Ejidatarios se preparan para recibir adelanto del 20%

Abrirán una cuenta bancaria para el depósito de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

|
Ejidatarios de Juan Sarabia abrirán cuenta bancaria para dar certidumbre sobre el depósito. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El ejido de Juan Sarabia creará una cuenta bancaria para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realice el depósito del 20% de los 60 millones 400 mil pesos por concepto de adelanto de indemnización. Sin embargo, dicho recurso será depositado luego de que hoy o mañana se publique el desistimiento de la dependencia por un recurso de queja.

También te puede interesar: Se arreglan ejidatarios de Juan Sarabia y la SCT

Martín Haro Zepeda, comisario de Juan Sarabia, detalló que todo esto se realizará por cuestión de seguridad, para garantizar que el recurso llegue al objetivo final que son los ejidatarios, además la dependencia está dispuesta a pagar el adelanto del 20 por ciento de los 60 millones 400 mil pesos.

“Con la apertura de la cuenta bancaria pretendemos darle tranquilidad a los ejidatarios sobre el lugar donde estará resguardado su dinero, además de que posiblemente el dinero sea dispersado a través de sus cuentas bancarias para evitar cualquier situación de inseguridad como robos o asaltos” refirió.

Esperan el desistimiento 

Con relación al proceso de pago, Haro Zepeda afirmó que a partir del día de hoy se espera que sea publicado el desistimiento del recurso de queja que hizo la SCT, pues una vez hecho esto la dependencia federal podrá emitir una fecha de pago para el ejido y el núcleo agrario podrá firmar el convenio para aceptar el anticipo de alrededor de 12 millones de pesos, equivalente al 20% de indemnización.

Haro Zepeda aseguró que se han realizado buenas negociaciones con la dependencia federal y confió en que se pueda llegar a buenos términos para ponerle fin a cerca de 12 años de litigio entre el ejido y la SCT mediante un acuerdo que beneficie a ambas partes involucradas.

Finalmente aseguró que no se pretenden realizar movilizaciones por parte del ejido para la toma de carreteras u otras cuestiones, pues los ejidatarios se mantienen respetuosos del acuerdo verbal al que llegaron con la dependencia federal para evitar la toma de instalaciones o bloqueos carreteros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton