28 de Julio de 2017

México

El PAN respalda reforma energética de 'a de veras' y no la 'maquillada'

Ernesto Cordero anuncia que su partido presentará su propuesta de reforma energética, integral y nacionalista.

El presidente del Senado de la República le manda de mensaje al presidente Peña Nieto, que no se desanime. (Notimex)
El presidente del Senado de la República le manda de mensaje al presidente Peña Nieto, que no se desanime. (Notimex)
Compartir en Facebook El PAN respalda reforma energética de 'a de veras' y no la 'maquillada'Compartir en Twiiter El PAN respalda reforma energética de 'a de veras' y no la 'maquillada'
Agencias
MÉXICO, D.F.- Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) respaldan una reforma energética de "a de veras" y no cosmética, y "entendemos que para eso hay que hacer una reforma a fondo, que necesariamente pasa por modificar la Constitución", afirmó el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo.

En la sala de Prensa de la sede del Senado, el legislador panista ratificó en entrevista el apoyo al gobierno Federal para la construcción de la reforma energética, "muy necesaria para el país".

Lo que se quiere, insistió, es una reforma que verdaderamente genere empleos, que genere inversión en México, que dé insumos energéticos a precios competitivos a todos los mexicanos y que verdaderamente sea una palanca de desarrollo.

Cordero Arroyo afirmó también que el PAN presentará su propuesta de reforma energética, integral y nacionalista, que sobre todo atienda a las necesidades económicas del país: una iniciativa responsable, dijo.

En su opinión, son dos las reformas verdaderamente importantes: la laboral que se logró al final de la administración del presidente Felipe Calderón, y la energética. "Esta sí debe ser de adeveras. Esta sí va a transformar y nos va a poner en una ruta de crecimiento económico distinta a la que tenemos".

El presidente de la Mesa Directiva del Senado llamó a luchar por lograr esta reforma de gran calado, y si hay que modificar la Constitución, contará con el voto de los legisladores panistas en el Congreso.

Reiteró que si el gobierno quiere analizar la propuesta de los legisladores del PAN, "ahí va a estar, va a ser una reforma transformadora que es lo que necesita el país".

"Le quiero mandar un mensaje al presidente Peña Nieto, desde aquí, en el tema energético: que no se desanime", y refrendó que para esa reforma "los legisladores del Partido Acción Nacional estamos dispuestos a resolver de fondo el asunto".

En cuanto a la propuesta panista de reforma energética, adelantó que será pronto cuando la presenten, que habrá expresiones, y que se basa en las mejores experiencias internacionales, en la participación privada en el sector energético, para hacer a Petróleos Mexicanos mucho más eficiente de lo que es ahora, y que es lo que México necesita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios