Preparan congreso de abarroteros en Cancún

Profundizarán en los procesos de modernización y fortalecimiento de la administración y operación de sus empresas.

|
Los abarroteros facturaron 163 mil millones de pesos en 2012. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) celebrará del 6 al 8 de mayo en el destino su XIII Congreso anual de Capacitación, en donde su presidente, Alejandro Cuadra Ordorica, presentará su informe de labores y se elegirá al nuevo consejo directivo para el período 2013-2014.

El evento, que se realizará en el Hotel Iberostar, los abarroteros profundizarán en los procesos de modernización y fortalecimiento de la administración y operación de sus empresas, así como el desempeño general del sector e importancia en la economía nacional. 

De acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), los abarroteros facturaron 163 mil millones de pesos en 2012, cifra que representa 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 10.7 del PIB comercial.

Este documento indica que este sector tuvo un crecimiento de 8.5 por ciento durante el primer bimestre de 2013, con lo que supera 6.5 por ciento del crecimiento que se obtuvo en el mismo período de 2012.

La Anam agrupa a más de 154 socios, que con el respaldo de más de dos mil 300 proveedores industriales y comerciales, atienden cerca de un millón 600 mil clientes, en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas, con una cobertura aproximada de 82 por ciento de los puntos de venta detallistas en México.

Además, los abarroteros mayoristas afiliados a la Anam movilizan más de 42 por ciento de las mercancías que se comercializan a nivel nacional por el canal tradicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton