Aumenta el presupuesto del 2016 para Quintana Roo

El Estado recibirá alrededor dos mil 500 millones de pesos más de recursos federales.

|
Se prevé la construcción de más domos deportivos y pavimentación de calles. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo recibirá alrededor dos mil 500 millones de pesos más de recursos federales para el 2016, lo que se traducirá en obras de en beneficio social.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado, aprobada hace unos días, el Estado recibirá en participaciones y aportaciones federales 20 mil 573 millones 953 mil 478 pesos, que representan más de mil 170 millones de pesos adicionales comparado con el 2015.

También te puede interesar: Prometen entregar obra pública en este año

José Luis Toledo Medina, diputado federal por Quintana Roo, informó que se prevé la construcción de caminos rurales por 100 millones de pesos, así como la construcción de más domos deportivos y pavimentación de calles en todos los municipios del estado.

Obra pública

“Serán domos en todos los municipios de Quintana Roo, pavimentación y repavimentación para los municipios del Estado, un fondo específico para ayudar a la capital del estado con el tema de las inundaciones que se presentaron, para desfondes producto de inundaciones y estamos generando recursos para que carreteras que conectan el Sur del Estado, Bacalar, Othón P. Blanco, Pucté, tengan recursos adicionales por cerca de 40 millones de pesos. Vienen 99 millones de pesos para proyectos del campo”, detalló el diputado. 

Los mil 330 millones de pesos restantes corresponden a proyectos que serán ejecutados a través de programas federales por parte de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por mencionar algunas.

“Es un presupuesto adicional que tienen que ver principalmente con infraestructura y los quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida, que se traduce en obras en materia de seguridad, vías de acceso, alumbrado público, espacios deportivos”.

Aunque el mantenimiento de los domos deportivos y la infraestructura en general corresponde a los Ayuntamientos, el legislador federal señaló que también se buscarán los mecanismos para apoyarlos en ese 

Lo más leído

skeleton





skeleton