Jueves, 30 de Octubre del 2014
NOTICIA DE ARCHIVO

Muere niño atropellado por un Turicún

CANCUN, Q.Roo.- Las fuertes lesiones del accidente lo dejaron muy débil; aunque luchó mucho jamás pudo recuperarse.

Eric Galindo/SIPSE
CANCUN, Q.Roo.-  "Luchó bastante, hasta donde pudo; platicaba con nosotros que ya se sentía bien, que ya iba a la escuela. Todavía el pasado domingo me dijo que se había sacado un diez", narra con profundo dolor la abuela de Cristian Canché Aké, el niño de 10 años atropellado por un autobús de la línea Turicún en junio del año pasado.

La abuela acudió ayer a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, para que le entreguen el cadáver de su nieto, quien murió la mañana de ayer luego de pasar varios meses de hospital en hospital a consecuencia de las graves lesiones. Sufría de una anemia severa que derivó en una neumonía bilateral que le ocasionó un infarto.

Según informes de los familiares, la mañana de ayer se levantó el hermano más pequeño de Cristian. Fue a despertar a éste a su cama, pero vio que no se movía y corrió a avisarle a su madre, Marian Aké Cano, de 25 años.

La mamá de inmediato lo trasladó al hospital pediátrico que se localiza en la avenida Kabah con López Portillo. Alrededor de las 07:30 horas llegó a dicho hospital y de inmediato lo trasladaron al área de choque, pero el menor ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley. Ayer mismo la familia se presentó en la mesa de homicidios para iniciar los trámites de entrega del cadáver.

La madre del infante rindió su declaración al mediodía de ayer. La acompañaron su madre y abuela, Mirna Cano Loría y Teresa Loría Mauri, respectivamente, quienes dijeron a Novedades de Quintana Roo. "No le deseo mal a nadie, ahí lo dejamos en las manos de Dios".

Con profundo dolor narró que Cristian era un niño sano hasta antes del accidente, que se registró el 11 de junio de 2009 en la Región 227, donde fue atropellado por el chofer de un Turicún.

A raíz del accidente empezó a deteriorarse su salud. Nunca quedó bien, a pesar de que ya había logrado caminar. Pero la temperatura y la tos nunca se le quitaron.

Esperan que el culpable pague por lo que hizo, porque si continúa en las calles, su imprudencia e irresponsabilidad van a seguir ocasionando más dolor a otras familias.

Exhortó a los conductores que hagan un poco de conciencia y conduzcan con precaución. "Ayer lo vimos todavía, fue a mi casa; estaba bien, sólo tenía un poco de tos. Cursaba el tercer año en la escuela Frida Khalo", señalaron los familiares.

Por su parte, el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Vivas Arjona, dijo que tienen que esperar a saber los resultados de la necropsia para saber si la causa de su muerte fue a consecuencia del accidente.

De ser así, al expediente se le daría seguimiento por el delito de homicidio, porque sólo se le otorgó el perdón al chofer por las lesiones del menor.

Comentarios archivados


Por: patricia

Cuantas veces tenemos que escuchar la misma historia, esto sucede todos los dias, los abusos de estas empresas turicun autocar, y ahora esas peceras, son un peligro para toda la comunidad ya sea peaton o automovilista y me pregunto hasta cuando va pasar algo que regule a estas compañias, cuando tendremos una autoridad honesta y confiable que termine con esto de que los camioneros anden circulando por la ciudad a sus anchas y abusando de que traen un camionsote que te lo echan encima, esto no solo es culpa de los conductores tambien es un asunto interno de las compañias que los presionan para cumplir tarifas y tambien es cuLpa de las autoidades que por una lana se hacen de la vista gorda y yo LES PREGUNTO DUEÑOS DE ESTAS EMPRESAS TRANSITO Y TODAS LAS DEMAS AUTORIDADES CORRUPTAS QUE SOLAPAN ESTA SITUACION, ¿ESTAN A SALVO DE QUE UN DIA SU HIJOS, FAMILIARES O USTEDES MISMOS NO SE VEAN EN UN CASO ASI? ESPERO QUE EL DINERO LES DE LA GARANTIA DE QUE UN DIA NO SEAN VICTIMAS DE SU PROPIO MAL, Y QUE CON $$$ PUEDAN DORMIR TRANQUILOS POR DESTRUIR TANTAS VIDAS que estan en su conciencia.

