21 de Julio de 2017

Tecnología

Google "encuentra" a La Muerte en México

MÉXICO, DF.- El famoso buscador hoy rinde homenaje al tradicional 'Día de Muertos' mexicano.

Google rindió su propio "culto" a los muertos en México con su "doodle" de hoy. (SIPSE)
Google rindió su propio "culto" a los muertos en México con su "doodle" de hoy. (SIPSE)
Compartir en Facebook Google "encuentra" a La Muerte en MéxicoCompartir en Twiiter Google "encuentra" a La Muerte en México
Agencias
MÉXICO, DF.- El famoso buscador hoy hace honor a la tradicional celebración mexicana de Día de Muertos con un "papel picado" lleno de calaveritas sonrientes haciendo música.

En el "doodle" se pueden observar cinco calaveritas que sustituyen las formas de las letras de "Google" que tocan la guitarra, el acordeón, el violín, los platillos mientras una baila alegremente. Todo se desarrolla en un tradicional "papel picado" de color morado.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca.

En la actualidad, los hogares mexicanos acostumbran montar un altar para recordar a sus familiares difuntos, pues se posee la creencia de que sus espíritus visitan sus casas y hasta cenan la esencia de los alimentos.

Normalmente se acostumbra colocar los alimentos favoritos de las personas fallecidas y calaveritas de azúcar, agua y el pan de muerto.

Por otra parte se suele adornar la ofrenda con papel picado, que es una artesanía mexicana que se elabora con papel de china recortado con figuras de esqueletos y calaveritas y simboliza el elemento aire.

ev/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios