Hallan segunda caja negra en caso Air Algérie

El descubrimiento ayudará a determinar qué ocasionó la caída del avión con 118 personas a bordo.

|
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, en un momento de la rueda de prensa que ofreció ayer en París sobre el accidente aéreo del vuelo de la compañía Air Algérie. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAMAKO, Mali.- Expertos de la misión de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz en Mali hallaron la segunda caja negra del avión de pasajeros de Air Algérie que cayó a tierra y se desintegró en un lugar remoto del norte de Mali, informó la misión el sábado.

Según se determinó, murieron las 118 personas que iban a bordo, publica The Associated Press.

La primera caja fue hallada este viernes.

La misión emitió una declaración el sábado en la que informó que sus especialistas despachados al lugar detectaron la segunda caja con información que podría contribuir a determinar qué ocurrió con el avión que enfrentó mal tiempo.

El avión volaba de Uagadugu, en Burkina Faso, a Argel el jueves cuando cayó en el norte de Mali cerca de la frontera con Burkina Faso.

El gobierno de Burkina Faso envió a tres familiares de las víctimas al lugar de Mali donde se hallaron restos del avión y restos humanos, dijo el vocero Victorien Sawadogo.

Llegan familiares con psicólogo

Un helicóptero del gobierno transportó a los familiares -de Francia, Líbano y Burkina Faso- para que presenciaran el lugar. 

Los acompañó un sicólogo. El portavoz agregó que se planteaba el sábado un segundo vuelo.

El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, se reunirá con otros familiares el sábado por la tarde, dijo el vocero.

En París, el presidente francés Francois Hollande se reunió el sábado con familiares de las víctimas. Más de la mitad de los muertos eran franceses.

Lo más leído

skeleton





skeleton