NOTICIA DE ARCHIVO

JC Chávez Jr. y Andy Lee cumplen prepesaje

MÉXICO, D.F.- El trámite, que se realiza a un mes de su combate en Texas, fue ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Agencias
MÉXICO, D.F.- El campeón mundial de peso medio, Julio César Chávez Jr, y su retador Andy Lee cumplieron con el prepesaje ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo, a un mes de su combate titular en El Paso, Texas.

El imbatido Chávez Carrasco, informa Notimex, registró 175 libras y Lee 174 lbs, para la contienda anunciada el próximo 16 de junio en el Sun Bowl Stadium por la promotora Top Rank, que preside Bob Arum.

Estos prepesajes de 30 y siete días antes del oficial, así como el examen médico 30 días antes, son de gran importancia para la protección física de todos los boxeadores y para evitar los inhumanos actos a los que algunos boxeadores son sometidos el día del pesaje para las peleas por deshidratación.

Hay boxeadores y promotores que sí cumplen con todos los aspectos reglamentarios, pero otros no toman en cuenta la peligrosidad de una excesiva deshidratación, que obliga a los boxeadores a subir al ring sin reflejos, sin velocidad y sin distancia.

Por todo lo anterior, el CMB ha decretado una multa irreversible de 300 dólares por cada acto que no se cumpla en peleas titulares regionales del organismo y de mil dólares por cada acto incumplido para peleas de título mundial.