Abren albergue para niños con cáncer del interior del Estado

El lugar, que será para los pacientes y sus familiares, comenzará a operar a partir del 1 de diciembre.

|
El albergue de la asociación 'Hogar de Ángeles, I.A.P' se ubica en Pensiones, a una cuadra del Hospital Regional del Issste. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los niños que padecen cáncer que viajan del interior del Estado o de entidades vecinas a Mérida para recibir tratamientos en hospitales públicos, dispondrán a partir del 1 de diciembre de un albergue temporal para ellos y sus familias

El albergue de la asociación “Hogar de Ángeles, I.A.P” se ubica en Pensiones, a una cuadra del Hospital Regional del Issste. Ofrecerá transporte, alojamiento, alimentación, apoyo emocional y espiritual a niños con cáncer y sus familiares en situación vulnerable para que se sientan acogidos y acompañados durante este difícil proceso.

María Cristina Rosado Garma, presidenta de la asociación, explicó que la idea de “Hogar de Ángeles” surgió en agosto de 2014 cuando hospedó en su residencia a una familia proveniente de Playa del Carmen que tuvo la necesidad de viajar a esta capital para que uno de sus hijos menores recibiera tratamiento contra el cáncer.

“Al llegar a un albergue general, los niños corren el riesgo de contraer alguna enfermedad bacterial o viral y debido a eso los pequeños pueden fallecer, no por el cáncer sino por la infección. El 50 por ciento de los niños yucatecos o de otros estados que reciben tratamiento contra el cáncer en Mérida requieren asistencia durante su estancia. Es por eso que con un grupo de amigos decidimos abrir el Albergue Hogar de Ángeles, que es el primero en su tipo en la ciudad”,  expresó.

En este lugar, que cuenta con 24 habitaciones, por medio de 70 voluntarios los niños de entre dos y 12 años de edad recibirán durante su estancia que será de tres a cinco días, alimentación, transporte del hospital al albergue y viceversa, apoyo emocional, tanatológico y espiritual.

El albergue será inaugurado de manera formal el 14 de diciembre. Mientras tanto, la institución invita a la sociedad a colaborar con donativos en efectivo de manera mensual, en especie o brindando su tiempo de manera voluntaria, comunicándose a 930-66-53 y 9991 63-33-10 o acudiendo a sus oficinas ubicadas frente a la parroquia de Cristo Resucitado, en la colonia Montecristo.

Lo más leído

skeleton





skeleton