Inicia Cumbre México-Cuba en Yucatán

El presidente cubano Raúl Castro inició una visita de dos días a México para firmar convenios de colaboración y revisar temas migratorios.

|
El presidente de México, Enrique Peña Nieto recibe a su homólogo de Cuba, Raúl Castro Ruz, en el Palacio de Gobierno de Yucatán. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-El Palacio de Gobierno de Yucatán se vistió de gala por la ceremonia oficial de bienvenida que ofrece el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Al iniciar la primera visita de Estado que el mandatario cubano hace a territorio mexicano desde que asumió la presidencia de su país, se entonaron los himnos nacionales de ambos países.

Cada uno de los mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas y momentos después el Presidente de Cuba pasó revista a las tropas.  

Seguidamente ambos mandatarios, subieron al  Salón de la Historia donde intercambiaron obsequios y condecoraciones para luego pasar a los trabajos diplomáticos y acuerdos.

El arribo estaba previsto a las ocho de la mañana pero se reportó una demora en el vuelo, retardando los eventos programados.

En el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón las actividades no se interrumpieron, aunque aumentaron las medidas de seguridad y la presencia de personal del ejército mexicano.

La agenda oficial para este día, según dieron a conocer la Cancillería mexicana y cubana, incluye una bienvenida y mensaje a medios de comunicación en el Palacio de Gobierno.

Posteriormente, se trasladarán hacia el parque de La Mejorada, donde se ubica un monumento a Los Niños Héroes, ante los cuales Castro depositará una ofrenda floral y se realizará una guardia de honor.

A la una de la tarde, en el predio Quinta Molina Montes en el Paseo de Montejo se ofrecerá otro mensaje.

El gobierno de Yucatán confirmó la creación de la Presea “General Salvador Alvarado”, para entregarla a Castro Ruz en el marco del encuentro bilateral con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

(Con información de Milenio, Notimex e Israel Cárdenas)

Lo más leído

skeleton





skeleton