Abarrotan el estadio Kukulcán para recibir televisores

La gran mayoría de los beneficiados llegaron desde la madrugada, sin embargo la entrega se realiza con gran fluidez.

|
Imagen de la entrega de televisores de hoy martes por la mañana en la cancha de básquetbol del complejo deportivo Kukulcán. (Mario Escalante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de personas afiliadas a diversos programas federales de Sedesol llegaron desde temprana hora a las canchas de básquetbol del complejo deportivo Kukulcán para la entrega de televisores, como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, ante el próximo apagón analógico.

La gran mayoría de los beneficiados, personas de la tercera edad, llegaron desde la madrugada pensando que se demorarían en la entrega. Sin embargo la repartición se realizó con gran fluidez, a pesar de las largas filas que se formaron. 

Los beneficiados, quienes fueron notificados con anticipación para acudir a recibir su televisor digital, pertenecen a diversos programas federales como Prospera, 60 y más, Liconsa, Progresa, Seguro popular, entre otros.

Con esta entrega, el Gobierno Federal busca beneficiar a las familias de escasos recursos de todo el país, para la digitalización de las señales y la anulación de la señal análoga, la cual se llevará a cabo en territorio nacional a partir del próximo año, de acuerdo con las reformas de telecomunicaciones.

Tan solo en Mérida se tiene programada la entrega de 61 mil 703 de estos aparatos hasta el próximo 11 de diciembre. En todo Estado el objetivo es distribuir los aparatos electrónicos a 199  mil 115 beneficiarios de los programas de Sedesol federal.

Autoridades municipales facilitaron autobuses para trasladar a los beneficiarios a la capital para que puedan recibir los televisores.

Lo más leído

skeleton





skeleton