NOTICIA DE ARCHIVO

Funcionarios, denunciados por usurpación de funciones

TULUM, Q. Roo.- Existen abogados que no están especializados y que en muchas ocasiones su trabajo ante la ciudadanía y gobierno es deficiente.

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el municipio de Tulum existen abogados, incluso funcionarios que se ostentan como ingenieros, contadores, doctores y demás  que no poseen un título de especialidad que los respalde, llegando de esta manera a defraudar a los ciudadanos y denigrando primeramente a los  juristas que ejercen su profesión a través de una organización y una especialización, aseguró el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores.

Bajo este renglón el dirigente de los profesionistas en Tulum afirmó que la obligación de  los abogados o de cualquier profesionista es ofrecer a la ciudadanía un trabajo de calidad, en donde se ofrezca un servicio siempre y cuando sea especialista en el ramo que el cliente demande, sobre todos los funcionarios que cada vez más dan vergüenza y lástima.

Lo anterior lo manifestó tras señalar que el contralor municipal Carlos Daniel Poot Cahuich, también está denunciado ante el Ministerio Público del Fuero Común por el probable delito de usurpación de profesión, lo anterior al hacerse pasar como ingeniero en informática, cuando solamente posee el grado de técnico en informática agropecuaria por el Centro de Estudios Técnico Agropecuarios (CETA) número 13, en Valladolid, Yucatán.

 "Y ahora  Carlos Xavier Hay Lee, jefe del departamento jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, por el delito de usurpación de profesiones y falsificación de documentos, toda vez que dicha cédula con el que se ostenta como abogado fue expedida a favor de Mariana López Rivera, de género mujer, de profesión maestría en enfermería con especialidad en salud comunitaria, con año de expedición 1991, correspondiente a la Universidad Autónoma de Nuevo León", dijo Javier Flores.

Comentarios archivados


Por: pepe pecas

lo raro es que los denuncien, de seguro no se quisieron alinear al sistema y ahora les dan una patrada por su...