NOTICIA DE ARCHIVO

Convierten a la Wichita en Cbtis 272 en las tardes

CANCÚN, Q.Roo.- La medida fue tomada ante la demanda de alumnos que viven en el centro y para los que no quedaron en su primera opción.

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para cumplir con la demanda de estudiantes que viven en el centro de la ciudad, las autoridades acordaron que el turno vespertino de la escuela primaria Wichita se convierta en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 272.

También va dirigido para aquellos alumnos que no obtuvieron un lugar entre sus opciones de estudios, dijo la subsecretaria de Educación en el estado, Guadalupe Contreras Castillo.

Comentó que este plantel contará como una escuela más en la que podrán ser reubicados los estudiantes que quedaron sin opciones para iniciar su bachillerato, por sus bajos promedios en el examen de colocación.

Sin embargo, señaló que será hasta el 7 de agosto cuando comience la reubicación, debido a que por el momento varias escuelas de nivel medio superior no están laborando por estar en período vacacional, y las que aún continúan con actividades, sólo estarán tramitando la inscripción de los alumnos que seleccionaron en su primera opción.

La subsecretaria de educación dijo que en total egresaron 10 mil 791 alumnos de secundarias públicas y privadas: 12 del Consejo Nacional del Fomento Educativo, cuatro mil 371 de secundarias generales, cuatro mil 547 de secundarias técnicas, mil 625 de secundarias particulares y 236 de telesecundarias.

Sólo nueve mil 458 presentaron solicitud para ingresar a una escuela pública de nivel medio superior y más de mil estudiantes prefirieron inscribirse en preparatorias particulares con ofertas educativas a través de expo-orienta, indicó Contreras Castillo. 

Insistió en que las escuelas del municipio tienen capacidad para ocho mil 215 alumnos en sistemas escolarizados, pero si la demanda es superada, verán la manera de incrementar la oferta.

Para aquellos estudiantes que no puedan ingresar a un nivel escolarizado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo ya tiene convenios con 17 escuelas particulares.

Comentarios archivados


Por: Pilar

Esta escuela está manejando profesores con muy buen nivel académico y experiencia... los alumnos están recibiendo educación de profesores con maestria, diplomados, en cursos de certificación...que imparten clases en universidades y preparatorias reconocidas en cancún. Deberían de mencionar este tipo de detalles, van en busca de un buen nivel académico.