NOTICIA DE ARCHIVO

De risa, el hombre araña de Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- El actor regional Erik Ávila se estrena en el personaje de un superhéroe adaptado la región.

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El actor regional Erik Ávila "Cuxum" se transformará en un particular superhéroe con el estreno de su obra "El sorprendente hombre chiwó", mañana en el Teatro "Yucatán", comenzando una nueva temporada con esta propuesta que promete funciones de risa para combatir la tensión y el estrés que aqueja a los yucatecos.

La compañía del actor se ha distinguido por ofrecer puestas en escena sobre películas y obras de teatro adaptadas al contexto regional para que la historia sea cercana al público y pueda identificarse con las situaciones cómicas que presenta.

El estreno será mañana a las 21:00 horas, en el recinto ubicado en la calle 62 entre 37 y 39 del Centro Histórico, el cual este año recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Ciudad de Mérida, otorgado por el Ayuntamiento de esta capital.

Las presentaciones de la temporada serán de miércoles  y domingos, a las 21:00 horas y 20:30 horas, respectivamente. En tanto, la obra "La dama del Relleno Negro" se presentará los  viernes y sábados a las 21:30 horas.

"El sorprendente hombre chiwó" hace alusión a la película "El sorpredente hombre araña", por lo que la base de la historia será similar y tratará sobre un joven (en este caso llamado "Cuxum Parker"), quien obtiene habilidades sorprendentes al ser picado por una araña  y se convierte en un superhéroe.
Notas relacionadas