los compañeros retirados.

soy la maestre susi gonzalez, me pueden informar que día depositan el pago de este mes y el aguinaldo.

gracias
los quiero.


Por: Eduardo

Les comento que me fui con licencia ilimitada del Puerto de Manzanillo, Colima A bdo. del Barco E-22 Jose Maria Morelos Y Pavon en el año de 1997 se lo agradecere ahi de favor le encargo la compensacion de servicio Gracias


Por: Eduardo

Buenas tardes yo les pido de favor me envien algun numero de telefono para que yo me pueda comunicar aquien corresponda, para que se me sea entregado o liquidado la compensancion de servicio les comento todavia no cumplo la Edad segun como lo marcan, pero yo creo que si no hay inconveniente se me apoye con el pago correspondiente tengo 42 Años le agradezco la atencion prestada, espero me envien alguna respuesta a mi correo se lo agradecere gracias


Por: cabo ret, fco

a los militares retirados por inutilidad en actos de servicio, no nos aumentaran nada??,eso no es justo por que somos los que mas nesesitamos ese encremento ya que por dichas enfermedades no podemos laborar y dependemos de esa mediocre pencion que nos dan traten de vivir un mes con esa miseria aber si pueden.


Por: SGTO.1/O.RETIRADO RUBEN MARTINEZ HERNANDEZ

mi jefe le agradesco mucho de lo que has mando todo los documentos y tabla de haberes y asi mismo las chavas que me mando para quitar las enfermedades asucar tambien parece cuenta del banorte mi gral villa como se hace pos lo que puede uno yo creo es volontario


Por: gpo. ofls.

El verdadero caos de las fuerzas armadas es el personal de asesores,e issfam en contubernio con el banjercito, vean la ley del issfam es anticonstitucional y con discriminacion muy evidente ademas de obsoleta en sus articulos Y tendensiosa a favor de los generales y jefes (COMO EJEMPLO. EL RETIRAR LA ASIGNACION TECNICA COMO TECNICO QUE PRINCIPALMENTE APOYABA AL PERSONAL DE TROPA Y LAS DISFRASARON CON OTRAS A FAVOR DE JEFES Y GENERALES Y LAS REVISTAS DE SUPERVIVENCIA QUE TANTOS DAÑOS CAUSAN DEJANDO EN EL DESAMPARO A INFINIDAD DE FAMILIAS POR ERRORES MUY FRECUENTES Y QUE RETIENEN POR MESES EL PAGO, SI BIEN LES VA, Y QUE CONTRAVIENE LOS PRECEPTOS DEL MISMO COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE ES EL APOYO A LAS FAMILIAS DE LOS MILITARES, ETC) c. presidente desde este conducto le pido respetuosamente que la lea, para que se de cuenta por sus propios medios, que fue engañado y el problema de ese engaño que es de varios años y que el issfam provoco ya que no dio los beneficios conforme a la ley y se estan pagando las consecuencias y si no se atiende de inmediato los abusos del issfam, terminara como paso con el imss, no se tiene que mirar a otro lado, cuanta gente esta sin sustento por la inoperancia del instituto, en actos criminales de abusos, que a usted no le dieron ni la minima informacion del desamparo en que estan las citadas familias, los unicos que tienen que recibir en abonos el beneficio conforme al articulo 31, son los asesores del c. presidente, cuado se retiren, cuando lea la citada ley se dara cuenta que este beneficio debe pagarse en forma completa de inmediato, ya que no es culpa de los militares, vea la gravedad de las situaciones en el 2011, pagaron el aumento al haber de retiro en noviembre y confirme desde que fecha se autorizo, en donde estan los intereses generados, por miles de militares, por decir una sola cosa, espero que no se de por ignorado esta situacion que puede llevar a dimensiones muy graves, gracias a estas palabras, reitero mi lealtad.


Por: Cap. 2/o. I.T.M. Ret. J. Luis Guerrero

C. TTE. COR. PGDR. RET. J. GPE. LUIS JUAREZ.
Antes que nada permitame saludarlo, agradeciendo de antemano su valiosa informacion, asimismo solicitarle en caso de no existir inconveniente alguno me proporcione la tabla de haberes actualizada para nosotros los retirados al siguiente correo loranca_luis@hotmail.com
reiterandole mis mas sinceras gracias.


Por: lorena beltran muñoz

me reteire con 22 años servicio efectivos en hospital de laboratorio clinico ycomputan 33 años con el grado de teniente si mepodria decir cuanto seria mi haber mensual y porque nose considero el 60


Por: edgar

sr- presidente si ustedes q siempre estubieron en oficinas de paseo por el mundo y diske trabajando 6 miseros años quedan de por vida pensionados y con escolta para usted y su familia y en sus casas y con una buena no q digo buenisima pension, no se debe de preocupar verdad que sera de nosotros que desde muy jovenes ingresamos al ejercito q pasamos tantas carencia en la cual siempre nos encontrabamos ya sea en la lucha contra el crimen organizado contra la lucha de narcotrafico ayudando a la gente en el plan dn-iii y en adiestramiento nosotros que siempre dejamos a nustra familia solas a nustros padres hijos hermanos esposas y lo mas valiosa nuestra juventud durantes ya sean 20 o mas años de servicio que siempre arriesgamos la vida no se no tome encuenta todo eso no es posible q se nos de una misera d epension q nunca se nos reconosca todo lo que en nuestra estancia en el ejercito dejamos no tengamos una recompensa y digame usted adonde nos van a dar trabajos con 40 45 o mas años de edad y ustedes señores diputados qe se la pasan aprobando puras idoteses sentados discutiendo unos con otros ya dejense de ma...y ponganse haber las necesidades del pueblo que por el pueblo en q cobran y comen y les dan de comer a sus afamilias.


Por: sgto.primero retirado ruben msrtinez hernsandez

por favor mi tte.cor.pgdr.ret.jose cuadalupe luis juarez le pido que me mande a este correo
magg00_dieg0s@hotmail.com me retire con 22 años de servicio como sgto.1/o.ret.quisiera saber cuanto alcanso en total mensual le agradeceria mucho a su amabilidad gracia


Por: sgto.primero retirado ruben msrtinez hernsandez

POR FAVOR MI TTE.COR.PGDR.RET.JOSE GUADALUPE LUIS JUAREZ YO LE PIDO UN FAVOR MANDA A ESTE CORREO magg00_dieg0s@hotmail.com


Por: enfermera zamora

soy enfermera mil retirada en actos del servicio y no por mi voluntad y no se me hase justo que no nos tomen en cuenta si cuando estubimos en activo nos cansamos igual,trabajamos igual,hicimos instruccion militar tambien fuimos cuarteleras y ustedes señores diputados c la pasan sentados y ahora no nos toman en cuenta para los aumentos cuando dejamos la salud en el trabajo y nosotros solisitamos a hasienda que nos tome en cuenta por que pagamos impuestos como todos y tenemos que comer y cubrir nuestras nesecidades y compañeros sigamos luchando recordemos que dejar de luchar es empezar a morir y ustedes señores diputados y jefe de hasienda recuerden que estan arriba pero algun dia fueron de abajo o ¿ya se les olvido¿ espero que no


Por: CUTBERTO MARTINEZ

SGTO. 1/o. TRANS. RET. CUTBERTO MARTINEZ
SR. PRESIDENTE FELIPE CALDERON HIJONOSA, OJALA QUE CUANDO DEJES LA PRESIDENCIA TAMBIEN TE PAGUEN EN ABONOS, ASI COMO ACORDASTE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS QUE AL PERSONAL DE MILITARES RETIRADOS Y PENSIONADOS DEL EJERCITO MEXICANO, SE LES PAGUE EN ABONOS, DE QUE SIRVIO DE QUE TODOS LOS MILITARES RETIRADOS ENTREGAMOS NUESTRAS VIDAS CON EL PUEBLO,Y ASI NOS PAGAN, ESPERO QUE DISFRUTES LA ESTANCIA AHORA QUE YA ESTAS POR SALIR DE LA PRESIDENCIA, TAMBIEN LE MANDO SALUDO AL GENERAL SRIO. DEF. NAL. QUIZAS EL NO PIENSA QUE ALGUN DIA SE TIENE QUE RETIRAR, CLARO COMO YA ESTUVO EN EL PODER POR ESO NO LE FALTA DINERO PARA SOBREVIVIR COMO NOSOTROS LO RETIRADOS


Por: alejandro rivera burgos

hay una falta total de respeto por nosotros los militares incapacitados que dimos nuestra sangre por el pais obedeciendo al Presidnete de la Republica y ahora nadie se acuerda de nosotros, nos jubilan ganando una miseria y no se vuelven a preocupar por nosotros es injusto porque es dificl que estan incapacitados fisicamente producto de balas del narco encontremos trabajo

es una inustica completa la falta de preocupacion por nosotros los miltares jubilados por incapacidad


Por: patricia

no es justo ke nada mas se tomara en cuenta a los retirados con mas de 20 años mi marido se retiro con 18 efectivos y 3 de singladuras para un total de 21 pero no le llego el dichoso aumento algien me puede decir xq.


Por: ROBERTO

HOLA BUENAS TARDES SOY UN SGTO. 1/o. AYDTE.DE CONTAB. RET. COMPAÑEROS DE LAS DIFERENTES ARMAS O SVS. EN ACTIVO,RETIRADOS,PENSIONADOS Y EN RESERVA. ES PARA MI UN HONOR PODER ENVIARLES UN SALUDO Y DESEAR QUE ESTEN BIEN EN COMPAÑIA DE SUS SERES QUERIDOS: ANIMO HERMANOS ECHEMOSLE GANAS Y NO SE ME AGUITEN, RECUERDEN QUE DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE HABER PERTENECIDO AL GLORIOSO EJTO. MEX. SIRVIENDO A NUESTRO PUEBLO, RECUERDEN QUE EL EJTO. NO ES MALO SOLO ALGUNOS QUE LO DIRIGEN,QUE DIOS ME LOS CUIDE Y A TODOS AQUELLOS QUE PADEZCAN ALGUNA ENFERMEDAD RECUERDEN QUE EL PATRON ESTA ARRIBA Y NO NOS OLVIDA QUE EL LOS BENDIGA,FIBRA RAZA.


Por: Samuel Ramírez Soto (grumete)

COMPAÑEROS RETIRADOS Y PENSIONISTAS. DESGRACIADAMENTE LO POCO QUE SE LE HA PODIDO SACAR AL MANDO SUPREMO ES UNA MIGAJA COMPARADO A LO QUE LOS HONORABLES LEGISLADORES SE EMBOLSAN EN ESTAS FECHAS, PORQUE COMO ES DE ESPERARSE ELLOS ESTAN CON EL SARTEN POR EL MANGO, Y SERIAN TONTOS SI NO SE DESPACHARAN CON LA CUCHARA GRANDE. ES POR ESO QUE LA CARRERA DE LEGISLADOR ESTA PERREADA Y HASTA SUBASTADA, PARA EL QUE LA PUEDA ALCANZAR. AHORA LO QUE NOS DEBE PREOCUPAR ES QUE SE APRESURE LA FECHA EN QUE SE VA A PAGAR EL AUMENTO DEL 5.75% AL HABER, QUE DESDE EL 1o. DE ENERO ESTA PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, DONDE ESTAMOS INCLUIDOS LOS MILITARES, AHORA LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE PUEDAN METER A LA PROXIMA LEGISLATURA LAS PROPUESTAS QUE TIENEN LOS COMPAÑEROS QUE DIRIGEN ESTAS ORGANIZACIONES QUE NOS APOYAN A LOS QUE ESTAMOS FUERA DE LA JUGADA, EN LAS FUERZAS ARMADAS, POR CUMPLIDOS O POR CORRIDOS. PORQUE ESAS PROPUESTAS SON PARA AYUDAR A LOS COMPAÑEROS QUE NO FUERON CONSIDERADOS EN LOS AJUSTES QUE SE LE HICIERON A LA LEY DEL ISSFAM, Y QUE DEJO AFUERA A MUCHOS COMPAÑEROS RETIRADOS O PENSIONISTAS. AHORA BIEN, LA FUNCION DE NOSOSTROS ES APOYAR A ESOS COMPAÑEROS QUE METERAN ESAS PROPUESTAS EN LO QUE SE PUEDA, CON PRESENCIA O EN ESPECIE, SEGUN SEA LA CAPACIDAD DE CADA UNO DE NOSOSTROS, PORQUE NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA UNION HACE LA FUERZA, Y SI NO NOS UNIMOS AL APOYO DE ESAS GESTIONES, PUES SE PIERDE FUERZA, POR ESO HAY QUE ESTAR EN LA JUGADA Y CUANDO SEA NECESARIO APOYAR A LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN ESOS MENESTERES, EN LO QUE SE PUEDA, PORQUE SU TRABAJO ES DESINTERESADO, PERO NO POR ESO VAMOS A DEJAR QUE SE LOS COMA EL GATO. NO HAY QUE ESTAR PENDIENTES EN ESTAS PAGINAS, PARA CUANDO SEA NECESARIO ECHARLE FIBRA, AHI ESTEMOS PARA LO QUE SEA NECESARIO. ENTONCES PUES COMPAÑEROS, HAY QUE ESTAR EN LA JUGADA PARA ESTA PROXIMA LEGISLATURA, PARA CUANDO SEAN NECESARIOS NUESTROS SERVICIOS, Y MIENTRAS TANTO RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO DESDE EL PARADISIACO PUERTO DE ACAPULCO, DONDE ESTOY AVECINDADO, Y A LA VEZ DESEO QUE LO HAGAN EXTENSIVO HASTA SUS RESPETABLES FAMILIAS, Y NO OLVIDEN QUE TODOS LOS MILITARES, EN ACTIVO O EN RESERVA, SIEMPRE TENDREMOS PRESENCIA EN LA TIERRA, EN EL AIRE, Y EN EL MAR.


Por: francisco

por favor alguien que me pueda decir si a los militares retirados por inutilidad, nos daran algun aumento salarial, porfabor avisenme si saben algo yo no estoy enterado d nada yo soy de mexicali y aqui no nos enteramos de nada, mi correo es kiko-80@live.com.mx


Por: PACO

LO QUE DEBERIAN DE HACER ES DARNOS YA EL SEGURO DE VIDA MILITAR PARA DISFRUTARLO AHORA QUE ESTA UNO VIVO


Por: anonmimo

que pena a los militares retirados siempre hacen esto los diputado que el aumento lo haga en abono que triste cuando un soldado como siempre uno cuando esta en el activo da la vida por su patria, por su pueblo, no fueran los diputados que se sirven con la cuchara grande cada fin de año, es triste esto que el 50% se terminara de cubrir hasta el 2016, desgraciadamente así es en nuestro México, uno como soldado esta activo las 2400 horas velando por el pueblo, los diputados velan durmiendo en su curul que pena ...


Por: martian

en concreto a los militares que por cuestiones del servicio y no cumplimos con los 20 años de servicio activo bueno ni siquiera 5 y ahora somos retirados nos darán o no aumento y si no por que ?????


Por: René Agustín Osorio Martinez

compañeros y hermanos de armas ,soy Sgto.1/o.de Inf.en sit.de ret. me dirijo a usted con todo el respeto que me merecen todos ustedes,primero para sacar del error a algunos compañeros que le estan tirando al alto mando y al mando supremo;por que? por lo siguiente:primero ya sedena, ya no es responsable de nosotros en lo de nuestros haberes es la sec.de hacienda y credito publico,el congreso es el que deside si,sí se nos concede algo o no,el mando supremo(cdano.Predsedente de la republíca) propone no es absoluto si el con greso dice no ,es nó; de otra forma el sr.Presidente manda una propuesta de ley al congreso y si ellos disen no así se queda y más ahora que el ,presidente ya no puede vetar algun acuerdo de ellos,así que la bronca es o debe ser contra hacienda y el congreso,los cuales deben estar para servir a los ciudadanos, ya que con los impuestos que pagamos,con eso pagamos el sueldo de ellos,estan par5a servirmnpos ,no para servirse de nosotros los ciudadanos y deben saber los congesistas que antes que militares,somos ciudadanos mexicanos por lo tanto ser militares nos hace ciudadanos por partida doble,je bien hacienda nos paga,pero no lo hace directamente le pide al issfam que lo haga y el issfam por medio de un acuerdo con banjercito nos pagan los haberes es decir ellos son el conducto por el que hacienda nos paga,asi esta el asunto sedena no tiene nada que ver,que estamos bajo leyes militares ,en parte que bueno por que si no fuese así seria peror el trato,bean a otros pencionados,como los tratán,en fín segundo vi los videos donde entrevistán a mi Gral.Villa,presidente de "FEMIRAC."VI LOD VIDEOS DE LA ENTREVISTA Y HERMANOS lo que vi y oí,me dejo perplejo por que creo que la manera de pedir esta la de dar,el solo hecho de decir que el alto mando (SEDENA) y el Cmte.Supreo(SR.PRESIDENTE DE LA REPUBLICA) no hacvian nada al respecto digo vi y oi los videos de netrevista donde estaban junto a unas tienditas de campaña,no es así la cosa,primero el comandante supremo mando la propuesta y el noes absoluto es más ya no puede vetar desiciones del congreso,ellos si pueden vetar al sr.Presidente, y por otro lado el C.GRal.Sec.de La DEF.NAL.considero no tiene nada que ver ahí en la desición que tomen los congresistas,así es que digo en ves de irse totalmente contra quien nos esta perjudicando,se van tambien contra los que en un momento dado desicivo pudierán ayudarnos, y no reclamar que llos no hacen nada cuando el cmte.supremo fue el que envio la propuesta para ese aumento hermanos pensemos bien lo que hacemos si es que estoy en un error haganmelo sbaer para salier de el respetuosamente sgto.1/.de Infa.en sit./ret.René Agustín osorio Martinez.pert.a la Asc..de MIL.en Sit./ derret.Gral."LUIS FELIPE DOMINGUEZ SUAREZ." A.C. con sede en Villa Hermosa,Tab. saludos camaradas y hermanos de armas.que el Gran Arquitecto del Universo este con ustedes siempre.


Por: alberto

buanas tardes a todos los militares retirados soy militar en activo, alguien me puede decir cuanto gana un subteniente mensual, mi sueño es retirarme ya cumpli los 20 años y la verdad ya me aburri y quiero dedicarme a otra cosa


Por: JAVIER ARTURO CORTES ROSAS

MUCHAS GRACIAS MI GENERAL VILLA,ESPERO QUE SE RETIREEN MUCHOS MAS JEFES COMO USTED QUE AYUDEN A LOS OFICIALES Y TROPA QUE UNA VEZ QUE NOS RETIRAMOS Y DEJAMOS TODA UNA VIDA A LAS FUERZAS ARMADAS PARECE QUE EL MANDO SUPREMO SE OLVIDA QUE TODAVIA NOS RETIRAMOS CON VIDA QUE TODABIA TENEMOS QUE MANTENER UNA FAMILIA Y PARA PODER TRABAJAR EN LA VIDA CIVIL YA NO SOMOS UTILES POR ESO NOS DEBERIAN DE EMPLEAR COMO UNA PARTECITA DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, YA QUE MUCHOS DE NOSOTROS COM NUETRAS ESPERIENCIAS SOMOS UTILES TODABIA PODEMOS TRABAJAR.NO QUE ASI ESTAMOS ESPERANDO UNICAMENTE NUESTRAS PENSIONES PARA PODER COMER Y DAR DE COMER A NUEESTRAS FAMILIAS .....ESPERO EN DIOS .......QUE ESTE NUEVO GOBIERNO (ENRIQUE PEÑA NIETO) SE PONGA LAS PILAS PARA APOYAR A TODOS LOS MILITARES TANTO EN ACTIVO COMO :::::LOS RETIRADOS:::::SUERTE Y NO SE DESESPEREN COMPAÑEROS RETIRADOS QUE DIOS Y NUETRO MANDO SUPREMO NO SE OLVIDE QUE TODABIA V I V I M OS EN LA TIERRA, EN EL AIRE Y EN EL MAR-


Por: antonio cruz lopez

hola soy Sbtte.Ret.me computaron 20 años de Svs.,disfrute un año de licencia ilimitada y reingrese en la misma arma despues me reclasifique a Sv.,por esto ya no son 20 efectivos, saquenme de mi duda.-Rsptte.ANTONIO CRUZ LOPEZ.


Por: pelos

hola compañeros retirados del glorioso ejercito mexicano aprovecho este espacio para saludarlos y decirles que hay que dar gracias por lo logrado a los que se encuentran en la lucha permanente para lograr estos beneficios yo no los conosco pero la verdad es de agradecer y echenle ganas aqui afuera no tocan rancho pero nadie se muere de hambre suerte a todos.


Por: manuel anastacio moreno ruiz

queridos compañeros......e leido con mucha atencion los comentarios, todos tienen la razon....pero tenemos que recordar que seguimos siendo militares y todos somos valientes .....y todos pasamos con orgullo y con un alto sentido del honor....por las filas de nuestro glorioso ejercito mexicano, levantemos nuestra cabeza y recordemos por cuantas penalidades pasamos y lo superamos......deseo que todos aceptemos con dignidad estos aumentos que urge nos lleguen con prontitud.....reciban un abrazo y mis mejores deseos porque todos lleguemos al final de nuestra existencia, tranquilos y en paz


Por: solder

soy militar rretirado m agcidente dentro de agtos de serbicio kede inposibilitado qedando en la fraccion 130 primera categoria e leido comentarios d conpañeros rretirados k cada quien tienes su propio criterio mi punto de bista coincido con algunos conpañeros el sueldo no nos alcansa y mas uno k es discapasitado es sierto k podemos y tenmos k sobrebibir pero k ay de la discriminacion mofacion y asta coruccion k tenmos k bibir a pesar de nuestra cituacio tanpoco nostros nos salbamos de la corrucion yo quisiea saber si yo como militar rretirado no puedo ser beneficiado para k se m autorise ocupar un oficio de trabajo didno k la defensa m autorise yo e pensado en estableser un deposito de cartuchos deportibos uniformes articulos militare entre otros articulos deportibos para odtener un suledo mas para poder bibir mejor si es posible k debo aser k rrequisitos debo reunir para poder poner un negocio de articulos militare y de cartuchos deportibos si ay un personal adtibo k m pueda orientar le agrdesco les dejo mi coreo es viccar_bas1974@hotmail.com recuerden soy soldado d infanteria retirado de las armas x aberme adsidentado dentro de adtos de servicio qedando inpocibilitado y en primera categoria pero mi sueldo no m alcansas x eso busco este apoyo


Por: FRANCISCO R. O.

COMPAÑEROS RETIRADOS, QUIERO QUE VEAMOS LAS COSAS POR EL LADO MAS AMABLE, SEAMOS POSITIVOS Y DEJEMOS LA NEGATIVIDAD, YA QUE SOLO NOSOTROS DECIDIMOS CAMBIAR DE SITUACIÓN POR DIFERENTES SITUACIONES; EN CUANTO AL LOGRO QUE OBTUVO EL GRAL. VILLA FUE MUY ATINADO EN BENEFICIO DE TODOS NOSOTROS LOS RETIRADOS Y NUESTRAS FAMILIAS, MI RECONOCIMIENTO SINCERAMENTE A EL; AHORA IMAGÍNENSE SI NO SE HUBIERA PREOCUPADO EL GRAL. VILLA LARA DE NOSOTROS PUES ESTUVIERAMOS COMO ESTABAMOS Y EN CAMBIO YA VAMOS A ESTAR UN POCO MEJOR POR LES DIGO SI FUE UN GRAN LOGRO RECONOSCAMOSLE AL GRAL. Y TODO EL PERSONAL QUE ESTUVO A SU LADO PARA APOYARLO EN SU IDEA POR LA MAYORIA DE NOSOTROS YA RESULTAMOS BENEFICIADOS AUNQUE NO TODOS PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE. VIVAN FELICES BUSQUEN LO QUE ANHELAMOS TENER QUE ES: SALUD, AMOR, RIQUEZA Y UNA EXPRESIÓN PERSONAL PERFECTA. ANIMO Y ADELANTE.


