NOTICIA DE ARCHIVO

Niña de 10 años se suicida tras ver "La Rosa de Guadalupe"

PIEDRAS NEGRAS.- Se suicidó esperando que la virgen le hiciera el "milagro" de revivirla y de reunir nuevamente a su familia, como lo había visto en un capítulo.

Agencias
PIEDRAS NEGRAS, Coah.- Una pequeña de tan solo 10 años de edad decidió suicidarse esperando que la virgen de Guadalupe le hiciera el "milagro" de revivirla y de reunir nuevamente a su familia, tal y como lo había visto en un capítulo del programa "La Rosa de Guadalupe", que transmite Televisa.

El lamentable suceso se registró el pasado 16 de agosto, día en que la niña Itzel Elvira Murillo Lobato, festejaba su cumpleaños, cuando tras haber visto un capítulo del mencionado programa, se colgó en el interior de su domicilio, victima de un acceso de depresión, según publica el sitio web sdpnoticias.com.

El capítulo que sirvió de "inspiración" a la pequeña Itzel Elvira, muestra a una niña que vive con su madre y al enfrentar la separación de sus padres, y sentirse abandonada decide intentar suicidarse, para llamar la atención de su familia.

Sin embargo, en el capítulo mencionado, la virgen aparece, revive a la niña y sus padres deciden darse una nueva oportunidad y vivir juntos de nueva cuenta.

Algunas de sus compañeras del quinto grado, en la Escuela Primaria Andrés Cárdenas Amaro, del sector Cumbres, comentaron que la pequeña Iztel se quedaba sola todas las tardes y se distraía viendo el programa "La Rosa de Guadalupe".

Sus compañeritas también dijeron que Murillo Lobato tenía ya tiempo sintiéndose deprimida, además de que platicaba todo el tiempo de la virgen y deseaba que ésta le hiciera el milagro de reunir a su familia y con ello dejar de sentirse abandonada.

"Siempre nos platicaba que ya le había pedido este milagro a la virgencita, pero nunca pensamos que se suicidara", dijo una de sus compañeras.

Comentarios archivados


Por: Pain

Es tiempo de ser responsables de nuestras propias acciones y de dejar aparte nuestra conducta paternalista. A diferentes niveles el mexicano crece creyendo que alguien lo ayudará o lo salvará. Más educación, menos entretenimiento para México.


Por: brian gil

:O


Por: Diana patricia

primero me da mucha tristeza de los comentarios anteriores. por eso este mundo esta como esta. Solo el dia que partamos de este mundo sabremos la verdad . Que Dios mando a su hijo, para que por medio de el nos salvaramos. el es el camino la verdad y la vida, y el siemmpre estuvo al lado de su mamacita que es la santisima virgen maria. A nadie le gusta que le discriminen a su mamâ y entonses porque si discriminan a la madre de jesus. hay gente que habla por hablar y solo sabe criticar sin ni siquiera investigar, por favor ,gente Jesus lo dijo mi pueblo no se esta perdiendo por falta de fe sino por falta de conosimiento.


Por: Nena

Esto se lo que pasa cuando, por qualquier razon, Los padres no toman el tiempo para educar y guiar a sus hijos y esperan que la television Los eduque. Si Los Ninos ven este programa se porque Los padres lo permiten. Tomen responsibilidad por la Vida que decidieron traer a este mundo. La television es para entretener no para educar e inculcar valores. Ese es trabajo de Los padres no de televisa.


Por: Luis

Me pares algo muii exagerado! -.-


Por: celia beatriz santana cruz

es lamentable que la ahutoridades no se den cuenta que el programa rosa de guadalupe es mala inhuencia para los menores ya van 2 ninos que se suicidan imitando el programa como el companero de escuela de mi hijo el viernes pasaron un capitulo donde los ninos se axfician y decian que era lo maximo .....siento que este nino vio el programa y aprovechando que esraba solo quiso jugar imitando lo que vio en la rosa de guadalupey lamentablemente murio este lunes


Por: adrian

mm mm y como se supone que lo veo donde le aplasto o que?


Por: dnis

mmmmmmmmmmm alguen sabe cun es el num de capitulo??????????????


Por: Alejandra

A mi me parece super chevere el programa, antes creo que les puede enseñar mucho a los jovenes, y en cuanto a la niña quien sabe que proble havia en su casa y los padres no se dieron cuenta que le estaban haciendo daño a la niña.


Por: itzel

cuando le aventaron el lodo viera ido con la maestra y estubiera bien cuando le pego jajaja


Por: SARA

es muy comobedor crreo que nadie queria pasar o nadies quieren estar en su lugar
ni la madre hace nada


Por: Nancy

y pa los q no repeten el dolor de una familia.
de veras se pasn de ¡¡¡¡¡¡todos los q no repetan


Por: Nancy

Q estupidos respeten el dolor ajeno esto va para carolina y juan venegas


Por: soledad

deverian quitar ese programa de la tv,solo mal enseña a niños y adolecentes,aunke creo en la virgen=)


Por: nathy

que lamentable... no pueden poner un programa que edifique la vida de los ni?os


Por: Elioth

Éste programa, lejos de que inculque buenos valores a los chavos, los llena de prejuicios, falsa moral y un dialecto espantoso. La baja producción y originalidad de éste da vergüenza y asco nacional.


Por: guillermo hernandez

pues que creen?? que es no fue cierto, que esto es fue solo una mentira, ya desminiteron esta noticia, yo no veo la rosa de guadalupe pero no se por que el desprestigio que le quieren hacer a esta serie.


Por: aurora boreal

NADA VA A HACER EL GOBIERNO EN TURNO, PORQUE SON IGUAL PADECEN DE FANATISMO RELIGIOSO, POBRE NIÑA TODA SU VIDA VIVIÓ ENGAÑADA CON EL MITO GUADALUPANO, EXISTEN PRUEBAS FIDEDIGNAS DE LA INEXISTENCIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y AUN ASÍ INSISTEN EN SU IMPOSICIÓN A SU IDOLATRÍA PORQUE DEJA MILLONES Y MILLONES DE DOLARES TODO EL GRAN NEGOCIO QUE ESTA ATRAS DE ELLO, Y OBVIAMENTE LAS TELEVISORAS NADA DICEN AL RESPECTO, QUE MA PARA NUESTRA PATRIA POSTRADA ANTE ELLO, SALUDOS, SHALOM, PUEBLO


Por: aurora boreal

Es lamentable, tétrico, execrable el suicidio de ésta niña, y ésto no es cuestión de fe o no, sino de fanatismo, real educación e imposición de la religión católica, ahora si que por dios, existen pruebas fidedignas de que la guadalupana es un mito, pero el actual gobierno nada va a hacer, ¿porque?, porque son igual de fanaticos y la idolatría a la vírgen deja millones y millones de pesos, sola falta que digan la muerte de la niña es un daño colateral del catolicismo, ya que no seria daño colateral sino daño directo ocasionada por la fantasía de creer en lo inexistente, SALUDOS PUEBLO.


Por: None

sinceramente considero muy lamentable esta situación, éste es un claro ejemplo de la idiotez, basura que tenemos en la televisión; aunado al fanatismo del cual sufre la mayoría de las familias conservadoras, misma que influye de manera negativa a las nuevas generaciones. Respeto completamente la Religión que procese cada uno, sin embargo, consierando que Televisa es un canal de televisión abierta, creo inadecuado que transmitan este tipo de "series" cuya finalidad es hacer creer a las personas inocentes (como esta pequeña criatura) en algo que no es más que un "programa de televisión". Obviamente como es nuestro finísimo Gobierno, implementará "algo" que ojalá sea benéfico y evite estos desastres a causa de la irresponsabilidad. ¿La religión que dice de esto? ¿No debería actuar contra este tipo de programas? Si somos un páis "en su mayoría" católicos, creo que la Iglesia siendo responsable haría algo al respecto.


Por: luna

que triste, ojalá que descanse en paz esta pequeñita. yo siempre he dicho que la TV seca el cerebro y el alma, sobre todo cuando tratan temas religiosos en un pais fanatico y sin mucha cultura, en un pais en donde no se fomenta la lectura y en donde la informacion es minima; y en donde los programas en televisivos como han dicho no separan la ficcion de la realidad. No culpo a la madre pues es muy dificil ser una madre soltera en una sociedad en donde para comer uno debe de trabajar hasta mas de ocho horas. Lamento el infortunio que estan pasando y me imagino el dolor que deben de tener.


Por: Miguel

A esas personas que critican a la madre de la niña en ralidad no saben lo que dicen ni porque sus padres se separaron mejor ponganse a ver la viga que tienen en sus ojos y no traten de sacar la paja del ojo ajeno (Mateo 7:1) Y eso de Televisa es un fraude que hacen que crean todo la virgen de Guadalupe no tiene poder solo es único que lo tienes es Jesucristo el es el camino la verdad y la vida nadie va al padre sino por el (Juan 3:16).


Por: ateojjjajaja

que mal /: es lo malo cuando ponen capítulos exagerados! como del niño que rompe todas las leyes del espacio-tiempo, por eso soy ateo no creo en los milagros, uno mismo tiene que actuar y no esperar a que un ente divino te salve


Por: paola

Gente, no tengan hijos si no estan dispuestos a dar la atencio, calidad, tiempo, educacion que merece un ser humano. Cuando los niÑos no so n deseados, son maleantes, gente deprimida, drogos, rateros y eso por el hecho de haber tenido una infancia de mrda. Ofrezcamos calidad de vida a nuestros hijos y que puedan tener el criterio (aun a los 10 años) de saber que la virgen en la vida real no va a revivirte y que tienes que afrontar la separacion de tus padres, ok el papa no estaba, la madre debia tener el criterio, la madurez e inteligencia de poder hablar del asunto con su hija abiertamente. Que joddos estamos!


Por: ana

Que triste es ver todo lo que niños y jovenes hacen x ver este tipo de programas. Ojala y televisa haga algo y quiten este programa, y si no lo quitan q los padres esten mas al pendiente de sus hijos y de lo que ven. Y como lo han dicho muchos aqui la virgen es un mito, bno esperemos q la familia encuentre consuelo saludos!


Por: siervo

Es lamentable observar en el siglo 21,que estos medios de comunicacion masiva como es televisa y univision se aprovechen de la ignorancia de las personas que creen en una religion que demostro en la edad media su fracaso por falsa e idolatra que una muneca hecha de manos pueda hacer milagros,pero no me extrana porque ademas promueven el ocultismo y el espiritismo barato, senores habramos los ojos y ya no nos dejemos enganar por esta gente,lastima por esta inocente nina,y por los familiares que si la estan llorando de verdad,mis mas sinceras condolencias para ellos.


Por: cachondo xxx

was! sipse es de televisa heheheh
de seguro me banean u.U


Por: Diamante

Esto es un ejemplo trágico del grado de incultura y de domesticación social en que se encuentra nuestro país, y que mucha culpa corresponde a TELEVISA que sirve solo para anestesiar la mente,castrar el intelecto de la pobre gente que solo se deja encauzar,no como borregos sino como burros sin ningún criterio. Y todavía leo aqui la "sublime" y "erudita"opinión de una psicopedagoga,para ella el programa que vio no tiene nada que ver!Les digo,que el grado de incultura en México no respeta títulos.Esto si que fue el colmo de la ignorancia.Aclaración:Soy Psquiatra.


Por: gatobalam

ES TERRIBLE PENSAR QUE COMO SE MUESTRA EN DICHO PROGRAMA TODO LO RESUELVA LA VIRGEN. HAY QUE LEGISLAR SOBRE ELLO Y TIPIFICAR COMO HOMICIDIO CULPOSO A PRODUCTORES DE ESOS PROGRAMAS. TAMBIEN SERIAN CULPABLES LOS TUTORES DE LA NIÑA.EN CHINA SERIAN EJECUTADOS EN PUBLICO. DESCANSE EN PAZ LA MUÑEQUITA QUE TENDRIA UNOS DIEZ AÑOS.ELIMINEN LOS COMENTARIOS TAN ABSURDOS COMO DE JUAN VENEGAS Y CAROLINA.


Por: Mstico

Primera, los principales culpables, son los padres, segunda el mal criterio de televisa por mostrar situaciones realies con fantacia, que para los niños mesclar fantacia con realidad es muy dificil de asimilar para ellos.
Sin en vargo la principal culpa es de los padres, por que ellos debieron darle la atencion necesaria a la pequeña, ella se sentia sola. Y pues televisa solo que deje de mostrar cosas tannnnn estupidas o situaciones como esa que revive a esa niña ¬¬! que no mmn!!! Sin envargo no por eso quitan harry poter o x pelicula o serie de fantasia.


Por: Adan

Los "padres" quienes en sus momentos cuando se les calentaron los HVS y VGN, y se enfriaron sin tomar las medidadas convenientes y luego se separan dejando a los hijos a la deriva, porque asi lo hacen en las telenovelas o los actores de moda, son los culpables de este tipo de dramas, hijos deprimidos, drogadictos, alcoholicos, pandilleros, etc. es lo unico que provocan, ¿porque no entienden la mentalidad de los niños? una mente blanca pura, trantando de encontrar respuestas, ellos siempre buscaran la imagen paterna y materna unidos, padres felices, padres que compartan sus juegos, sus alegrias, padres con quien llorar y encontrar consuelo cuando se sienten tristes.El "padres tele" no aportan nada en su crecimiento, a los hijos hay que inducirlos a leer, a tocar un instrumento,bailar, hacer deporte, conocer todo cuanto le rodea, la justificante de "no tengo tiempo, mas que para la comadre o el pachangon" o el "no tengo dinero mas que para la chela o el reve" siempre demostrara su PDNJZ y tambien lo justificaran, EN cuanto a la religion, los que dicen que DIOS esto o aquello, Todo esta escrito, LEVANTATE QUE YO TE AYUDARE, ENCUENTRA EL REINO Y POR AÑADIDURA TODO LLEGARA, es cuestion de interpretacion RACIONAL, si te levantas con la idea de encontrar trabajo lo haras, no es cuestion de criticar por criticar, hay que analizar,. SRES. QUEREMOS UN MUNDO DIFERENTE, HAGMOS HIJOS TRIUNFADORES, NO NOS DEDIQUEMOS A DESTROZAR AL "mayita, al tabasqueño, al veracruzano, al chapita,a la hueva, etc. etc." APORTEMOS IDEAS CONTRIBUYAMOS AL CAMBIO, TRABAJAR CON NIÑOS ES UN MUNDO MARAVILLOSO, apoyemosles. NO MAS DE ESTOS CASOS.


Por: gaby

pues me parece muy triste la noticia, por mi parte solo puedo opinar que ay que estar mas pendiente de lo que ven los niños, dejando fuera eso de las creencias religiosas, porque esa pequeña por la atencion que no tenia hizo lo que hizo, pero lo unico bueno es que yano va a sufrir la separacion de sus padres y es posible que este en un lugar muy tranquilo descansando y si diosito existe ya la deve tener en sus brazos con todos los angelitos que esten ahi.


Por: Leo_On

Haber Señores... Habia una niña con problemas emocionales y afectivos, vio un male ejemplo en la TV y lo siguio, evidentemente los productores deben de tener mas cuidado en lo que enseñan porque llegana situaciones bastante estuipidas.

Pero por otro lado, no es la primera vez que una persona comete una barbaridad "inspirada" por un programa, serie, videojuego o pelicula, miles de personas vieron a la RDG pero solo una se suicido, el problema esta en la RDG o en la situacion que vivia la niña en ese momento?


Por: josue

Esto en estados unidos se casiga con carcel¡¡¡ y que imbeciles los comentarios de carolina y el tal juan vengas.


Por: humano

huy como sacan esta nota ,la gente se va a dar cuenta de la farsa que es la religion catolica y como si vivimos en un pais undido en esta falacia ya me imagino la bola de indiorantes pensando "me pregunto por que la virgencita no la revivio",


Por: Arturo

esto pasa por el mimo catolisismo queriendo nuevamente en vez de confiar en jesus unico que resucito de la tumba y no maria, quien en realidad invetada por los romanos que no era mas que una diosa pagana. por que creen que hay mas de diez mil virgenes en todo el mundo. invetiguen. Descanse en paz


Por: Juan Venegas

Ma... mi comentario, pero esto no es otra cosa que la selección natural de la que nos han hblado en la escuela: la naturaleza es infinitamente sabia y sabe como eliminar a los débiles jajajajaja


Por: PEPE

Estamos inmersos en una espiral de decadencia social. Ahora resulta que algunos de los escasos programas que intentan despertar interes por los valores de la fé y de la moral, son una porkeria. Sigan entonces dejando que sus hijos vean los "edificantes" programas como Guerra de chistes, Platanito Show, y toda esa lista abundante de programas basura enevenenen la mente de nuestra juventud y niñez. No debemos confundir el hecho de que una angelita haya tomado una decisión equivocada, debido al abandono afectivo de sus padres, y a la falta de orientación, lamentablemente esta nena que está en el cielo careció de un apoyo para enfrentar una cruda realidad que golpea a muchos jóvenes: la separación de sus padres. Quizá el programa debe aclarar que se trata de historias ficticias, pero satanizarlo, me parece un radicalismo extremo, sobre todo habiendo tanta porquería en la tv de hoy.


Por: clau

mi opinion cm psicopedagoga en primer lugar no tiene na qe ver el programa q sea. si segun ya sbian q estaba deprimida por q no hicieron algo, en segundo lugar donde estan kis padres del echo q se esten separando no qere decir q no les presten atencion a sus hijos, a los niños ay q enseñarles q no todo lo q ven en la tele es cierto, por otro lado si existe los milagros obviamente solo pa los catolicos por q pa otras religiones no. ahi no tuvo q ver el programa simplemente fueron los padres y cmo no se dieron cuenta tambien los maestros segun ellos siempre estan pendientes de sus alumnos, algunos capitulos son buenos pero depende de la persona q lo vea


Por: hermit

¬¬ lo mismo hicieron con lo de costplay me cae mal ese programa los milagros no existen


Por: El criticon

Estimada Carolina, los niños son muchas veces el reflejo de sus padres, y son tan estúpidos como los adultos queremos que sean, ¿o acaso no te reflejas tú con el sesudo comentario que acabas de escribir?, es triste que permitan a televisoras el presentar historias tan fantasiosas que lleven a alguna persona independientemente de la edad a tomar acciones que puedan poner en riesgo su vida, llámense novelas o infomerciales, a pero esperemos que nos ilustre mas de las estupideces que se comentan la tal vez ridícula CAROLINA, gracias por tan meditado comentario.
P.D. Viva la familia.


Por: CAROLINA

RIDICULA, JAJAJAJAJAJAJAJA!! NO CABE DUDA QUE LOS NIÑOS SON CADA VEZ MAS ESTUPIDOS!!!! UNA IDIOTA TELEVIDENTE DE TELEVISA MENOS!!!


Por: Ryv

Dios no vendrá a resolver tus problemas!!! TÚ los debes resolver con tus propios h......

Deberían explicarles esto a los niños, que a esa edad muchas veces todavía no diferencian la realidad de las frases bonitas .


Por: Froylan

claudia, que lindo mensaje para esta pequeña. Mas bendiciones para ti...seguro que si...


Por: Juan Carlos Peon Cardin

Si esto es cierto demuestra el grado de daño que REALMENTE causan las religiones, cuando no son REALMENTE entendidas y del efecto que tienen los medios de comunicación al transmitir programas de este tipo.


Por: angeles

que triste es este caso, como madres debemos hablar mucho con nuestros hijos y como adultos no deberiamos dejarlos ver programas de este tipo, ni novelas o peliculas que no sean para niños de su edad. esos programas deberian de pasarlos de noche, cuidemos a nuestros niños, la fe existe en cada uno de nosotros enseñemosle a los niños a tener fe, no ser fanaticos de la religión. mis condolencias para la familia, Dios tenga en su santa gloria a esta criatura inocente.


Por: Santiago

La rosa de guadalupe es un programa por demas ...... que cautiva a un mercado televidente k no piensa por si mismo. Es pan y circo al pueblo, Si la virgen de Guadalupe hubiera kerido aparecer en Mexico, xq hasta la llegada de los españoles se aparecio?

Esto demuestra el gran fraude de ese mito!


Por: jorge abraham

siempre he dicho que ese programa no aporta nada, solo sirve para que se haga de dinero la televisora...


Por: claudia

mamacita linda no dudes q aunque ya no estes con nosotros mi virgencita te ha de ver estado esperando por que el q cre y tiene fe si se le cumplen los milagros lastima q no uvo nadie para haberte arientado a no cometer esa barbaridad descanza en paz hija.


Por: Alex

Pero, cómo se les ocurre??... No deberían permitir que haya programas religiosos, la gente no entiende la diferencia entre realidad y ficción.


Por: hereje

a pesar de que esta es una nota periodistica
no esta de mas opinar que ese programa es una verdadera m.......ada, y es que ponen como siempre casos de sufridos y deprimidos pensando que todo se resuelve con milagros
LA ROSA DE NORBERTO RIVERA Y CIA, de verdad que la noticia es muy triste pero mas triste es ver como hay familias que hasta se reunen a ver esa estupidez de programa