Estrenan meganacimiento del Ayuntamiento de Mérida

La estructura permanecerá en la explanada de la Plaza Principal hasta el próximo 3 de enero.

|
La Plaza Grande o Plaza Principal de Mérida ya cuenta con un nacimiento de ocho por ocho metros, gracias al Ayuntamiento de Mérida. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un nacimiento de grandes dimensiones instalado en la Plaza Principal  que atrae la atención de propios y extraños, ya forma parte de la vistosa decoración que el Ayuntamiento de Mérida instaló este año en el corazón de la ciudad.

El nacimiento, de ocho por ocho metros, es de poliuretano y resinas especiales, y permanecerá en la explanada de la Plaza Principal hasta el próximo 3 de enero, esto con motivo de los festejos del aniversario de la ciudad.

La representación de la tradicional estampa incluye el jacal en cuyo interior están las figuras de la Virgen y de San José, así como el Ángel, así como el pesebre donde estará el Niño Dios, informa el Gobierno de Yucatán.

Afuera del jacal, entre llamativa decoración con pacas de pasto seco, en una corraleta y carreterillas de madera, están las figuras de las tres Reyes Magos con sus coloridos ropajes, con sus respectivos animales en que se trasladan según la tradición: un caballo, un camello y un elefante. La representación se complementa con plantas de Nochebuena.

La decoración navideña de la Plaza Grande incluye otro nacimiento, instalado en una de las áreas verdes frente al Palacio Municipal, con figuras de menor tamaño, pero igualmente llamativas. Hay también renos de diferentes tamaños y un pino artificial decorado con luces multicolores.

Para la instalación del nacimiento de grandes proporciones, a cargo de la empresa DeCorArt, el Ayuntamiento contó con patrocinio.

Esta es una forma más que pone en marcha el Ayuntamiento para promover las tradiciones que unen a las familias.

Develación de busto

Asimismo, como donación de la Liga de Acción Social al Ayuntamiento de Mérida, ayer fue develado en el Parque de las Tres Méridas, un busto del I Emperador Romano, Octavio Augusto, obra del escultor Ángel Texeira Brasero.

La réplica del busto de Octavio Augusto, que ya forma parte de este parque de la ciudad, ubicado en la calle 60 Norte por Av. Champagnat, es una creación de Ángel Texeira, de Mérida, Badajoz, España.

El escultor realizó la donación altruista de esta reproducción de alta calidad y realizada en poliéster, del original en mármol que se expone en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, España.

La donación se realizó en el marco de las acciones promovidas por los integrantes de las tres Méridas (México, España y Venezuela).

Por la Liga de Acción Social estuvieron presentes su presidente Héctor Navarrete Muñoz; Orlando Cámara García, segundo vicepresidente; Jorge Luis Rodríguez Basora, Oscar Carrillo Maldonado y David Sholz Moreno.

Cabe mencionar que La Liga de Acción Social se creó en 1909, entre sus acciones, destaca ser la fundadora de la Escuela Modelo, institución educativa privada y laica que actualmente incluye desde preescolar hasta Universidad y posgrado, y que este año cumple también 100 años de enseñanza y actividad ininterrumpida.

Lo más leído

skeleton





skeleton