Por: Arturo Medina

LOS MILITARES RETIRADOS SE INTEGRAN ADEMAS DE LOS MILITARES RETIRADOS CON MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIO.
POR MILITARES RETIRADOS POR DISCAPACIDAD FISICA EN ACTOS DENTRO DEL SERVICIO, POR LESIOBNES SUFRIDAS EN EL DESEMPEÑO DE SU SERVICIO O A CONSECUENCIA DE ESTOS.

EL GOBIERNO, LA LEGISLACION LOS DIPUTADOS Y SENADORES, HAN DEJADO AL OLVIDO EN LAS ULTIMAS REFORMAS A LA LEY DEL ISSFAM, MEJORAS SALARIALES A LAS PENSIONES DE LOS MILITARES RETIRADOS POR INCAPACIDAD FISICA.
ESTE GRUPO DE MILITARES RETIRADOS POR DISCAPACIDAD FISICA EN ACTOS DEL SERVICIO, DEBEN ESTAR CONSIDERADOS EN IGUALDAD DE PERCEPCIONES ECONOMICAS QUE AQUELLOS QUE SE RETIREN CON 30 AÑOS DE SERVICIO.
POR TRES RAZONES FUNDAMENTALES.
LA PRIMERA SU SEPARACION DEL SERVICIO ACTIVO SE DEBIO A CAUSAS AJENAS A SU VULUNTAD
LA SEGUNDA LA SEPARACION DEL SERVICIO ACTIVO OBEDECIO AL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER EN ACTOS PROPIOS DE SERVICIO DE ARMAS, INHERENTES A SU SERVICIO Y EN CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES MILITARES.

LA TERCERA Y NO MENOS IMPORTANTE.
UN MILITAR RETIRADO POR DISCAPACIDAD FISICA, RETIRADO AL 100 % DE SUS HABERES MILITARES QUE NO HAYA CUMPLIDO 20 AÑOS DE SERVICIO ACTIVO, NO SUPERA EN SUS HABERES DE RETIRO, LOS INGRESOS DE $ 1O,000 PESOS. PERO SU CAPACIDAD DE INSERTARSE A LA VIDA LABORAL PARA OBTENER LOS INGRESOS QUE LE PERMITAN LLEVAR UNA VIDA DIGNA Y DECOROSA A LA PAR DE VIVIR CON SU PADECIMIENTO. ES INFERIOR A LA CAPACIDAD DE UN MILITAR QUE INGRESO A LAS FUERZAS ARMADAS A LOS 15 AÑOS SE RETIRO CON 30 AÑOS DE SERVICIO A LOS 45 Y ESTA FISICA Y MEDICAMENTE SANO Y APTO, POSICION QUE LO COLOCA EN SITUACION DE VENTAJA A LA DE UN MILITAR DE MENOR EDAD QUE NO COMPUTO LOS 30 AÑOS DE SERVICIO POR CAUSAS AJENAS A SU VOLUNTAD, PERO QUE SU CONDICION FISICA Y SU INCAPACIDAD FISICA, LO LIMITAN A OBTENER OPCIONES DE EMPLEO DIGNAMENTE REMUNERADAS, YA QUE TAMBIEN SE LIMITA EL MARGEN DEL MERCADO LABORAL AL QUE PUEDE ACCEDER POR SU DISCAPACIDAD.

LAS REFORMAS A LA LEY DEL ISSFAM Y EN ESPECIAL LA QUE CON MOTIVO DEL DIA DEL EJERCITO ESTE 2011 ANUNCIO EL PRESIDENTE, DEBE DE SER UNA REFORMA INTEGRAL, QUE NO SOLO CONSIDERE A LOS MILITARES RETIRADOS DE ENTRE 20 Y 29 AÑOS DE SERVICIO, SI NO QUE CONSIDERE ADEMAS BENEFICIOS PARA LOS MILITARES RETIRADOS POR LESIONES CONTRAIDAS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, EN ACTOS DENTRO DEL SERVICIO O A CONSECUENCIA DE ESTOS, QUE CONSIDERE ADEMAS LA CAPACITACION ACADEMICA PARA LA VIDA LABORAL DE LOS MILITARES RETIRADOS EN CUALQUIERA DE LAS CLASIFICACIONES QUE CONTEMPLA LA LEY DEL ISSFAM, PARA ACCEDER A FUENTES DE EMPLEO, DIGNAS Y REMUNERADAS DECOROSAMENTE.


Por: viuda

ES TRISTE DECIRLO, PERO LOS PENSIONISTAS QUE, NO SE PUSIERON A PENSAR EN LAS QUE QUEDAMOS SOLAS CUIDANDO A NUESTROS HIJOS, EN FIN CON TRABAJOS AUTORIZARON UN AUMENTOPARA LOS RETIRADOS, MI ESPOSO FALLECIO CON 27 AÑOS DE SERVICIO,ESOS AÑOS NO CONTARON? , QUE NOS PODEMOS ESPERAR LOS PENSIONADOS, GRACIAS


Por: sergio contreras p

Yo soy hijo de un sargento 2do ,mi padre estuvo en activo por mas de 28 anos y aparte de trabajar en el ejercito trabajaba un taxi en la ciudad de mex , mi padre tuvo 8 hijos me incluyo y nunca lo escuche quejarse del ejercito al contrario siempre me dice que si no fuera por el ejercito no seria nada ya que el nada mas curso la primaria,el se enrrolo en el ejercito a los 16 anos de edad,nos dio educacion a todos sus hijos y buenos ejemplos ,trabajo muy duro para sostenernos ha todos,el tiene 87 anos actualmente y percibe una pencion ,yo no se cuanto le den pero el nunca dejo de trabajar su taxi que antes era rentado por supuesto,ahora el ya no puede trabajar y con su pension y lo que pudo ahorrar de eso se mantiene,el nos enseno que hay que estudiar y trabajar muy duro para obtener una vida mejor,les pido que sean concientes el que no puso de su parte para poder vivir mejor ,es por que se limito y no se esforzo un poco mas para tener una vejez mas tranquila fue por conformista,no quiero ofender a nadie por que comprendo que muchos sufrieron percanses en servicio y quedaron imposibilitados para toda la vida pero tambien muchos les gusto la olganiceria y espero que el govierno haga un censo de pensionados y vea las necesidades de cada uno y en vase a ello les de lo que realmente les corresponde de pension,bueno senores y senoras les doi las gracias por haber servido a mi patria y a los que estan en activo que luchen por sus ideales y defiendan con honor a mi patria que yo como ciudadano civil trabajo honestamente y quiero mucho a mi pais aunque no todos seamos honestos ,cuidense mi comentario no lo tomen a mal y no peleemos entre nosotros hay que cambiar,pero empezar por uno mismo y asi habra buenos cambios en todo centido ,gracias a todos.


Por: sargento primero de intendencia

buenas noches compañeros retirad@s yo quisiera saber si algien sabe si nos van adar algun rectractivo devido al AUMENTO que fue con fecha 20 de febrero en año en curso ya que nos autorizaron este AUMENTO para que tengamos una mejor calidad de vida les doy la grasias a todos los que lograron todo esto grasias por su atencion


Por: Jass el Barbaro

BUENAS TARDES A TODOS, SEGUN LO QUE LEI EN ALGUNOS COMENTARIOS, A USTEDES DE PERDIDO TIENEN ESPERANZAS DE RECIBIR UN AUMENTO, PERO QUE PASO CON NOSOTROS LOS QUE SOMOS RETIRADOS SIN CUMPLIR LOS 20 AÑOS DE SERVICIO EFECTIVO, CREO QUE NOS DEJARON OLIVIDADOS, LO BUENA QUE YA SE VAN ESTOS PANISTAS QUE DABAN LOS AUMENTOS A CUENTA GOTAS Y LO JINETEBAN HASTA QUE YA NO PODIAN MAS MENDIGOS ABUSIVOS....

ESPERO QUE ALGUIEN NOS PUEDA AYUDAR YA QUE SEGUN VEO A NOSOTROS NOS VAN APLICAR EL AUMENTO DEL 19.5, ME PREGUNTO POR QUE HACER ESTA DISCRIMINACION, YO PRESTE MIS SERVICIOS 17 AÑOS Y ME RETIRE CON MAS DE 20 K ESTA PASANDO CON ESTE INCHE GOB.


Por: urielvargas llanos

cobre mi pension pero me depocitaron algo mas puede alguien
decirme de que fue


Por: la antenita en todas direcciones

al parecer la esclavitud no se abolio por completo
los esclavos trabajaban y con el mismo patron dejaban el dinero ya sea por prestamo, vicio o comprarle viveres, pero estos "patrones" (politicos sin consideracion) ya nos robaron nuestro dinero para darlo en abonos y mientras disponen ellos de ese capital.......


Por: manuel

keops...soy Sgto. Ret...sigo persiguiendo mis sueños


Por: Jesus Albino Cauich Ek

hola amigos retirados, antes que nada buenos días a todos y todas, quisiera saber la posibilidad de que alguien me envié a mi correo el documento del que mencionan en donde viene estipulado la forma de como se van a realizar los incrementos a nuestras mensualidades muchas gracias, buen dia


Por: soldier

ALVAREZ. Y FALTA SABER DE CUANTO VA A SER EL BONO QUE SE VAN A OTORGAR POR SU "TRABAJO" LOS DIPUTADOS Y SENADORES POR QUE TERMINA SU TIEMPO ESTE DICIEMBRE HACE 4 AÑOS SE OTORGARON LA MODICA SUMA DE $300,000.00 MAS MENSUALIDAD MAS AGUINALDO, VALES DE GASOLINA, SEGURO DE VIDA, BOLETOS DE AVION, ETC. ETC. Y NO FUE DIFERIDO A 5 AÑOS. RESUMEN PARA ELLOS SI HAY PRESUPUESTO


Por: SALVADOR

A TODOS MIS COMPAÑEROS RETIRADOS QUE NO HAY QQUE PERDER LAS ESPERANZAS DEL AUMENTO PROMETIDO, PARECE QUE VAN A DARLO DESPUES DE LAS ELECCIONES DEL PRIMERO DE JULIO, LA ESPERANZA DE QUE AL MENOS YA GANO EL PRI, AL MENOS TENEMOS ASEGURDADOS LOS AUMENTOS DE CADA AÑO, QUE ERA DEL 10 POR CIENTO, NO COMO LOS MENDIGOS PANISTAS QUE NOS DABAN EL 3 O 4 POR CIENTO JINETEANDO DICHO AUMENTO PAGANDOLO HASTA EN FIN DE AÑO, OJALA Y EL LIC. PEÑA NIETO NO SE OLVIDE DE NOSOTROS, SALUDOS A TODOS


Por: Alvarez.

Si en estas votaciones el senador X se compro una pequeña casita de seis millones de pesos el 2011 y ami el aumento me lo van a dar en 5 años, seran los seis millones de pesos? Esto es real en la politica y es panista. Gracias por los comentarios compañeros y demos gracias a dios que estamos con vida, el aumento ya llegara!


Por: Sgto. Primero

Ok. mi Sub. sale tibieciti para el archivo pdf de la citada Ley.


Por: pedro infante

voy a estar en 35 para ver mi 40.,por mientras andares en varios 60 suerte a todos estamos en 10 -4


Por: aurelio

ola sargento primero soy oficial retirado y de ser ser posible y no tienes ningun problema me gustaria me pudieras hacer llegar el reglamento que dices tener donde ya se tiene contemplado el incremento a militares que no cumplimos 30 de servicios, y saber si ya tienes conocimiento alguno de cuando se cubrira el mismo, gracias mi correo es casarrubias@live.com.mx y saludos desde el d.f.


Por: Sargento Primero

ya tengo en mi poder el nuevo reglamento en donde se hace oficial en incremento en nuestro haber, si gusta se lo puedo mandar a su mail. esta en formato PDF


Por: fabian

Hola amigos retirados, alguien tiene noticias de ese esperado aumento para los que no hicimos los 30 años del servicio, como que la esperanza va muriendo, si no es que antes muramos nosotros. Que esten bien todos.


Por: ERICK

AMIGOS RETIRADOS, ESTOY EN ELACTIVO ¿¿¿HAY ALGUN RETIRADO QUE QUIERA TRABAJAR EN UNA TIENDA, EN MOSTRADOR???? ESTÁ EN ZAPOPAN JALISCO, CASI FRENTE A LA 15 ZONA MILITAR. ES UNA TIENDA DE ARTICULOS MILITARES, POLICIALES, DE TIRO Y CACERIA. INTERESADOS ENVIAR PREGUNTAS Y CURRICULUM rafael@1029tactical.com O PUEDEN ACUDIR DIRECTAMENTE AL LOCAL 11, PLAZA EL REAL, AVENIDA AVIACION #4284 (PLAZA COMERCIAL CON ELEFANTES ROSAS)


Por: keops

manuel si tu como lo mencionas te superaste me imagino has de haber alcanzado el grado de coronel o general DEM para afirmar lo que dices tu haber de retiro seguro incluye la compensacion garantizada porque solo a ellos se las dan. aqui solamente se le pide que se cumpla la ley del ISSFAM independientemente del grado que tenga cada quien y que se pague lo que corresponde.


Por: lia cer

HOLA soy retirada solo como para extender el tema de los beneficios de nuestro hijos, quiero comentar (SRA. ROSA ISELA) si su esposo se retiro por inutilidad en primera o segunda categoria OJO= "dentro de actos del servicio" sus hijos tienen derecho al pago del 100% de colegiatura en cualquier plantel de su eleccion desde Kender-Primaria-Secundaria y Universidad sea publica o privada.... esto al igual que los hijos de los fallecidos en accion de armas o a consecuencia de actos del servicio.


Por: Manuel

Compañeros...cuando ingresamos al servicio de las armas, tuvimos la oportunidad de superarnos. Si queriamos un sueldo mas elevado, tendriamos que sacrificarnos en las aulas de las escuélas militares y asi lograr un grado y un peso mas en nuestro retiro...la oportunidad fué para todos, el que se sacrificó para conseguirlo tal vez no se encuentra en situacion tan apremiante. Los valores inculcados atravez de 20 años de servicio deben mantenernos al margen de la delincuencia organizada. Actualmente existen muchas oportunidades de trabajo para exmilitares, precisamente por su disciplina...Animo Señores, la vida continúa...


Por: EL CHAPULIN

BIEN POR LA FEMIRAC CUENTEN CONMIDO DESDE EL SUR


Por: soldier

Rosa Isela para tus hijos actualmente solo hay beca si estan en primaria, secundaria, preparatoria y universidad y es de 400 pesos mensuales solo son 10 meses osea 4000 en el año, aunque es una miseria pues hay que hacer uso de ella obviamente el promedio minimo es de 8.5
saludos


Por: rosa isela cota castro

soy esposa de militar retirado, mi esposo su retiro lo utilisa para sus chicles ami no me toca ni un solo peso quisiera saber los beneficios para los hijos de retirados, acaso ellos no tienen derechas. gracias


Por: carlos

donde puedo hablar para preguntar si alcanso retractivo de mi secore


Por: jorge mendiola

que paso campesinos soy militar retirado, desde cuando he seguido y escuchado todo sobre su dichoso aumento y asta la fecha como siempre puras promesas, como desde cuando causas alta, tienes que luchar y saber sobrevivir pues con el poco salario que te da el gobierno no alcanza para nada y si cuando estabas en activo no te alcanzaba retirado menos mejor ponganse a trabajar y no esperen ese aumento porque cuando llegue ya estaremos tres metros bajo tierra y ya no crean en esos poloticos mentirosas que solo te quieren lavar el craneo para que les regales tu voto yo les recomiendo a todos los militares activos y retirados que no voten por nadie alfin y al cabo se queda el que el sistema eligue ya no vivan engañados


Por: MARTIN

SEÑORES DE TODO GENERO GOBIERNO ENCABEZADOS PARA LA ADMINISTRACION DE NUESTRO PAIS,SOY MILITAR RETIRADO DESDE HACE 4 AÑOS,Y DESDE QUE ME RETIRE ME HE PUESTO A TRABAJAR PORQUE CON EL SUELDO QUE GANO COMO RETIRADO EN REALIDAD ES BAJO;CLARO NO ESPERABA QUE ME DIERAN MILLONES DE PESOS PARA SOBREVIVIR PERO EL AUMENTO SUPUESTAMENTE AUTORIZADO ES UNA VERDADERA MAMADA,¿ES POLITICA? NO ME ASEGUREN EL SUELDO ASEGURENMELO DE VIDA ._SI HOY SE PRESENTARA A MI DOMICILIO UNA PERSONA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL OFRECIENDOME CIERTA CANTIDAD DE DINERO YA TENDRIA UN VOTO MAS,POR QUE ES MAS FACIL GANAR AHORA CON EL Y NO CUANDO YA ESTE EN EL PODER


Por: un retirado mas

que rapido desiden las camaras, a su favor, ya se autorizaron un tablero electronico de 100 millones de pesos, y porque no se lo compran en abonos yu dentro de cinco años se los entreguen, al fin que ni lo van a utilizar toda la bola de rateros se la pasa durmiendo en las camaras, y algunos ni siquiera van, pero que no pida el pueblo algo porque duran cinco años para decidir el aumento de habre


Por: sgto.1ro cab.ret.crispin arredondo cabrera

ya me estan cayendo mal con comentarios donde le estan hechando la culpa de la falta de economia que a los altos mandos,que a los congresistas porque no se ponen a penzar y aceptan que cada uno de nosotros somos responsabres por no haber pensado en ahrrar e invertido algo de lo ganado durante veintitantos años en activo para su retiro y no esten pensando meterce de zetas ni narcos que como militares con principios no va.


Por: carlos

deveras que esta dura la situacion me dan ganas de pertenecer alos z fui leal al ejercito pero sus mandos yano lo recuerdan despues nos recriminan por que si ellos nos orillan atener que holvidarnos del honor y la lealta por no pensar en los retirados


Por: rafael lorenzo loreto.

yo creo ya no hay confianza en los politico ni a nuestro alto mando ellos se sirve con la cuchara grande que no les interesa a los de bajo nomas quieres para ellos nada mas.porque ello si tiene familia y a nosotos no para que lo goce bien pagados


Por: Lolo44

Soy militar retirado, con 25 años de servicio, mi experiencia más bonita fue servir al ejército, como Sargento de infantería, adiestrándome en la selva de Guerrero y en varias regiones del país, sirviendo en varios batallones, porque yo pensaba que en mi vejes iba a ser placentera económicamente. Qué desgracia la mía, llegar a viejo y la raquítica pensión, no alcanzarme para lo más elemental. Tengo que vender chicharrines en las calles para poder sobrevivir. Pero ¿Cuál es mi futuro? ante la situación de que las fuerzas del cuerpo me fallen y no pueda trabajar más, estoy condenado a morirme de hambre, ya que en cinco años no creo sobrevivir, para recibir una migaja del presupuesto.

Desgraciadamente el pueblo en uniforme, ha sido traicionado por las personas a las que les ha sido fiel, olvidándosele a estos señores que el ejército ha sido el pilar fundamental y generador de estabilidad de las instituciones mexicanas. Por eso compañeros de armas en activo y en situación de retiro, clamo su atención, para luchar contra las injusticias que vivimos, provocado por la clase política, la cual ha secuestrado el presente y futuro del país.


Por: rafael garcia baez

por los comentarios que he leido hay que darle las gracias al personal que vio por los retirados y ojala que sea cierto


Por: gaspar leon

gracias compañero rolando ojala no sea asi porque tenemos retirados muchos problemas economicos pues aun tenemos hijos el la escuela y esta pesado ojala sea pronto gracias que DIOS los bendiga a todos sean felices que ay un ser supremo que nos ama


Por: Rolando

Un saludo a toda la cominuidad de retirados, mi humilde opinion es que estan esperando que finalice la administracion actual para primero servirse con la cuchara grande nuestra flamente clase politica y si queda algo pues quizas autoricen el pago, si no pues le daran carpetazo como acostumbran hacerlo bajo el cobijo de la manipulacion de las leyes las cuales siempre tienen doble filo, he leido algunos comentarios que me parecen delicados, no coincido en que los politicos deberian agradecer que habemos militares retirados aun fuertes y con conocimientos tacticos etc.---- pues me parece que la formacion que tenemos no debe de ser para tomar las armas en contra de nuestros hermanos compatriotas, somos inteligentes y haremos escuchar nuestras voces energicas pero razonables para demandar lo que por ley nos corresponde ya no es tiempo de callar pero hagamozlo responsablemente con la frente muy en alto con el orgullo y prstigio que nos caracteriza.


Por: gaspar gamboa

diganme compañeros cuando se pagara dicho beneficio gracias que DIOS los bendiga


Por: luz

cuanto cobran los retirados militares por hijo ?


Por: Gaspar Leon

gracias a los compañeros que se encuentran luchando para que nosotros los retirados podamos disfrutar de ciertos beneficios que a mi parecer se han de sentir frustrados el no recibir apoyo de nuestros flamantes diputados los cuales roban y se dan los aumentos que quieran sin hacer bien su trabajo me parece injusto que haya compañeros retirados que jamas en su vida conozcan un barco de la armada y ganen mas que yo por el simple hecho de retirarse a los treinta años y yo con veintinueve años siete meces en buques de la marina retirado como teniente de fragata este cobrando como primer maestre ojala con este aumento beneficien a los que en realidad lo merecen y no a los parásitos que se la pasaron de lambe botas toda su vida militar gracias compañeros y que dios los bendiga


Por: RETIRADO CASI MUERTO DE HAMBRE

CUANDO EMPIEZAN A PAGAR ALGUIEN

QUE SEPA LO PODIA COMENTAR..

PERO QUE NO SEA RUM RUM ZAS ZAS...JA JA JA

Y AUMENTEN TAMBIEN LOS PRESTAMOS ALOS RETIRADOS

PURO AUMENTO A PERSONAL ACTIVO Y LOS RETIRADOS..

ASI CUANDO GANE EL PRI...SEGURO


Por: pablo

PI*** POLITICOS DE M*** JUNTO CON LOS ALTOS MANDOS MILITARES, ESTO ES UNA VERGUENZA, DESPUES QUE DAMOS LA VIDA POR LA SOCIEDAD NOS PAGAN DE ESTA FORMA, HABER SI UN PRESIDENTE O UN SECRETARIO DE LA DEFENSA VIVE CON LOS SUELDOS MISERABLES QUE TENEMOS LOS RETIRADOS, HAGAN UN ROLLO SU AUMENTO Y METANSELO EN EL ORIFICIO MAS APRETADO QUE TENGAN "PERROS"


Por: retirado casi muerto de hambre

bueno alguien me podria decir..

a los de 20 a 29 años cuando se nos pagara

ese beneficio ...calderon se va y no se ve

claro..ya salio publicado en la federacion..

pero sera engaño???

no se ve para cuando


Por: soldier

PUES SI MINERVA TIENES TODA LA RAZON PERO ESO NO LE IMPORTA A LOS QUE DIRIJEN YA QUE ELLOS GANAN COMO LOS POLITICOS Y CUANDO SE RETIRAN IGUAL.


Por: minerva frías

Agradesco en mucho la autorización de ese aumento, pero ese porcentaje se verá representado en nada, ya que cuando se termine de dar el pago diferido la devaluación estará por encima de ese logro, solo se obtendrá netamente el 1% mensual, servirá de mucho? considerando que cuando les llega el retroactivo de algun pago les descuentan impuestos. Que pasó? cuál es el beneficio? Porque no dárselos apartir de la fecha en que fue autorizado? viviran algunos de los beneficiados dentro de 5 años? Deberían de ser parejos, ya que el personal de tropa recibe mucho menos que los jefes y oficiales y a los que más tienen más les dan. Que les parecería a los senadores y diputados que les den en pagos diferidos sus aguinaldos,sus compensaciones, que tuvieran que pagar de igual forma los carros lujosos que les proporcionan, segun esto para realizar sus funciones, y que hicieran su trabajo en una mesa y sillas de madera y no gastar en edificios e instalaciones lujosas que finalmente se pagan con dinero del pueblo, incluyendo de los retirados? me parece injusto, pero bueno muchas gracias por el aumento,y gracias a las personas que dejaron vida, su salud y muchas cosas más con una gran vocación de servicio en esa Institución.


Por: JOSE ARTURO

Estos políticos deberían de agradecer que no les estamos agravando la situación aun mas al país y que todos los retirados que peleamos por un mejor salario dentro de estas filas aun nos encontramos elementos físicamente fuertes y con los conocimientos tácticos de guerra adquiridos en el activo y no los empleamos para dañar a la sociedad ,siendo que si fuéramos contratados se desataría una verdadera guerra entre hermanos, mas sin embargo los políticos si ABUSAN con sus conocimientos en las leyes y trafico de poder ellos si se alistan con el enemigo de todo nuestro país y el mundo EL NARCOTRAFICO


Por: gil ramos.

NO ES POSIBLE QUE EL PRESIDENTE AUMENTE UNICAMENTE AUMENTOS AL ACTIVO EN SU COMPENSACION Y NO A LOS HABERES PA QUE A LOS RETIRADOS NO LES LLEGUE NADA,NO SE VALE PERO NOS VEREMOS EN LAS VOTACIONES PARA QUE NO VUELVA A ENTRAR EL PAN COMO GOBIERNO,PORQUE EN 12 AÑOS NO SIRVIO PA NADA,AL MCONTRARIO AUMENTO LA VIOLENCIA.


Por: pepe pecas

ya era hora que dieran un aumento miserable pero al fin aumento, un mensaje a los que estan en activo no se salgan si no tienen casa propia y un negocio ya establecido y funcionando, porque con el dinero que dan de retiro no alcanza para poner ni un puesto de fritangas, y no se diga la mensualidad que dan, si no fuera porque soy ingeniero y tuve la precaucion de prever para mi retiro....anduviera de politico o ratero que es lo mismo...saludos a los compañeros retirados.


Por: palomeque

saludos para todos mis compañeros retirados y segiremos esperando el pago del aumento q dios los bendiga a todos


Por: jorge hernandez

compañeros militares retirados les apruebo su manera de esforzarse a conseguir algun beneficio para su persona y en su ambito familiar, pero si debemos considerar nuestra forma de hablar y pedir las cosas, recordemos lo que somos y por que lo somos todos hemos tenido algun dia la oportunidad de ser alguien en la vida esforcemos como grandes gurreros y no bajemos jamas la cabeza algun dia se nos hara justicia digna y recibiremos cada uno lo que en realidad merecemos conforme a cada esfuerzo q realicemos.- sgto. en activo y proximo al retiro.


nota: toda clase politica o de gobierno jamas nos regalara nada todo lo recibamos es por propio merito y ellos unicamente deberan hacer su parte en lo que corresponde. " trabajen burrocratas" y aprueben lo que deben a probar.


Por: jacomar

los militares retirados dejamos la zalea en la sierra (los que no fuimos de banqueta) merecemos algo mas pero de lo perdido lo que aparezca, ojala que a los zanganos diputados tambien les den en abonos sus dietas, a dieta los habian de poner.saludos a todos los retirados "fibra"


Por: alivianarse

Jorge Ramos y Adriana Varillas, enviado y corresponsal

CANCÚN, QR., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón reclamó de nueva cuenta al Congreso de la Unión que apruebe la reforma laboral.

"Desde aquí hoy, nuevamente, reitero mi exhorto al Congreso de la Unión para que ya, sin dilación y sin pretexto, apruebe la ley laboral que está ahí en la Cámara de Diputados esperando a ver a qué hora se les ocurre a los señores diputados", dijo en tono enérgico.

Calderón inauguró la Quinta Feria Nacional del Empleo que tiene 52 sedes con 80 mil plazas vacantes en distintas ciudades del país.

En ese marco, Calderón insistió en su reclamo a los legisladores para que den luz verde a la reforma laboral.

"La ley laboral que tenemos no permite que podamos contratar gente, a jóvenes que pueden trabajar por horas, mujeres que pueden trabajar por horas, no permite que facilitemos el acceso al trabajo a gente que tiene experiencia y una edad mediana", explicó.

"La ley laboral lo que hace es expulsarlos del mercado de trabajo y nosotros queremos una ley laboral no para sacar a la gente del trabajo sino para que haya más empleos para los jóvenes y las mujeres", expuso.

El mandatario celebró como "buena señal y buena noticia que se debe aquilatar" el número de empleos creados en febrero, que sumaron 130 mil, por ser la cifra más alta en cinco años.

"BUENO Y A VER A QUE HORAS PUBLICA EL EL DECRETO DEL DICHOSO AUMENTO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION APARTE QUE ES A 5 AÑOS"


Por: narciso

Muy buenas noches compañeros de armas y servicios especialmente al personal militar retirado, y pensionistas del ejercito y marina nacional.
soy sbtte.ret. con 21 años de servicios prestados al ejercito mexicano y mi forma de sentir esta precariedad por la que atravieso es muy dificil, pasan los dias,los meses y no veo en mi estado de cuenta ningun aumento y me pregunto cuando va aparecer ojala sea pronto antes que mi enfermedad me lleve de este bonito mundo terrenal.ya que mi presion arterial llega hasta 200, lo que mas anehelo en la vida es tener para comer lo mas necesario, frijol,tortilla y sal., pero con la pension que recibo no alcanzo a cubrir mis necesidades de alimentacion. me pregunto. A CASO EL PRESIDENTE, LOS POLITICOS, NUESTRO SECRETARIO DE LA DEFENSA,SON CIEGOS,SORDOS Y MUDOS, SI ASI ES, MEJOR QUE DEJEN EL LUGAR A ALGUIN QUE SEA MAS HUMANO PARA NOSOTROS LOS RETIRADOS.

POR ESTE MEDIO APROVECHO PARA MANDARLE UN SALUDO A MI GRAL. VILLA. Y A SU GRAN EQUIPO DE LA CONFEDERACION J MUJICA. Y A MI PARECER ESTAN APOYANDONOS COMO UNOS VERDADEROS HEROES.


Por: luis armando almaguer martinez

lo que se ha logrado hasta hoy sigue siendo una miseria, pero a un asi lo necesitamos,solamente que cuando nos la daran ,sera que nos la den durante las elecciones.


Por: salomon

salomon yo quisiera saber si esta reforma ya salio en el diario oficial de la federacion o nomas nos estan dando atole con el dedo como el ano pasado saludos al gral villa que le esta hechando los kilos


Por: Jose Guadalupe

Que bárbaros.

Han de pensar que el soldado retirado vive de lo que proporciona el sol y el viento.

Despues de tantos años de enfrentarse a problemas nacionales serios y cuidar de la poblacion y sus autoridades, en muchas ocasiones sin comer y lejos de su familia, con eso le pagan.

Creo que es una injusticia para el soldado mexicano, pues en otras naciones el soldado veterano es un héroe y asi se le trata. Ojalá que en México se les dé un trato digno, cuando menos para su vejez y la seguridad de su familia. Cómo es posible que los POLITICOS MEXICANOS con sólo 3 ó 6 años obtengan grandes beneficios? Bueno tal vez esté equivocado respecto a lo que hacen y el riesgo de estar en la sombra tras un escritorio, pensando en las dietas, los viáticos, las largas jornadas de 4 horas y sus relaciones en la alta esfera, asistir cuando quieren y en ocasiones solo asistir sin dar golpe, si es así, entonces que me disculpen, mi error al equivocarme no tiene perdón. Las vacas flacas, por aquello del cambio climático, nos ha afectado a todos, pero no por igual, a la clase política les ha afectado más pues YA SE ACABA EL SEXENIO Y LO QUE HAN AHORRADO Y ESPERAN OBTENER CON EL AÑO DE HIDALGO, NO ES LO QUE ESPERABAN. POBRECITOS!


Por: jake

lo que no sabe felipe calderon inojosa es que esta por llegar el dia D en pocos meses mejor dicho dias, va iniciar una carniceria en contra de diputados y senadores en contra de sus familia. por no dar las consideraciones que merece todo soldado en situacion de retiro.....ya lo veran en los medios de comunicacion....los resultado ...los efectos.
atte. aquiles baeza...


Por: hom



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/02/27/92925744-los-sueldos-de-militares-rasos-mayores-a-los-de-algunos-oficiales


Por: anselmo gamez santos

UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS RETIRADOS Y PRINCIPALMENTE AL C. GRAL. LARA VILLA, VOY A DECIRLES QUE CONTAMOS CON UNA VAZKA DE CMTE. SPREMO. XQ NO PUEDE VER HACIA ABAJO PARA AGRADECER QUE GRACIAS A AQUELLOS QUE DIERON TODO SU VALOR Y ESFUERZO PARA CUMPLIR LAS DIVERSAS MISIONES ENCOMENDADAS A ESA PERSONA CUANDO PASO POR LOS DIFERENTES MANDOS DESDE QUE SALIO DEL COLEGIO HASTA POSESIONARSE DE LA SEDENA, Y ES AQUI DONDE LA PUERCA TOPRCIO EL RABO, YA QUE NO SE PREOCUPA POR QUE SE NOS PAGUE EL POCO AUMENTO QUE NOS OTORGA EL GOBIERNO FEDERAL, ARGUMENTANDO QUE SI LES PAGA A LOS RETIRADOS, LOS COMPAÑEROS QUE YA TIENEN LOS 29 AÑOS O MAS Y QUE ESTAN EN EL ATIVO SE DARAN CUENTA Y METERAN SU RETIRO Y TIENE MIEDO A QUE EL EJERCITO SE QUEDE SI PERSONAL Y QUE LOS GRUPOS SUBVERSIVOS SE APODEREN DEL PUEBLO MEXICANO, QUE POKA MARGINIDAD, QAL QUERER QUE LOS RETIRADOS PAGUEN LOS PLATOS ROTOS OJALA ALGUN DIA DIOS LO CASTIGUE POR COBARDE Y MENTIROSO Y OJALA LOS COMPAÑEROS QUE YA TIENEN DE 20 O MAS SE SALGAN Y GOCEN DE LOS POTENTES SUELDOS QUE GANAMOS LOS RETIRADOS, TAMBIEN SI ALGUN DIPUTADO LLEGUE A MIRAR LOS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS QUE NOS APOYE Y NO SE HAGA EL SORDO, Y SI ALGUN P.O. LO VE QUE SE HAGA DE LA VISTA GORDA, O K SE ARRASTRE COMO VIVORA COMO LO HACEN MUCHOS QUE YO CONOCI. GRACIAS AY DISCULPEN ALGUNA MALA PALABRA PERO ASI ES OKY.


Por: Pablo Basilio

ES UNA VERDADERA VERGUENZA LO QUE EL GOBIERNO NOS ESTA HACIENDO. A ESTAS ALTURAS Y A NUESTRA EDAD, NO PODEMOS CONSEGUIR EMPLEOS POR EL IMPEDIMENTO DE LA "EDAD" Y AUNADO A ESTO, NOS QUIEREN DAR EN ABONOS EL UNICO SALARIO CON EL QUE CONTAMOS, SIN TENER EN CUENTA QUE MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS FAMILIA QUE MANTENER, EN LO UNICO EN LO QUE TRABAJO ACTUALMENTE ES COMO VENDEDOR DE CHACHARAS EN LOS TIANGUIS... MIS SALARIO NO ME ALCANZA LO SUFICIENTE COMO PARA PAGAR LA ESCUELA DE MIS HIJOS, EL AGUA, LUZ, Y COMIDA...PERO AL GOBIERNO NO LE IMPORTA NADA DE ESTO.. DIMOS LA VIDA EN EL EJERCITO, DIA Y NOCHE, PASANDO FRIO Y HAMBRE EN LA SIERRA MIENTRAS LOS DIPUTADOS,Y EL PRESIDENTE SENTADOS COMODAMENTE Y DANDO ORDENES DETRAS DE UN ESCRITORIO...NO SABIENDO COMO MIS MANOS Y MIS PIES SE CARCOMIAN POR EL FRIO Y A VECES LA HUMEDAD DE LAS BOTAS..NO ES JUSTO EL LAPSO DEL PAGO.. NO SABEMOS SI LLEGAREMOS A DISFRUTAR ESE AUMENTO TAN RIDICULO Y MISERABLE.


Por: ROBERTO CAMPOS MARTINEZ

ANTES QUE NADA QUIERO FELICITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ANDUVIERON EN LOS PLANTONES MI GRAL. VILLA LO FELICITO POR TENER ESOS QUE A MUCHOS LES FALTA LO QUE SE LOGRO ES UN GRAN AVANCE PARA HACERLES VER A TODOS NUESTROS DIPUTADOS Y SENADORES QUE SIGUEN SIENDO TODAVIA UNA BOLA DE PENDIENTES POR NO DECIRLES OTRA COSA COMO SE LES OCURRE APROBAR UNA COSA SIN BENEFICIAR A LOS DEMAS O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES TENGO TANTAS COSAS QUE DECIR PERO EL EJERCITO NO TIENE LA CULPA EL SISTEMA ESTA BIEN ESTRUCTURADO LOS MALOS YA SABEMOS QUIENES SON. PERO EN FIN YA LO CAIDO YA ES GANANCIA SALUDOS A TODOS LOS INTEGRANTES DEL EJERCITO MEXICANO PRINCIPALMENTE A LOS RETIRADOS.


Por: REYES PEREZ

compañeros militares retirados es una verguenza el anuncio que hizo el que se diece comandante supremo de las fuerzas armadas de mexico, es una pena y una humillacion para nosotros los retirados es una burla descarada, pero eso si el presi y todos los legisladores se despechan con carretilladas de dinero del pueblo, se aumentan lo que quieren y cuantas veces quieran en el año; por otro lado el anuncio de del aumento en abonos en cinco años, lo hablan para los que se retiraron de 20 a 29 años de servicios, pero no se acordaron de los que se retiraron con INUTILIDAD contraida en actos del servicio, como es micaso, que me retiraron con con dieciseis años de servcios con el 100% (cien por ciento), tengo el grado de Tte. de Inf., SI ALGUIEN PUDIERA ORIENTARME QUE HACER YA QUE EL AUMENTO ESTA CONSIUDERADO PARA LOS RETIRADOS CON MAS DE VEINTE AÑOS, SALUDOS A MI GRAL. LARA VILLA Y A SU MESA DIRECTIVA QUE ESTAN AL PIE DEL CAÑON EN LA CD.DE MEXICO.


Por: jilguero

gracias al gral.villa y a todo el personal que lucho para que se hiciera posible il incremento del 50 al 59%, desgraciadamente esos mendigos diputados que salieron con su babosada de que se pague en abonos en 5 años, es una mentada de madre, se supone que esos desgraciados estan para velar por el bienestar del pueblo y resulta que hacen todo lo contrario.