Día del Niño, el salvavidas de los comerciantes

La compra de juguetes trajo un respiro económico ya que las ventas tuvieron un incremento de 25% adicional al cotidiano.

|
Esta es una de las tres temporadas en donde el sector vislumbra repuntes significativos, las anteriores son el Día de Reyes y Día del Amor y la Amistad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los 300 comerciantes ubicados en la tradicional zona comercial de la avenida de los Héroes tuvieron un respiro económico como consecuencia de las compras de juguetes de los últimos días. Aunque los capitalinos acudieran espontáneamente a la compra de regalos con motivo del Día del Niño, esto representa una descarga y pago de deudas fijas de los negocios ya que el incremento de ventas fue de 25% adicional al cotidiano; mesas de remates resultaron atractivas para los chetumaleños.

En tanto, las tiendas departamentales también aprovecharon a implementar los tradicionales “tianguis”; las compras a 6, 12 y 18 meses sin intereses se posicionaron entre los compradores, con el afán del respiro de pago.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal, Manuel Chejín Pulido, aplaudió que las familias sostuvieran el apego por las mercancías que oferta el sector comercial local ya que generó una estabilidad financiera para los negocios, principalmente los del primer cuadro de la ciudad.

Balones, muñecos de personajes de acción, muñecas, carritos, entre otros, fueron los favoritos, por la preferencia de menores de edad a ellos.

El Día del Niño, como año tras año, trae su “torta bajo el brazo”, las ventas de los comerciantes atestiguan un mejoramiento de la economía de los negocios; las cifras monetarias percibidas sirven para subsanar deudas y costos fijos y dar mayor salida a los productos, dijo.

Los últimos cinco días, también, reactivaron la afluencia en las zonas comerciales de Chetumal; los costos de las mercancías no fueron impedimento para su adquisición, aunque si se observó mayor flujo de aquellas de menor costo, como consecuencia de la desgastada economía familiar.

Manuel Chejín Pulido, recordó que ésta es una de las tres temporadas, del primer cuatrimestre del año, que el sector comercial vislumbra repuntes significativos; los dos anteriores son el Día de Reyes (6 de enero) y Día del Amor y la Amistad (14 de febrero).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton