Ieqroo realiza su última sesión ordinaria

El 30 de octubre serán designados los nuevos integrantes del organismo público.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó su última sesión ordinaria, en donde todos aprovecharon para despedirse, luego de que el 30 de octubre serán designados los nuevos consejeros electorales.

Jorge Manríquez Centeno, consejero presidente del Ieqroo, aseguró que existen avances y logros realizados por el órgano electoral, además de que se han logrado superar retos como el consenso político, la profesionalización de los servidores y la promoción de la cultura democrática.

“En el Ieqroo nos fijamos objetivos claros que marcaron el rumbo de las acciones desarrolladas durante estos últimos años de arduo trabajo, como la promoción de una cultura política y democrática, contribuir al fortalecimiento del régimen de partidos políticos y continuar con la capacitación de los servidores electorales”, mencionó.

Expuso que el trabajo profesional y la entrega demostrada por los integrantes del Consejo General del Ieqroo fueron fundamentales en la construcción de consensos y en el cumplimiento de los mecanismos constitucionales, legales y reglamentarios en materia electoral.

También te puede interesar:

Aseguró se deja un saldo positivo, ya que las tareas se cumplieron a cabalidad como fue el caso de la redistritación electoral estatal, aprobada en el año 2012 y sirvió para las elecciones locales de 2013.

“Es de reconocer la labor realizada por los especialistas del Ieqroo y representantes de los partidos políticos para  presentar al INE observaciones al segundo escenario distrital, resultando, prácticamente, en un nuevo mapa distrital basado en esas observaciones”, indicó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará el próximo viernes 30 de octubre la integración del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Quintana Roo, quienes sustituirán a los siete actuales funcionarios.

Ayer, la Comisión de Vinculación con los organismos públicos locales del INE sesionó para analizar el proyecto de acuerdo por el que se aprueba la designación de la consejera presidenta y las consejeras y los consejeros electorales de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton