NOTICIA DE ARCHIVO

Mérida: licencias de construcción, más fáciles que nunca

MÉRIDA, Yuc.- Módulo del poniente atiende unos 30 trámite por semana; agilizan expedido de permisos.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En una semana, la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida ha expedido más de 30 permisos de construcción (se entregan el mismo día), lo que fomenta la inversión, la ampliación y la edificación de vivienda, informa un boletín de prensa.

El proceso de reducción y agilización de trámites en materia de construcción de vivienda unifamiliar menor a 40 metros cuadrados fue una medida que puso en marcha el pasado 22 de septiembre el Ayuntamiento de Mérida.

Son más de 30 las licencias entregadas desde la apertura de módulo que funciona de lunes a viernes  de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a una de la tarde en el edificio de la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicado en la Avenida 128 s/n entre 67-A y 67-B, en el Fraccionamiento Yucalpetén.

El impacto favorable ha sido múltiple, ya que además de mejorar las  condiciones de vivienda propicia un mayor dinamismo al mercado de materiales para la construcción en la ciudad.

El módulo de atención está a cargo de empleados capacitados como calificadores, quienes revisan de manera ágil la documentación recibida y hacen posible el pago del permiso el mismo día, de tal forma que los interesados puedan iniciar la construcción y al séptimo día acudir por su licencia.

En todos los casos, se requiere copia de la cédula y croquis catastral y estar al corriente en el pago del impuesto predial.

Los costos de construcción con superficie cubierta hasta 40 metros cuadrados es de 6 pesos con 54 centavos el metro cuadrado; la de barda es de 3.27 pesos por metro lineal y de demolición es de $1.63 pesos por metro lineal, con una vigencia de 2 años.
Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: Jorge Mijangos

Doctor Arq.Yolanda F. Arq. Leticia Torres y Equipo, la verdad MUCHISISIMAS FELICIDADES ya era hora ( mejor dicho hace demasiado tiempo que se habia pasado la hora) que exista en esa direccion gente con un buen cerebro, una exelente mentalidad y de verdad muchos deseos de hacer algo bueno por el Municipio, por los constructores y por los proveedores y todos los que participan en tan importante industria de la construccion y SOBRE TODO a esa gente desprotegida que apenas tiene un dinerito y necesita resolver un problema de su habitat, lo MENOS que puede hacer esta gente es invertir ese dinerito en beneficio de su propia esitencia, como lo es su hogar, y ya dejar atras ese TERRORISMO que existio durante 20 años, un terrorismo que parece que la consigna era No construccion, No desarrollo, No inversion No para todo, Gracias a Dios como se dice no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. EN HORA BUENA!!


Por: javier

Eso es bueno que en Mérida apoyen a sus ciudadanos, porque en Cancún si quieres mejor tu casita primero llegas a desarrollo urbano y te salen ingenieros que solo a eso se dedican en ese departamento (que hacer un plano), después tienes que pagarle al Municipio, después al infonavit, después pagarle al Imss después que hasta al sindicato de la CTM, en fin si tenias 10,000 pesos para tu material ya no te queda nada para poder mejorar su casita, felicidades yucatecos porque en Cancún solo esperan los inspectores que compres un bulto de cemento y te caen para extorsionarte.