Este miércoles tendremos un plantón y dos marchas: maestros

Los maestros convocaron a todos sus colegas a participar hoy en una marcha contra la Reforma Educativa.

|
Los maestros de Playa del Carmen convocaron a una marcha hoy en contra del proceso de evaluación al que son sometidos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Maestros están convocando a todos los docentes de los planteles educativos del nivel básico a participar en las movilizaciones que realizarán este 1 de julio en Playa del Carmen contra la forma en que los evalúan.

Esta será la tercera ocasión que protestarán los profesores en esta ciudad para manifestar su inconformidad contra la ‘Reforma Educativa’ que ellos consideran tiene un impacto laboral más que pedagógico y la manera en que se les esta está sometiendo a evaluaciones fuera de su formación.

También te puede interesar: Maestros denuncian irregularidades en el examen de ascenso

“No nos negamos a la evaluación en sí, ya que eso lo hacemos desde que obtenemos un título, sino en la forma en que se pretende hacer para despedir a los maestros. No es de acuerdo al perfil de los maestros por lo que son exámenes  incongruentes para el control de nuestro gremio, la ciudadanía tiene que saberlo”, afirma Elsy Concepción Chi Cauich, maestra inconforme del nivel primaria.

“No nos negamos a la evaluación en sí, ya que eso lo hacemos desde que obtenemos un título, sino en la forma en que se pretende hacer para despedir a los maestros”

Señala además que no existe transparencia en la formación de las listas de los maestros que presentarán evaluación a nivel local y que el caso de los docentes que están aplicando para directores tampoco está claro.

Recalca que existe una coordinación estatal que se ha formado desde 2007 y estas actividades en Playa del Carmen serán parte de los movimientos magisteriales de inconformidad que se darán a nivel nacional de manera simultánea en ciudades de todo el país impulsado por el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE.

Este miércoles tendremos un plantón y dos marchas durante toda la jornada, la primera  a las 8:00 de la mañana, la segunda a las 4:00 de la tarde y a las 6 nos estaremos reuniendo con el secretario de Educación del Estado pues se comprometió con nosotros”, afirma Chi Cauich.

Apunta que en la primera actividad se plantarán en la esquina de la avenida 30 con Constituyentes de donde se iniciará un primer recorrido hacia la zona turística de la Quinta Avenida, posteriormente a las 4:00 de la tarde se congregarán en los bajos del Palacio Municipal y marcharán hasta las oficinas de los Servicios Educativos y a las 6:00 de la tarde entregarán al secretario de Educación Estatal un documento firmado contra el tipo de evaluación federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton