22 de Julio de 2017

Quintana Roo

Buscan ampliar la cobertura de la tecnología

Se necesita un abaratamiento del costo de las transmisiones, así como aumento de ancho de banda.

El objetivo es velar únicamente para que los datos viajen de manera correcta. (Sergio Orozco/SIPSE)
El objetivo es velar únicamente para que los datos viajen de manera correcta. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan ampliar la cobertura de la tecnologíaCompartir en Twiiter Buscan ampliar la cobertura de la tecnología
Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), pronostica que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión permitirán amplio acceso a las tecnologías de la información, internet y banda ancha. Esto a menores costos y con mejor calidad. 

José Enrique Álvarez Estrada, jefe del departamento de Ciencias Básicas de Ingenierías de la Universidad del Caribe, opina que tienen que velar únicamente en que los datos viajen de manera correcta, libre, rápida y barata y hasta el momento no lo consiguen.

Concuerda con que se necesita un abaratamiento del costo de las transmisiones, así como aumento de ancho de banda y cobertura para que se pueda vender más servicios.

Aprovechar la cobertura

En aquellos sitios en el cual un sólo proveedor tenga cobertura debe prestar su infraestructura para los demás, como se hace en países europeos y en Estados Unidos. A su modo está por ver si se cumple y no se inicia una serie de vueltas alrededor de la misma y las cosas queden igual al no haber una libre competencia en el negocio de las telecomunicaciones.

Citó como ejemplo evitar el Spam, lo cual no permitirá que un individuo monte su propio servidor de correo electrónico que hacen desde hace años. Entre otras muchas cosas a la cual uno tiene derecho.

Se concentran en vender toda una serie de servicios extras que no se necesitan y a la vez restringen muchos derechos que el usuario debería tener.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios