Divisas van a la alza con la llegada del turismo a Cancún

De enero a agosto de este año, la industria contabilizó tres mil millones 513 mil 30 dólares.

|
Con corte al primer semestre del año la organización había contabilizado una afluencia de dos millones 685 mil 649 turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres últimos años, la captación de divisas por concepto de turismo ha ido a la alza en Cancún. De enero a agosto de este año, la industria contabilizó tres mil millones 513 mil 30 dólares, contra los tres mil millones 84 mil 57 dólares de 2013.

“La ocupación general de Cancún y Puerto Morelos entre enero y agosto creció 1.2 puntos porcentuales, al cerrar con 85.6% respecto a 2014, cuando fue 84.4%”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Turismo, deja millonario ingreso de divisas al país

“La ocupación general de Cancún y Puerto Morelos entre enero y agosto creció 1.2 puntos porcentuales"

La derrama económica por concepto de turismo corresponde a hospedaje, alimentación, compras y consumo de atractivos, como paseos a zonas arqueológicas, parques temáticos y centros nocturnos, sobre los cuales en el mismo período el año pasado se contabilizaron tres mil millones dólares. 

Porcentajes

De enero a agosto llegaron al destino tres millones 714 mil 599 turistas, nacionales y extranjeros, lo que indica un aumento de 7.2%, en comparación con el año anterior que contabilizó tres millones 465 mil 175 visitantes hospedados.

Con corte al primer semestre del año la organización había contabilizado una afluencia de dos millones 685 mil 649 turistas, lo que indica que los dos meses siguientes llegaron más de un millón de visitantes, lo que refleja un crecimiento en la preferencia por el destino, cuando el promedio mensual de viajeros es de 350 mil.

“La llegada de 15 millones de turistas a fin de año es una meta de 2015, que fácilmente será superada, porque las cifras mensuales reportan crecimientos, lo que repercutirá en la captación de divisas por concepto de turismo”, indicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton