María Medina y Rodrigo de la Cadena recibirán la Medalla Ricardo Palmerín

Los fondos que se obtengan servirán para la construcción de la tercera sección del Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca en el Cementerio General de Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La notable cantante María Medina y el hombre espectáculo Rodrigo de la Cadena serán  galardonados con  la Medalla Ricardo Palmerín, en el Teatro Peón Contreras, durante una noche de gala en la que alternarán con  el  reconocido cantautor Sergio Esquivel y el internacionalmente famoso grupo Los Juglares, y serán acompañados por la Orquesta Típica Yukalpetén, con dirección y arreglos del maestro Pedro Carlos Herrera. El  evento tendrá lugar el martes 24 de noviembre, a las 20:30 horas, y es organizado por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado. Ya están a la venta las localidades numeradas en la taquilla del teatro al precio de 260, 210 y 160 pesos.

La Medalla Ricardo Palmerín fue instituida en el año 2014 para galardonar a quienes promueven y difunden la obra de los grandes compositores yucatecos. En su primera edición la recibieron  el compositor Sergio Esquivel, el grupo Los Juglares y el maestro Pedro Carlos Herrera, director de nuestra máxima institución musical, que tendrán relevantes participaciones en este evento.

Los fondos que se obtengan servirán para la construcción de la tercera sección del Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca en el Cementerio General de Mérida, donde a la fecha reposan las cenizas de 40 notables personajes de nuestra historia musical, encabezados por Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas y Pepe Domínguez y los poetas Antonio  Mediz Bolio, Luis Rosado Vega y Ricardo López Méndez, entre otros.  Con este evento la Sociedad Artística Ricardo Palmerín culmina los festejos conmemorativos del LXVI aniversario de su fundación que tuvo lugar el 31 de octubre de 1949.

Lo más leído

skeleton





skeleton