¿Ya te vacunaron contra la influenza? Tienes hasta marzo

Las autoridades de salud realizaron la aplicación de 47 mil vacunas en la zona norte del Estado.

|
Las vacunas de la influenza se aplicarán hasta el mes de marzo del 2016. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades sanitarias de Quintana Roo reforzaron sus acciones para combatir la influenza, con la aplicación de cerca de 47 mil vacunas en la zona norte.

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, reportó que la entidad presenta uno de los mejores desempeños a nivel nacional en los indicadores de cobertura en la vigilancia epidemiológica de la influenza y mantiene bajo el número de casos.

También te puede interesar: Prevén aumento del 30 por ciento en casos de influenza

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Gutiérrez Contreras, dijo que la vacunación contra la influenza es gratuita, y refirió que empezó el 12 de octubre y concluirá el 31 de marzo de 2016, con la meta de aplicar 102 mil 590 dosis en el norte de la entidad.

Para disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad en la próxima temporada de invierno, recomendó la aplicación de la vacuna a niños de seis meses a 5 años y a los adultos mayores de 60 años.

Como parte de esa campaña, la Secretaría de Salud tiene como meta aplicar 175 mil 465 dosis, el Seguro Social 165 mil 460 biológicos y el Issste 31 mil 395 vacunas.

Refirió que por parte de la Secretaría de Salud, en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Chetumal, se aplicarán 45 mil 540 dosis, en la Jurisdicción Sanitaria 2 de Cancún, un total de 102 mil 590, y en la Jurisdicción Sanitaria 3, de Felipe Carrillo Puerto, 27 mil 335.

Lo más leído

skeleton





skeleton