Registra Yucatán primera muerte por dengue hemorrágico

El informe proviene de la Secretaría de Salud Federal, aunque la SSY aún no emite ningún comunicado al respecto.

|
El dengue hemorrágico cobró ya su primera vida en Yucatán, en donde los casos de dengue han incrementado un 60 % tan solo en este año. En la foto, charla preventiva sobre el dengue y el chikungunya a estudiantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades.
MÉRIDA, Yuc.- Por medio del “Panorama epidemiológico de fiebre por dengue y fiebre hemorrágica por dengue”, difundido por la Secretaría de Salud Federal, se informó que en Yucatán se ha registrado la primera muerte por dengue en su modalidad hemorrágica, en lo que va del presente año.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no ha emitido ningún comunicado ni tampoco se ha pronunciado al respecto. Al ser consultada sobre este caso, la dependencia estatal no reveló detalles sobre el deceso que al parecer se registró en el Interior del Estado.  

En este año se han registrado 25 fallecimientos por esta enfermedad en el país. Esta semana, la número 44 con corte al 9 de noviembre, se confirmaron tres defunciones. 

De los occisos, nueve son de Guerrero; cinco de Sonora; cuatro de Oaxaca, dos de Veracruz, y el resto, de Campeche, Chiapas, Colima, Quintana Roo y ahora Yucatán.

De acuerdo con el reporte, Yucatán es una de las cinco entidades federativas donde ha habido un incremento del 60% en casos de contagio por este mal en 2015.

El estado continúa en el quinto lugar nacional, con 1,448 casos confirmados (1,094 por fiebre y 354 del tipo hemorrágico) cuando en 2014 la cifra fue de 901. La cifra de 2015 representa el 7.1% del total a nivel nacional.

A nivel península, Yucatán es el estado que presenta el mayor número de casos, con el 55.3% del total, seguido de Quintana Roo, con el 28.3% correspondiente a 741 infectados, y Campeche, con  el 16.4% producto de 430 casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton