Seguirán lluvias y fuerte 'bochorno' en Yucatán

Piden tomar previsiones por tormentas; se esperan precipitaciones fuertes y una temperatura máxima de 34 grados.

|
A pesar de las lluvias, continuarán las altas temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias seguirán afectando a los meridanos durante esta semana, por lo que la Conagua recomienda mantener previsiones sobre todo en horas de la tarde, que es cuando se presentan los fuertes chubascos.

De acuerdo con la dependencia, el mal tiempo se debe al flujo de humedad del Golfo de México y a un canal de baja presión, que se  extiende desde el noreste del país que provocará en la Península de Yucatán nublados y tormentas, así como temperaturas calurosas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, este domingo los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 24.4 grados, con una humedad del 97 por ciento y vientos de 33 kph en dirección este sureste.

La mayor parte de la jornada dominical se mantuvo nublada, aunque el 'bochorno' acompañó el paseo de las familias meridanas, las cuales tomando sus previsiones, acudieron a los sitios de interés que ofrece la ciudad.

Para mañana se esperan precipitaciones fuertes de hasta a 50 mm y una temperatura máxima de 34 grados, que continuará el resto de la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton