NOTICIA DE ARCHIVO

Cae violento asaltante; era miembro de 'Los gemelos'

COZUMEL, Q.Roo.- Se le vincula a una banda de taxistas de Benito Juárez, cuyos cuerpos aparecieron encajuelados y sin vida a mediados de agosto

Por: Gustavo Villegas
COZUMEL, Q.Roo.- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a César Martínez Pérez, a quien se relaciona con averiguaciones previas en los estados de Coahuila, Puebla y Jalisco, según la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El detenido dijo pertenecer a la banda de "Los gemelos", mote con el que se conocía a los taxistas de Benito Juárez cuyos cuerpos aparecieron sin vida a mediados del mes de agosto en el interior de un vehículo.

La captura se realizó luego que Martínez Pérez asaltó, con lujo de violencia, a un menor de escasos 14 años, según información de la SSP.

Destaca que el sujeto se cortó la piel de los dedos por lo que sus huellas dactilares no pudieron ser registradas.

"Yo te conozco y sé quién eres. Te voy a matar", expresó mientras miraba sin parpadear a los ojos de un reportero que acudió a cubrir la nota.

La noche del martes, César Martínez y otro sujeto que aún no ha podido ser identificado asaltaron y golpearon a un estudiante de la Secundaria Federal del turno vespertino, quien regresaba a su domicilio.

El menor fue interceptado de frente por el indiciado y mientras lo tomaba del cuello su cómplice lo inmovilizó por la espalda y fue en ese momento que lo despojaron de una cadena de oro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas en la calle primera sur, entre las avenidas 20 y 25 de la colonia Centro.

El menor llegó hasta su domicilio, que se ubicar en la misma calle y avisó a sus parientes, quienes salieron a la calle a ubicar a los asaltantes mientras que otros pedían auxilio de la Dirección de Seguridad Pública.

Los dos sujetos fueron vistos en las inmediaciones del mercado municipal, a una cuadra del lugar de los hechos y gracia a la repuesta inmediata de la policía preventiva se logró la detención de este sujeto, aunque su cómplice se dio a la fuga.

César Martínez recibió a los policías a golpes, por lo que debió ser sometido y una vez en las instalaciones de la corporación dijo ser parte de la banda de "Los gemelos", refiriéndose a Humberto y Héctor Manuel Góngora Castillo, cuyos cuerpos , junto a los de Josué Fernando Medina Osorio y Javier Alamilla Loria, fueron hallados encajuelados el 17 de agosto de este mes.

Amenaza a periodista.
Durante su presentación a los reporteros de la fuente policiaca clavó fijamente la mirada sobre el corresponsal de un periódico de circulación estatal.

Tras identificarlo por su nombre lo amenazó de muerte sin quitarle la vista y sin importarle que fuera escuchado por el resto de los comunicadores y de por lo menos seis policías de guardia, además del director de Seguridad Pública, José David Domínguez Povedano.

Se le busca en tres estados del país.
Al momento de tomar sus huellas digitales para la base de datos de la SSP federal, se descubrió que el sujeto se había cortado parte de la piel de los dedos para evitar ser identificado.

Sin embargo, su nombre aparece relacionada en dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, una en Coahuila y otra más en Jalisco.

De igual forma se descubrió que tiene cuentas pendientes con la justicia en Puebla,  donde se le requiere en una orden de investigación por delitos del fuero común.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a las 0:45 horas del miércoles mediante el oficio número JC/MPFC/0371/2009 por los delitos de robo con violencia, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.

Comentarios archivados


Por: agraviado

A este sujeto con tantos antecedentes que sigue haciendo daño a la sociedad, no le van a hacer nada, nosotros denuciamos a los asesinos de mi hermanito con nombre, direccion y casi hasta telefono y el juez cuarto del cereso y la fiscal maria isabel ni siquiera sacaron las ordenes de aprehension y mucho menos aportaron pruebas en contra de los que ya tiene detenidos.. que se puede esperar de nuestra autoridad si defienden a los criminales y acusan de narcomenudeo con una facilidad impresionante... lo que nos queda es resignacion o hacer justicia por nuestra propia mano.. ya cada quien decidira que hacer para aproteger a la familia ya que la autoridad no hace su parte


Por: incognito

yo conosco a esta persona su verdadero nombre es felix juarez cocom y es una lacra de la sociedad a robado toda su vida tiene ordenes de aprehnsion en cancun, estaba viviendo en alcanze victoria de cozumel que se que encerrado toda su vida.