Autoridades aseguran que hay reforzamiento de seguridad

El ayuntamiento de Solidaridad está listo para unirse al mando único que se activó el pasado miércoles en Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades municipales se reunieron con fuerzas castrenses para prever mecanismos que garanticen la seguridad de la población solidarense y contener hechos como los homicidios contra mujeres que se registraron en Cancún, incluso, se planea promover un programa de participación ciudadana.

Rafael Castro Castro, secretario general del ayuntamiento, confirmó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y Policía Municipal Preventiva se reunió hace una semana para atajar las alertas por inseguridad que se puedan presentar en el municipio.

Descartó una reacción en cadena en Solidaridad como efecto de los cuatro homicidios de mujeres sucedidos en Cancún en las últimas semanas.

Aseguró que el ayuntamiento está preparado para unirse al mando único que fue activado el pasado miércoles en la ciudad vecina.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo defenderte y evitar ser atacada? (Video)

“Nunca se han bajado los brazos, los programas contra la violencia de género siguen su curso, es interés del ayuntamiento atender todos sectores con la coordinación de todos los integrantes del gabinete municipal”, señaló.

Explicó que en las dos reuniones que se han sostenido en las últimas semanas se ha evaluado la seguridad en el territorio municipal, no sólo en el plano de la prevención de la violencia de género, sino en una generalidad.

Apuntó que se ha propuesto extender la participación al empresariado y de la sociedad en general mediante un programa que será anunciado en los próximos días.

“No ha habido un repunte en la inseguridad, de lo que se trata  es estar alerta, pero el propio presidente municipal estará anunciando un programa que vendrá a reforzar todo esto, pero sobre todo invitar a la ciudadanía a que se sume para cerrar cualquier tipo de amenaza, como la activación de comités vecinales”, adelantó.

Lo más leído

skeleton





skeleton