NOTICIA DE ARCHIVO

Aterriza de emergencia avión de Magnicharters en Cancún

CANCUN, Q. Roo.- A los 10 minutos de haber despegado se escuchó una explosión. La aeronave cubría la ruta Cancún-DF. No hubo heridos.

Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.-   Un avión de Magnicharter se vio obligado a regresar a la pista de aterrizaje a los 10 minutos del despegue, debido a una falla del motor.

El vuelo 771 salió de Cancún con rumbo a la ciudad de México, cerca de las 11:00 horas de este  jueves. La aeronave -un Boing 737300- con capacidad para 114 pasajeros, llevaba a más de 70 personas.

Los pasajeros Daniel Griego y Rubí Pérez  contaron a Novedades de Quintana Roo que el avión despegó normal, pero cuando estaba sobrevolando el mar, se escuchó una explosión. Uno de los pasajeros dijo haber visto un "flamazo" a la altura del ala izquierda.

No obstante, las sobrecargos dijeron a los pasajeros que no sucedía nada, pero a los pocos minutos, personal de la tripulación les comunicó que estaban regresando al aeropuerto de Cancún, debido a una falla en la aeronave. (Con información de Eric Galindo)

En minutos más información

Comentarios archivados


Por: joel guzman guzman

yo estoy con sergio , rosa y abraham esa persona que dise ser trabajador de magnicharter y que se esconde detras de un pc como dise serjio si se siente machito y dise ser hombre que de la cara no te ocultes detras de un pc yo e viajado en magnicharter y cada quien se ospeda en el hotel segun su capasidad si esa persona no save yo le digo ay hoteles yas de 6 estrellas que espera aprovecha y sientete como todo un rey o prinsipe paga lo que te cueste esos hoteles magnicharter te los ofrese sinellos ganarse una comision como disen que ellos se llevan la mejor parte y nos dejan la peor parte ellos estan para servirnos fijate lo que te digo servirnos cada quien paga el hotel segun sus posibilidades entiendelo no mal interpretes las cosas segun el bolsillo es el hotel yo me e ospedado en great parnassus en oasis pall beach en gran oasis en riu caribe en riu palase en riu cancun en el nelia y para que te cuento mas mejor asi la dejo para no sentirte mal que verguenza que te espreses de esa manera x eso mexico no progresa o tu eres de esos que les gusta servisio gratis y la comida en la boca que te cueste papa no seas corriente y conportate si no te gusta el servisio no lo quemes o no pierdas el tiempo en un pc que solo te va a dar verguenzas a los que leen este mensaje mi respuesta es cada quien a sus posibilidades y yo la reomiendo al 100% felisidades a toda la flota earea de magnicharter en general y seguire el comentario x si quieres que te siga destapando tus mentiras mal mexicano si eres que verguenza das gente como tu no merese mexico vay


Por: joel guzman guzman

yo estoy con el compañero tapatio yo e volado varias veses en magnicharters y mis respetos para la aerolinea estan muy bien capasitados para estas emerjensias ellos te transmiten confianza y seguridad en varias ocasiones me a tocado ir a cancun de guadalajara a cancun con turbulensias y tormentas electricas con vastante viento y no e sentido ese panico que algunas ocasiones dises sentir algunas personas sientanse orgullosos de los pilotos que esponen su vida x nosotros los pasajeros que viajamos en esa aerolinea yo salgo el 15 de octubre a cancun en magnicharter y es la aerolinea que me a dado confianza para que vean no los critiquen si volviera a naser y dios me dijera que quiero ser seria piloto de magnicharter


Por: abath

incluso en el mes de agosto, del año pasado, ustedes saben que es epoca de lluvias, y de huracanes, pues llegamos con demasiada tormente electrica demasiado aire y mucha lluvia, y aun asi la aeronave jamas se simbro, y el aterrizaje, el el mal tiempo era el mismo, y el piloto muy experimentado, ni siquiera se sintio cuando el avion aterrizo.. esto es para todos aquellos, que se expresan mal de la aerolinea... y esto se los comenta un tapatio...


Por: abath

yo he viajado muchas veces, por manicharters, en paquetes, con todo pagado, y es una gran mentira, el señor que dice, que tien hotels de 3 y 4 estrellas nadamas, yo me hospeden el año pasado en el mes de agosto. en el presidente intreercontinental.... uqe pena que gentes que no saben elegir bien sus paquetees. se expresen asi de la aerolinea. son los aviones mas comodos, en loa que he viajado, y la aencion exlente...


Por: Rosa

Yo acabo de viajar por MagniCharters el 23 y 26 de Agosto y me pareció un servicio exclente. Los aviones son pequeños y por eso se siente más cada movimiento del avión desde el despegue hasta el aterrizaje pero toda la atención fue muy buena aún cuando se retrasaron todos los vuelos saliendo de la ciudad de méxico porque estaban reparando una pista el personal nunca se portó grosero aunque les preguntábamos más de 5 veces si sabían algo. Me parece una excelente opción para viajar porque los precios son accesibles.


Por: sergio

las personas que hablan mal del servicio de magnicharter y de que te envian a hoteles de 3 y 4 estrellas estan equivocados la gente pide lo que puede pagar segun sus posibilidades economicas yo viaje en agosto del año pasado y reserve hotel sandos playacar resort spa 5 estrellas yreserve cenar en los restourant de especialidaddes del hotel tambien les reserve 2 guias tulul-xhel-ha y chchenitza-valladolid yucatan. transportacion autobusus de primera guias bien preparados incluso en lenguas extranjeras y mayas en xel-ha tomaron mas de 50 fotos y video con delfines con mis hijos y de pagar 80 pesos por foto nos dieron precio especial por estar en magnicharter pagando no mas de 80 pesos por todo el paquete y en el restaurant de xel-ha reservacion planta alta para todos los de ese servicio de magnicharter que lastima que ustedes se expresen de esa manera fueron situaciones mecanicas y dile a tu vecino que trabaja en magnicharter que no se oculte atras de una pc y si no le gusta donde esta trabajando que renuncie hay gente que quiere servir a mexico viaje monterrey -cancun agosto 22 al 28 del 2011
nota: cada quien paga lo que quiere recibir y como quiera que se le trate mis felicitaciones yo si viajare de nuevo por magnicharter


Por: alejandro

En lo personal yo viaje a principios de mes por magnicharter y es un servicio exelente muchas felicidades,que pena que el turismo mexicano se exprese de esa manera por eso los turistas extrangeros y euripeos se comportan asi con nosotros, por otro lado efectivamente el día 11 sucedio un axidente en el vuelo cancun- mexico pero gracias a la pericia del piloto el vuelo se reportu sin novedad asi que yo te recomiendo (el padre) cuides tus comentarios ya que gente como tu perdemos muchos mexicanos.


Por: El padre

No es por desearles mala suerte a el turismo que se atreve a usar esa línea, aérea llamada magnicharter, mi vecino trabaja en esa línea y nos platica todo, que sus aviones están súper viejos, todo le suena y además su personal es de lo mas chafa que hay, que casi los hacen trabajar gratis y los tours que manejan son de lo mas jodido que hay, y los hoteles que ellos manejan de 3 y 4 estrellas, están horribles, uno de los oasis que ellos usan, la comida los de la cocina, escupen en ella y luego la ponen en las charolas pAra que los turistas se la coman, que asco. Ojo turistas no viajen por magnichafa, por eso lo dan barato, ojo mucho ojo.


Por: El Tigre

MAGNICHARTERS siempre ala vanguardia en bajos costos, define mis vacaciones con una calidad presentada en sus aeronaves de bajo costo, dándole un plus a mis vacaciones de adrenalina pura. Es una lastima y una vergüenza que nosotros el turismo mexicano siga confiando en aerolíneas de bajo costo. Atentando con esto no solamente la integridad de no familia sino la reputación del primer destino vacacional.


Por: PANCHO REATAS

OJO CON EL PRIMER COMENTARIO, EL DE DON "DAVID" ES USUAL QUE CUANDO UNA TURBINA "SE COME" UN AVE SUCEDA UNA EXPLOSION MOMENTANEA (PUEDE SER GAVIOTA, ZOPILOTE O LO QUE SEA) YA VERÁN, FINALMENTE LO QUE COMENTA EN ESTE FORO DON "DAVID" SERÁ LO CORRECTO. ATTE. EL CAPITÁN REATAS.


Por: Animo

Es para que vean el tipo de naves viejas que tienen, que bueno que sacan la verdad en el noticiario por que la verdad Magnicharters no le da mantenimiento a los aviones, solo se dedica a vender Tour que es su negocio redondo y cuidar sus pasageros en el aeropuerto como borregos... Mejor dediquense a dar mantenimiento a los aviones.


Por: chaco

SI CARAY YO CUANDO ESCUCHE, LA VERDAD ME VALIO PQ HIBA EN EL BAÑO CON UNA AZAFATA Q CONECTE AHI Y PS ESCUCHE LA EXPLOSION , Y YO DIJE: OH POR TODOS LOS SANTOS ! CAEREMOS AL MAR Y LA CHICA DIJO : OH SI PAPI EN UNA ISLA DECIERTA TU Y YO , HAHA YA SABEN COMO SON LAS CHICAS!!


PUFF ! BUENO Q NO PASO NADA !!


Por: Emanuel

Efectivamente a unos 10 minutos de haber despegado el avión de Magnicharters que cubre la ruta Cancún-México de las 11 horas sufrió una explosión en unos de sus motores de lado izquierdo cuando volaba la zona hotelera, se escucho fuerte estallido en uno de sus motores e inmediatamente después se dijo que se tenía que regresar de vuelta al aeropuerto, cuando regresaba el avión se sentía fuerte sacudidas como si estuviera atravesando una turbulencia, se prendieron algunos indicadores de emergencia, muchos pasajeros se pusieron nerviosos, hasta un servidor. Afortunadamente el experimentado piloto aterrizo de emergencia, con sólo un motor, sin novedad, sólo quedo en el susto.

El avión averiado ya no salió, dijeron traer otro de México para proseguir el viaje al D.F.. La mayoría optamos por la devolución del importe del boleto, al principio se pusieron renuentes, pero al final aceptaron reintegrar el importe. Hubo otro problema el equipaje los enviaron a México, así que habría que recogerlo allá, ese fue otro inconveniente o esperar a que lo regresaran de vuelta para los que ya no viajamos.

La mayoría viajó mejor en Aeroméxico. ¿Qué va a pasar con el equipaje?. Seguro perder el tiempo en recuperarlo, es lo de menos, lo importante es que todo salió bien.


Por: Jonathan

yo creo que la culpa es del mocoso "borracho" de 22 años (el del accidente del sabado en el blvd kukulcan), que en su hummer choco con el avion....SARCASMO (JAJAJAJA), y de seguro la judicial va a decir me traen el avion 8 horas despues del suceso y asi no puedo hacer nada. MAS SARCASMO (JAJAJA).


Por: david

quizá el motor izquierdo se tragó un ave