Ciudadanos hagamos algo para demostrar nuestro descontento y que no estamos dipuestos a soportar mas a lo que nos han SOMETIDO por conveniencia de unos cuantos NO use los SERVICIOS DE ESTA COMPAÑIA DEMUESTREN SU PODER RECUERDEN QUE LA UNION HACE LA FUERZA APOYEMONOS PORQUE MAÑANA PODEMOS SER VICTIMAS NOSOTROS; DE VERDAD HAGANLO Y DEMUESTRELE A LAS OTRAS EMPRESAS LO QUE LE PUEDE PASAR SI ABUSAN; ELLOS TIENEN LO QUE TIENEN POR LOS USUARIOS DENLE LA ESPADA A TURICUN COMO ELLOS LO HACEN CON NOSOTROS!!!

A la familia de Cristian mi mas sentido pesame de verdad lo siento muchisimo!! QPD


Por: RAFAEL HERNANDEZ

Y NUESTRAS AUTORIDADES DE TRANSITO??? PUES PREOCUPADAS CON SU APARATITO MIDIENDO LA VELOCIDAD DE LOS AUTOS EN LA AV KABAH PARA EXTORSIONARLOS...MIENTRAS LOS TURICUNES PASAN A TODA VELOCIDAD


Por: jose antonio muy cetina

MI SENTIMIENTO ES MUY GRANDE, PRIMERO QUIERO DARLE MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE ESTE MUCHACHITO.
DESGRACIADAMENTE ES MUY POCO LO QUE PODEMOS HACER CON LA CONDUCTA DE ESTOS "CHOFERES", LO QUE SI PODEMOS HACER ES PRODIGAR MAS AMOR Y MOMENTOS FELICES A TODOS AQUELLOS ANGELITOS QUE DIOS NOS DE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y TRATAR.SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.


Por: Yo.

Q PENA Q EL NIÑO HAYA MUERTO CUANDO YA ESTABA MUY AVANZADA SU RECUPERACION Y PUES NI HABLAR SOLO Q EL PEQUEÑO DESCANSE EN PAZ SOBRE D PEDIR JUSTICIA PUES ABRIA Q ESCUCHAR A AMBAS PARTES YA Q HAY PEATONES BASTANTE IMPRUDENTES M CONSTA SI NO DENSE UNA VUELTA X EL FAMOSO CRUCERO Y LO COMPROBARAN COMO TOREAN LOS CARROS Y NIÑOS EN LAS COLONIAS EN PLENA CALLE Y LAS MAMAS EN LOS CUERNOS D LA LUNA NO NIEGO Q TAMBIEN HAY PESIMOS CONDUCTORES Q DIOS SON PEOR Q LA CARROÑA X ESO NI A FAVOR NI EN CONTRA D LA JUSTICIA X Q AMBAS PARTES CUENTAN CON SU VERSION.


Por: Liss

De verdad que al leer esta nota no puede evitar derramar lagrimas, es muy triste e injusto que la vida de una criatura se haya visto truncada por un INFELIZ CAFRE DESGRACIADO HIJO ¿?. Que las autoridades se pongan las pilas y hagan el trabajo por el que les pagamos!! Que Dios los perdone, por que yo que ni pariente, ni conocida, ni nada no perdono este asesinato, por que eo es un asesinato!! no murio del accidente, pero si de sus secuelas, ALTO a la impunidad, que nos esta pasando Cancun que???


Por: leticia vargas

algo se tiene que hacer, pero ya...todo el tiempo turicunes y autocares, ademas de los microbuses andan jugando a las carreras y muchas veces ni es por el pasaje, me paso un dia que estando esperando en el paradero con mi hijo en brazos, venian primero un autocar y luego un turicun y ninguno de los dos se detuvieron porque iban echando competencia, fue al autocar a poner una queja y no me hicieron caso, que porque era sabado, fijense como estan las cosas, ademas he visto que se vuelan los altos, la proxima los voy a poner en evidencia en la radio


Por: Justos pagan por pecadores

Causa una indignación muy amarga la de el caso de este niño. Y peor aun más porque la justicia en este estado solo castiga al inocente y protege al culpable.


Por: EDWIN JAZIEL SOSA BRICEÑO

MIS MAS SENTIDOS PESAMES A LA MAMA DEL ÑIÑO ERIK QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA LA MUERTE DE UN HIJO ES ALGO IRREMEDIABLE ES PEREMOS Y OJALA SE AGA JUSTISIA POR LAS AUTORIDADES QUE NO SEA UN CASO MAS QUE PASE TIEMPO Y QUE QUEDE AL OLVIDO Y QUE LA EMPRESA TURICUN CUBRA TODOS LOS GASTOS DEL FUNERAL


Por: josue l

que ´pena por la familia ojala y el caso no queda como muchos otros ,.... en nada...