22 de Julio de 2017

Yucatán

Sólo 1 de cada 4 autos paga tenencia: Hacienda

La Agencia de Administración Fiscal ha extendido la fecha de pago hasta el próximo día 30 y espera recaudar unos 238 mdp.

Los vehículos que deben pagar tenencia tienen un valor 
superior a los 322 mil pesos. (Notimex/Archivo)
Los vehículos que deben pagar tenencia tienen un valor superior a los 322 mil pesos. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Sólo 1 de cada 4 autos paga tenencia: HaciendaCompartir en Twiiter Sólo 1 de cada 4 autos paga tenencia: Hacienda
Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Agencia de Administración Fiscal detalla que de los 595 mil 904 vehículos que conforman el parque vehicular de la entidad, sólo el 25 por ciento paga tenencia.

Este año, la agencia espera recaudar unos 238 millones por concepto de este gravamen; se han recaudado 116 millones y, para alcanzar la meta, se ha extendido la fecha de pago al próximo día 30.

Los vehículos que deben pagar tenencia son aquellos con valor superior a los 322 mil pesos, esta es una tabla que se viene realizando desde hace tres años. En 2012, estaban exentos de pago los vehículos cuyo valor fuera inferior a los 305 mil pesos.

No es automática

No obstante, los propietarios de los vehículos deben acudir a los módulos de la Agencia de Administración Fiscal (anteriormente Secretaría de Hacienda) a solicitar su exención porque no es automática, como muchos creen.

Deben acudir a presentar la documentación y ahí les sellarán el documento.

En 2012, el plazo que dio el Gobierno para la exención fue de enero a diciembre, de tal forma que los automovilistas o contribuyentes que no acudieron ese año ahora tienen hasta el 30 del presente mes para hacer efectivo el no pago.

Por otra parte, quienes no han pagado la tenencia en 2010, 2011 ó 2012, y tienen pendientes recargos y multas, también cuenta con este plazo para que se les unifique el 50 por ciento de recargos, ya que cada año que no pagan se acumula un recargo mensual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios