Club yucateco cosecha 24 medallas en karate

El Shito Kai García Ginerés queda como segundo lugar en la Copa Mabuni celebrada en Puebla. Regresa club yucateco de Shito Kai

|
El equipo varoni del club Shito Kai de la García Ginerés fue el mejor por quinta ocasión en la Copa Mabuni. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un segundo lugar nacional obtenido en la Copa Mabuni de Karate, celebrada el fin de semana en Puebla, regresó el Club Shito Kai García Ginerés, con una cosecha de 24 metales dorados, donde participaron más de 800 exponentes de este arte marcial. 

La Copa Mabuni es selectiva para el Panamericano 2013, y es por eso que es un logro ese segundo sitio, sólo por debajo de Zacatecas, que llevó a un numeroso contingente, y donde participaron 18 estados de la República. 

El club Shito Kai quedó en segundo lugar nacional, con sólo 31 competidores, obteniendo 24 medallas de oro, más platas y bronces.

Yucateca de élite

Este logro es una gran satisfacción para el club Shito Kai, pues compitieron atletas que representarán al Estado en las próximas ON y Universiada, donde además la competidora yucateca Guadalupe Quintal recibió el trofeo a la mejor competidora del evento, ya que derrotó en par de ocasiones a la dos veces subcampeona mundial Carolina Fernández.

Otra buena noticia para ese club fue que también recibió la distinción por quinta ocasión del mejor equipo varonil en la competencia en la categoría mayor cintas negras, así como el trofeo al mejor equipo femenil categoría mayor cintas negras.

Andrés Quintal Castillo, director del Club Shito Kai, comentó que es un resultado que los llena de orgullo y motivación, pues sirvió de parámetro para las próximas justas nacionales e internacionales, donde les ha ido de manera excelente.

Hay que recordar que para Andrés Quintal en este su primer año de adulto quedó en octavo sitio en el Open de París, siendo el único de la Selección Mexicana que estuvo dentro de los 10 mejores del torneo, mientras que Guadalupe Quintal obtuvo varias medallas de oro en los Centroamericanos de Nicaragua, así como 2 platas en el Panamericano de Colombia, y 2 platas y un bronce en ON, y Brisa Puch, oro en ON.

Lo más leído

skeleton





skeleton