Aumentan las quejas laborales en Tulum

Los trabajadores denuncian falta de pago de prestaciones y despidos injustificados, principalmente.

|
En enero el número de quejas laborales ha incrementado 10% con respecto al año pasado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tulum, Rocky Barrera Pool, informó que durante enero de 2015 las quejas en materia laboral han incrementado en un 10% en comparación con el mismo periodo de 2014.

El funcionario indicó que el año pasado 617 trabajadores que fueron despedidos injustamente, acudieron a interponer sus quejas.

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo señaló que el aumento en las quejas, obedece a que en enero aún hay trabajadores que por alguna razón no recibieron el pago del aguinaldo o son despedidos por el fin de la temporada alta.

“En cuanto a lo antes señalado los mismos empleados despedidos de manera injustificada acuden para presentar su queja laboral o bien solicitar asesoría para conocer el procedimiento a seguir y cómo deben de actuar para ser apoyados en estos problemas en materia laboral”, dijo Rocky Barrera Pool.

El funcionario detalló que el monto recuperado en beneficio de los trabajadores ha ido en aumento desde 2013.

“Podemos presumir que en el año  2013 pudimos recuperar un millón 194 mil 902 pesos a favor de los trabajadores, en el 2014 un millón 420 mil pesos, es decir un 20% más que en el año pasado, cifras que seguramente incrementarán al concluir el 2015”, señaló el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton