Hace poco tiempo en una galaxia muy muy cercana…

En esta entrega galáctica, dirigida por J.J Abrams bajo el cobijo de Disney, nos regala piezas espectaculares...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Qué tienen en común Darth Vader, E.T., Alan Grant, Kevin McCallister, Harry Potter, Indiana Jones y Superman? Todos ellos aparecen en filmes en los que John Williams (Nueva York, 1932) se ha hecho cargo de la composición de la banda sonora.

Este galardonado compositor –ganador de cinco premios Oscar y cuatro Globo de Oro- se vuelve a hacer presente en el nuevo episodio de Star Wars: “El despertar de la Fuerza” y lo hace de manera espectacular. Algunos pueden tacharlo de que su estilo en composición es algo repetitivo, pues algunos de los temas de películas suenan muy parecido, lo que incluso llega a confundir a los cinéfilos, pero lo que hay que destacar es que el hombre sabe cómo ponerle sentimiento a cada nota que compone.

En esta entrega galáctica, dirigida por J.J Abrams bajo el cobijo de Disney, nos regala piezas espectaculares que saben acompañar muy bien cada pasaje del largometraje, nos lleva por una montaña rusa de emociones y por supuesto al pasado con los temas clásicos que distinguen a los personajes ya conocidos, como Han Solo.

John Williams lo vuelve a hacer, con su música nos transporta en el Halcón Milenario por las diferentes galaxias del mundo que creo George Lucas.

Rock en tu idioma sinfónico

Caminaba por los pasillos de la única tienda de discos en Cancún y en la música ambiental que ponen estaba sonando el tema “Marielito”, de Ritmo peligroso, la voz de Piro es inconfundible, pero los arreglos eran distintos a los de la versión original. Se trataba del disco “Rock en tu idioma sinfónico”, realizado por Sabo Romo y Gustavo Borner, bajo el sello de Sony Music, en él se pueden escuchar temas clásicos de lo que fue el movimiento Rock en tu Idioma –que extrañamente las bandas que formaron parte de este movimiento solo tuvieron un éxito y después desaparecieron- podemos encontrar a viejos conocidos como Miguel Mateos, Marciano Cantero, Leonardo de Lozanne, entre otros, todos ellos bajo la dirección del aclamado bajista de Caifanes, Sabo Romo.

La producción en general es muy buena, sobresaliente, incluso deja con ganas de escuchar más de aquel movimiento, los arreglos orquestales a cargo de Felipe Pérez Santiago son de primer nivel; participan también con las bandas la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe. Sin duda es un buen regalo en esta Navidad para los amantes del género.

Gracias Chabelo

Quien no vio “En familia con Chabelo”, no tuvo infancia, dirían los memes de las redes sociales. Ayer se cerró un ciclo en la televisión mexicana con la transmisión del programa de concursos infantil en el que Xavier López ha regalado alegrías y miles de premios a los niños de todo México. Pero Xavier es multifacétivo, no sólo conduce su programa, también actuó en diferentes filmes, ha producido varios programas de comedia y claro ha interpretado varias canciones. El aporte musical de Chabelo a la música puede que sea el que menos se mencione de entre sus múltiples facetas, pero qué niño no cantó “Adiós Superman”, “Garabato Colorado”, “Si los niños gobernaran al mundo”, “Mamacita dónde está Santa Claus”, por mencionar algunos temas que domingo a domingo cantó en su programa. Por supuesto grabó también varios discos que seguramente están entre la discoteca de nuestros padres e incluso la nuestra. Chabelo se va pero queda su gran aporte a la televisión, al cine, a la música, pero sobre todo forma parte de muchas generaciones, los que tuvimos la oportunidad de asistir a su programa nos sentimos afortunados –lástima que mis hijos ya no irán- por todo eso y más ¡Gracias Chabelo!

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton